Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 27 de noviembre de 2007

LA JUNTA DE ANDALUCIA : QUE NO PASE NINGUN OTRO TREN POR EL VALLE DEL ALMANZORA.

EL OBJETIVO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA EL FERROCARRIL GUADIX-ALMENDRICOS: QUE NO PASE NINGUN OTRO TREN POR EL VALLE DEL ALMANZORA.

El brazo armado de la Junta de Andalucía (La Asociación de Desarrollo Rural Almanzora) Da un nuevo paso para borrar de la memoria colectiva el ferrocarril y que no circulen trenes por el valle. La triste realidad de este ferrocarril cuyo titular recuerda a periodos del franquimo: "la Vía Verde de mayor recorrido de toda Europa".

A la Asociación de Desarrollo Rural Almanzora controlada por la Junta quedaría mejor el nombre de La Asociación para el Subdesarrollo perpetuo del Almanzora y todo esto con el veneplacito de la Junta desde hace más de 25 años.

Son muchas las lineas ferreas en la provincia abandonadas pero sólo están dispuestos a realizar una vía verde en la única que se podría volver a conectar Granada y Almeria con Murcia. Por cierto cerrado por la Junta de Andalucía hace ya 25 años.


Noticia de Indalia 27 de Noviembre 2007
La ADR Almanzora pretende poner en valor el ferrocarril entre Guadix y Almendricos y crear la mayor Vía Verde de Europa

La Asociación de Desarrollo Rural Almanzora está realizando gestiones encaminadas a conseguir la puesta en valor del antiguo ferrocarril entre Baza y Almendricos, logrando la Vía Verde de mayor recorrido de toda Europa.

Por el momento, el Grupo de Desarrollo, con fondos del PRODER, ha encargado la redacción del proyecto para la creación de la Vía Verde del Almanzora, entre Alcóntar y Zurgena, un recorrido que ya cuenta con algunos tramos rehabilitados.

El objetivo es poder ofrecer a las distintas administraciones un proyecto técnico que permita mantener una unidad a lo largo de los distintos tramos de vía férrea por rehabilitar como vía verde. El proyecto también va a permitir solicitar al Ministerio de Fomento la concesión, mediante alquiler, del tramo de vía, ahora de Adif, que transcurre por el Almanzora. Según ha informado César Martín Cuadrado, gerente de la ADR Almanzora, “el ministerio no tiene problema en conceder el alquiler de la vía por veinte años, la vía y los ensanches a ambos lados para la dotación de áreas de recreo”.

Con el mismo proyecto, el Grupo de Desarrollo y los ayuntamientos afectados se dirigirán al Ministerio de Medio Ambiente para solicitar financiación para la ejecución de las obras. “Las gestiones están muy avanzadas y hay muchas posibilidades de que se pueda conseguir”, ha confirmado César Martín Cuadrado, quien ha recordado que algunos municipios ya cuentan con un tramo de vía verde, como es el caso de Olula del Río.

La puesta en marcha de este proyecto supondría al Valle del Almanzora contar con una de las vías verdes más largas de toda España. Además, el Grupo ha iniciado las gestiones con Granada y Murcia para tratar de unir a esta vía los tramos de ferrocarril de Guadix-Baza-Hijate, por el extremo occidental, y Pulpí-Almendricos, por el extremo oriental, para intentar arreglar el trazado completo y ofrecer la que sería la vía verde de mayor recorrido de todo el continente europeo. En el proyecto, que será uno de los principales de la ADR Almanzora en el nuevo marco de fondos europeos, estarían implicadas dos comunidades autónomas y tres provincias.

Varios puntos de la antigua línea de ferrocarril del Almanzora han sido rehabilitados. Sin ir más lejos, la sede de la ADR Almanzora se ubica en la antigua estación de RENFE de Cantoria, y municipios como Arboleas han rehabilitado los locales de RENFE para instalar en ellos dependencias municipales o comarcales, como la oficina de turismo que ha ubicado el Ayuntamiento de Arboleas en uno de esos locales.

Regantes de Almería contra la Junta de Andalucía

Regantes de Almería anuncian inminentes movilizaciones contra la Junta de Andalucía

La Comunidad General de Regantes (el Sindicato de Riegos de Almería y su siete pueblos del Río), anuncian fuertes movilizaciones en contra de los responsables de la administración autonómica competentes en materia de riego y aguas; y mas concretamente ante la Delegación de Agricultura, la Agencia Andalucía del Agua y en definitiva la Junta de Andalucía, como "responsable de la incapacidad e ineficacia que ha demostrado durante años para resolver un asunto tan importante, y que afecta a miles y miles de familias"; según se informa en un comunicado de prensa remitido a la redacción de Indalia.

Así lo ha manifestado, hoy Diego Andujar Oña, presidente del Sindicato General de Riego, tras mantener durante la tarde de ayer varias reuniones hasta altas horas de la madrugada, con las distintas Comunidades de Regantes de Almería y los siete pueblos del Río Andarax; "…todos ellos están cansados de los engaños, dilataciones, demoras y largas cambiadas que durante los últimos años nos han dado los señores de la Junta de Andalucía" afirma el presidente.

Según los regantes, este problema arranca desde el año 1996, aunque las obras comenzaron en 1992, con una subvención de 3.000.000 € por parte de la Junta de Andalucía y un coste total de 9.000.000 € . "Gran parte de estas obras hoy siguen sin poder ser utilizadas para elevar el agua depurada desde la depuradora de Almería hasta las zonas de riego que corresponden al Sindicato General de Riego". Las instalaciones y las redes están preparadas y terminadas desde hace años, pero la necesidad de darle una forma jurídica al reparto del agua ha conllevado a la creación de la Junta General de Usuarios, la cual, aglutinará a las partes interesadas en la administración del agua. Esto ha sido creado de oficio por parte de la Delegación de Agricultura y pesca de la Junta de Andalucía, en coordinación con la Agencia Andaluza del Agua.

" Nosotros, no estamos en contra de nadie, ni queremos perjudicar a nadie, solo exigimos nuestro 37,6% del agua depurada que nos corresponde y lo queremos YA!", afirma Diego Andujar. “Nuestro sindicato data desde año 1502 y por su extensión y ambito de demarcacion le corresponde este porcentaje como derecho adquirido y amparado por la legislación vigente en esta materia".

Asimismo, tras las distintas reuniones mantenidas durante la tarde noche, una de las distintas comunidades que componen la Junta Directiva del Sindicato, y quizás una de las mas afectada, es la Comunidad de Regantes Sierra Alhamilla en Pechina, cuyo presidente Miguel Cazorla Garrido, afirmaba tras la reunión con su comunidad, donde asistieron varios centenares de agricultores y trabajadores, que: "... llevamos años conteniendo esta insoportable situación, pues somos personas dialogantes, pero ya ha llegado el momento que se nos hace insostenible debido a la carencia de agua, todo ello, por múltiples factores, la sobre explotación de los acuíferos, la imposibilidad de obtener agua por otros medios que no sean los reglados y sobre todo la sequía acumulada con el gran déficit de aguas pluviales de los últimos años, han sido el detonante de esta situación.”

Diego Andujar y Miguel Cazorla afirman que "los distintos tramites administrativos, la permanente obstrucción de algunos de dentro y de fuera de la administración autonómica y la incompetencia, ineficacia y falta de decisión y contundencia por parte de la Junta de Andalucía, han puesto al limite la paciencia de cientos y cientos de agricultores, de los que viven y dependen algunas miles de familias asalariadas que ven peligrar sus puestos de trabajo así como su futuro".

Asimismo, ambos presidentes, agradecen tanto a Juan Callejón, delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía, y como a Juan Deus, delegado de Agricultura, "todo el apoyo y la voluntad política, que durante los últimos años han puesto en este asunto, pero el resultado al final de otra legislatura es la no resolución del problema. Ya no valen justificaciones, y llegado este momento nos debemos a la defensa de los intereses de las miles de familias que viven de la agricultura, que son y constituyen el motor económico de parte de esta capital y provincia y todo ello gracias al agua, agua que no tenemos y que denunciamos que se está tirando al mar, por las noches, miles de hectómetros cúbicos, en vez de ser utilizada para regar nuestros tierras; esto es inadmisible".

Por todo ello, y atendiendo a las exigencias, por unanimidad, de todos los comuneros del Sindicato de Riegos de Almería y sus siete pueblos del Río, se ha acordado:

1.- La creación inmediata de la Junta General de Usuarios, sin mas dilaciones, ni engaños, ni perdidas de tiempos, así como la puesta en marcha de la misma antes del 1 de Enero del 2008. La publicación en el BOP de los estatutos, se debería de haber hecho hace meses.

2.- Exigimos la conexión inmediata de las aguas depuradas, a la red, para el abastecimiento de todos los regantes del Sindicato General de Riego, así como la resolución de los obstáculos que se pudieran producir.

3.- El abastecimiento permanente de las aguas depuradas que nos corresponden por ley (37.6% del total) para regar nuestras tierras, garantizadas.

4.- Ante tanto incumplimiento de fechas, perdidas de tiempo, dilaciones y para evitar posibles cambios políticos que conlleven a mas años de problemas, queremos el compromiso por escrito y el encuentro inmediato con el Presidente D. Manuel Chaves, el Consejero de la presidencia D.Gaspar Zarrias, con el Consejero de Agricultura y Pesca D.Isaias Pérez y con la Consejera de Medio Ambiente Dña. Fuensanta Coves

Los regantes anuncian que "si en el transcurso de diez días no se han ultimado nuestras exigencias, no descartamos movilizaciones muy contundentes en Almería capital y provincia".

Indalia.es 27 de noviembre de 2007

lunes, 26 de noviembre de 2007

La cuestión regionalista Almeriense

La cuestión regionalista Almeriense

Pedro Antonio Honrubia Hurtado
Estudiante de Relaciones Laborales de la universidad de Granada
Todo el mundo tiene derecho a expresar libremente sus opiniones y a
posicionarse democráticamente en un extremo u otro de la política. Yo,
como ciudadano andaluz que me siento, me posiciono políticamente en
el nacionalismo andalucista, y por ello lucho por el progreso de
Andalucía, y consecuentemente por el de todas y de cada una de sus
provincias.
Aunque no soy almeriense, conozco de buena mano la existencia de
cierto movimiento ideológico "separatista", que lucha por la adquisición
de una autonomía política propia para los territorios almerienses,
alejándose a su vez de la comunidad autónoma de Andalucía (Nación
andaluza vista desde mi perspectiva). En mi afán de comprender la
base sustancial de dicho movimiento, es decir su raíz ideológica y los
argumentos políticos en los que se sustenta, he tenido la posibilidad de
identificarme con la lucha de este sector del pueblo almeriense, al
comprender que están en perfecta concordancia con mi concepto
nacionalista de Andalucía.
Al margen de determinados argumentos que tratan de poner de
manifiesto que la cultura almeriense tiene un mayor parecido con la
cultura murciana, que con la cultura andaluza (algo que puede ser
cierto en las comarcas más cercanas a la región murciana), el resto de
los argumentos tienen un carácter de critica político-económica al
funcionamiento de la junta de Andalucía y la aplicación del estatuto
autonómico en el territorio almeriense, con el que estoy totalmente de
acuerdo. Se acusa a la junta de Andalucía de quedarse con el dinero
de los almerienses para el desarrollo de determinadas provincias
privilegiadas como Sevilla o Málaga. Se niega la validez del estatuto de
autonomía andaluz , al considerase el referéndum una falsa, pues no
refleja el verdadero pensamiento del pueblo almeriense (que rechazo
hasta dos veces su integración en la comunidad autónoma), y por tanto
se exige la celebración de un nuevo referéndum. Dos argumentos que
son totalmente verdaderos y se sostienen por su propio peso.

Fecha: 2002-12-24 12:10:00 - Tema: Opinión
Este artículo proviene de CiuDADAN@S ciudadanos.org

Espionaje de la Junta ¿Nuevo Watergate?

En estos dias se está resolviendo en un juzgado de Sevilla uno de esos casos que nos tiene acostumbrados. Se está juzgando si por parte del PSOE andaluz ha habido un seguimiento del ex presidente de la caja de ahorros de San Fernado, ni más ni menos que promovido por el presidente de la Junta Manuel Chaves con acusaciones de contratar a un espia para realizar un seguimiento y escuchas ilegales.

El detective se desdijo ante el juez de lo que testificó bajo juramento durante la instrucción del sumario y exculpó al PSOE de haber ordenado el seguimiento a Benjumea

Lamentable espectaculo nos tienen acostumbrado. Ya sea todo por el control economico y politico a todo aquel que no acepta por las buenas.

Perdonan prestamos personales a Manuel Chaves y 31 dirigentes del PSOE

La Caja de Ahorros de Jerez perdonó prestamos personales a Manuel Chaves y 31 dirigentes del PSOE

Ya en 1995 se tenían datos del caso Montilla y de otros casos similares. Los 32 miembros del PSOE de Cádiz beneficiarios de los préstamos irregularmente cancelados por la Caja de Ahorros de Jerez en 1985, 86 y 87, ocuparon u ocupan actualmente puestos relevantes, tanto en el PSOE como en entidades estatales y autonómicas.

La Caja de Ahorros de Jerez perdonó prestamos Hace más de diez

Hace más de diez años, concretamente el día 25 de abril de 1995, se publicó en El Mundo, firmado por quien suscribe un informe, resultado de una investigación periodística, que puso de manifiesto que 32 dirigentes del PSOE de Andalucía no pagaron ni una peseta del préstamo que obtuvieron la Caja de Ahorros de Jerez, luego Caja de Ahorros San Fernando Jerez.

Como algún medio utiliza tal información sin citar el origen ni la fecha de aquella investigación, creo necesario dejar clara su procedencia, su fuente y sus más que interesantes precisiones, habida cuenta de la actualidad sobrevenida como consecuencia del caso Montilla.

Según aquella investigación que nadie negó y que nadie pudo refutar, ni siquiera el Partido Socialista ni el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, los hechos ocurrieron como sigue.

La Caja de Ahorros de Jerez, actualmente Caja San Fernando Sevilla Jerez, condonó de forma irregular los préstamos personales concedidos en enero y marzo de 1985 a los 32 cargos políticos más importantes del PSOE de Cádiz. El importe total de los préstamos, superior a 19 millones de pesetas, se destinó a las arcas del partido y nunca fue abonado por sus titulares.


La Caja de Jerez realizó meses después de la concesión diversas maniobras contables que convirtieron la mayor parte de los préstamos concedidos (unos 18 millones de pesetas) en pérdidas de la propia entidad.


Tanto las pólizas como los datos referentes a la amortización de los préstamos fueron eliminados de los archivos y del circuito informático habitual de la Caja de Ahorros de Jerez, tal y como se recogía en un informe interno al que tuve acceso directo.


Uno de estos préstamos, por importe de 600.000 pesetas, correspondía al actual presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. También aparecían como firmantes de otros préstamos el entonces viceconsejero de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y candidato a la alcaldía de Cádiz, Fermín del Moral; el que fue posteriormente Consejero de Medio Ambiente, José Luis Blanco Romero y el diputado y secretario general del PSOE de Cádiz, entonces, y ahora miembro del equipo de Rodríguez Zapatero, Alfonso Perales Pizarro, primo hermano, por cierto, de Luis Pizarro, secretario general del PSOE de Andalucía y hombre fuerte de Manuel Chaves.


Según las fuentes consultadas entonces, a mediados de 1985, cuando algunos empleados, conocedores de la existencia de estos préstamos, pulsaban las claves informáticas que permitían examinar el estado de las cuentas generadas por las pólizas, en las pantallas del ordenador aparecía el mensaje: «Datos inexistentes». Asimismo, cuando se trató de localizar las pólizas de los 32 préstamos en su archivo correspondiente, éstas habían desaparecido. Hasta el día de hoy, las pólizas originales, cuyas fotocopias entregué a EL MUNDO, no han sido encontradas, lo que supuso un grave precedente en la historia de la entidades españolas de ahorro.


De acuerdo con las fuentes consultadas en el seno de la actual Caja San Fernando Sevilla Jerez, ninguno de estos préstamos fue pagado por las personas que los solicitaron, ni el PSOE se hizo cargo de los mismos. La propia Caja de Ahorros de Jerez canceló poco después la deuda al cargarla en su cuenta de pérdidas.

Como consecuencia de ello, los impositores de la Caja de Ahorros de Jerez sufrieron entonces un quebranto de casi 19 millones de pesetas. Si cuantificamos los intereses que el impago generó hasta 1995, por los correspondientes intereses de demora y otros conceptos, el quebranto ascendería al menos a 60 millones de pesetas. Si se tomaran en cuanta al día de hoy, tales intereses serían mucho más elevados y el quebranto mucho mayor.


Según el informe interno elaborado en la Caja de Ahorros de Jerez, el procedimiento seguido para la cancelación falseada de los préstamos fue un apunte contable camuflado bajo el concepto «entrega a cuenta», después de haber sido desembolsado el importe de los préstamos. Además, se realizaron varias operaciones de ingeniería financiera.


26 de las pólizas fueron suscritas el 25 de enero de 1985 y las seis restantes lo fueron el 11 de marzo del mismo año. Los vencimientos finales de los préstamos estaban fijados cinco años más tarde, es decir, el 25 de enero de 1990 y el 11 de marzo de 1990, respectivamente. El importe del abono de estos préstamos fue ingresado en las cuentas de cada uno de los prestatarios. Después, fueron traspasadas a la cuenta corriente nº 3300-082-000575-9, cuyo titular es el PSOE provincial de Cádiz.


Las 32 pólizas sirvieron, en parte, para cancelar seis préstamos concedidos a Manuel Chaves y cinco altos cargos socialistas el 19 de mayo de 1982, por un importe de 1.675.000 pesetas cada uno, que tampoco fueron pagados en su día por ninguno de sus beneficiarios. Al parecer, tales préstamos fueron destinados a financiar la puesta en marcha de la sede del PSOE en Cádiz.


El día 5 de junio de 1985, cinco meses después de la concesión del préstamo, la Caja de Ahorros de Jerez comenzó el proceso de cancelación falseada de 14 de estos préstamos, mediante un adeudo en la cuenta transitoria del Departamento de Inversiones número 8311.596.000003.0. Con fecha 19 de junio, se cargó el total de su importe en la cuenta de Periodificación de Intereses nº 8661.099.000000.9.


El día 18 de octubre del mismo año, cuatro préstamos más fueron cancelados, una vez sumados los recibos pendientes de pago, siendo adeudados en la cuenta contable 8417.596.000000.2. El procedimiento seguido fue cargar su importe global en la cuenta transitoria 8311.596.000000.1 y cargar nuevamente este importe en la cuenta de ingresos financieros nº 7032.596.000000.6, con fecha 25 de octubre de ese año.


Posteriormente, el 4 de diciembre de 1985, y con procedimientos similares, fueron cancelados seis préstamos más. El 22 de enero de 1986, otros siete, y, finalmente, el 14 de enero de 1987, utilizando la cuenta de enlace nº 8510.000.016579.6 se concluyó la última cancelación.


Gracias a estos sofisticados procedimientos, ninguno de los beneficiarios de los préstamos tuvo que hacerse cargo de su correspondiente deuda. Al transferirla a su propia cuenta de resultados, la Caja de Ahorros asumió como pérdida una cantidad de la que el PSOE fue el principal beneficiario. Eliminando su rastro del circuito informático se pretendió la impunidad de la operación.


Años después de ocurridos los hechos, según la versión de ex altos cargos de la Caja de Ahorros, las falsedades fueron descubiertas. Mariano Ruiz Carretero, militante socialista en Tarifa, subdirector de la entidad, presentó la dimisión y se silenciaron las irregularidades, no exigiéndose el pago del dinero de los préstamos a quienes correspondía.


El autor de este informe tuvo en su poder las pólizas de préstamo, ya desaparecidas de los archivos de la Caja de ahorros, y los extractos de las cuentas de los altos cargos socialistas entre los que se encuentra el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. La lectura del avance de operaciones que se reproducía en la información de El Mundo de 25 de abril de 1995 confirmaba que desde la cuenta de Chaves no se abonaron los pagos mensuales del préstamo.

Además, un informe interno elaborado por la Caja de Ahorros de Jerez confirmó la existencia de irregularidades en la cancelación de los préstamos concedidos a los treinta y dos dirigentes del PSOE gaditano. En dicho informe se recogían las fechas de concesión, los nombres de los interesados, las cifras correspondientes a cada préstamo y todas las anomalías detectadas, entre ellas la desaparición de las pólizas de los archivos, los recibos impagados en la mayoría de los casos y el traspaso de los cargos a la cuenta de resultados de la entidad por un valor de casi 18 millones de pesetas.



YA EN 1995 SE TENÍAN DATOS DEL CASO MONTILLA Y DE OTROS CASOS SIMILARES

El PSOE, desde 1982, se vio beneficiado por entidades bancarias que, por distintos motivos, «perdonaban» la devolución de créditos, sin exigir la reclamación del pago por vía judicial. Uno de los casos más llamativos fue el de la Caja de Ronda, hoy Unicaja, publicado por EL MUNDO en noviembre de 1991, en el que la entidad, presidida entonces como ahora por Braulio Medel, eximió al PSOE de la devolución de varios créditos, por más de 300 millones de pesetas, al pasarlos a la rúbrica de «fallidos» sin denunciar en los juzgados que no se le devolvió el dinero.


Además de al PSOE como tal, la entonces Caja de Ronda también decidió «perdonar» la devolución de varios créditos personales a destacados dirigentes políticos andaluces ligados al PSOE y al Partido Andalucista. Entre estos, se encontraba Adolfo Guerra, hermano del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; Antonio Rodríguez de la Borbolla, hermano del ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; Alejandro Rojas Marcos, alcalde de Sevilla, etc.


Otro caso similar ocurrió con la Caixa de Pensiones de Barcelona, que ocultó a la Central de Información de Riesgos (CIR) del Banco de España una serie de créditos impagados por el Partido Socialista de Cataluña (PSC-PSOE), por un total de 1.399 millones de pesetas.


En 1995, se supo también que el PSOE tenía dos créditos vencidos con Caja Madrid desde finales de 1986, por un importe total de 501 millones, que la entidad nunca ejecutó ni el PSOE pagó. La Caja de Ahorros de Jerez perdonó prestamos personales a Manuel Chaves y 31 dirigentes del PSOE

solidaridad.net

sábado, 24 de noviembre de 2007

Corredor Mediterráneo en vía muerta

Los alcaldes de Tarragona, Valencia, Castellón, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Granada y Cádiz piden que sea una prioridad el corredor del Mediterraneo algo que el Ministerio de Fomento está tratando con desidia.

Por otra parte a día de hoy se descococe cuando estará conectado el Puerto de Almería con la red de ferrocarril.

viernes, 23 de noviembre de 2007

1550

En las elecciones autonómicas del 2000, 1550 personas optaron por URAL. Unos resultados aceptables: Sin publicidad, con todos los medios de comunicación en contra, si esos mismos medios que ponen bien grande Almería en su portada.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ferrocarril Guadix-Almendircos

Tras varios años de bonanza economica en el Valle del Almanzora el sector del Mármol ha experimentado un retroceso de facturación en el año 2006.
Aunque ya es grave la negativa de dar nuevas licencias para la apertura de canteras lo es mucho más el cierre del tramo ferroviario Guadix-Almendricos que con una encubierta transferencía a las autonomias la Junta de Andalucía decidio cerrar esta línea 1984 abduciendo "escasa rentabilidad" algo poco creible ya que solamente con el tráfico de la piedra ornamental era autosuficiente. Pero como han demostrado los hechos interesaba cortar el eje Levante-Andalucía para primar otras redes ferroviarias más cercanas a Sevilla.

Posiblemente con esta línea ferrea en funcionamiento no estariamos hablando de retrociso y perdida de empleos en la comarca del Marmol ya que esto repercute en su competitividad:

EL NO DISPONER DE FERROCARRIL EL TRASPORTE DEL MARMOL ES 500 € MAS CARO.

¿Hasta cuando vamos ha estar tolerando esta situación en la provincia? Si el principal interesado que he funcione la línea no puede quejarse muy alto ya que quien da y quita licencias es la Junta.

Para quien quiera conocer más detalladamente la trama y mentiras del PSOE con la línea Guadix-Almendricos podeis acceder a reaperturaferreaya.com

En esta ultima lejislatura la única esperanza era IU pero en el falso estudio de reapertura propuesto por Izquierda Unida una de dos:

O el PSOE ha engañado a IU o IU se ha dejado engañar.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

El sector de la piedra de Macael sufre una caida del 1,6%

La cifra de ingresos de 2006 refleja una caída del 1,6%, la primera tras varios ejercicios de crecimientos de entre el 4 y el 6 por ciento.

La Asociación de Empresarios del Mármol, lleva varios años demandando a la Junta de Andalucía la concesión de licencias para poder abrir nuevas canteras en la zona. Las crecientes necesidades de materia prima se cubren cada vez en mayor medida con importaciones de otros países como Turquía, China o Irán, lo que oprime la competitividad del sector.

Por otra parte el CTAP dependiente de la Junta que se encontraba en Macael ha anunciado la apertura de una sede en en la ciudad de Sevilla. Lamentable noticia si esto provocará el exodo de empleos altamente cualificados.

martes, 20 de noviembre de 2007

Autovía del Mediterraneo

Al igual que Almería puede presumir por ser el lugar con más horas de sol de toda Europa no por ello podemos olvidar que tambien podemos presumir pero esta vez sin sentirnos orgullosos de contar con el tramo de autovía del Mediterrano (A-7) en peor estado de conservación de sus mas de 1000 Km. El nefasto honor se puede comprobar cuando se circula por las localidades de Vera y los Gallardos.

Debemos estar orgullosos de nuestra clase política afrancesada no, sino asevillanada que lo unico que hace es mirarse a si misma y poner la mano de sus benefactores oriundos de Sevilla en casi todos los casos.

(Ni a escasos meses de las elecciones son capaces de poner un mísero parche de asfalto.)

lunes, 19 de noviembre de 2007

28-F Día del Pucherazo

Con arreglo al artículo 151.1 de la Constitución en la provincia de Almería, la opción por la iniciativa autonómica andaluza del 28 de Febrero de 1980 no fue ratificada, y quedó rechazada.
28-FDía del Pucherazo


Jurídicamente se puede afirmar que fue una anexión en contra de la voluntad almeriense con el deseo expreso de no pertenecer a Andalucía. Tras la consulta en las urnas a la ciudadanía de Almeria y salir en contra de los deseos anexionistas y expansionistas del nacionalismo andaluz. Su intención era clara: por las buenas o por las malas.

Almería no es Andalucía

Hola a todos,
me he inscrito en este foro para dar a conocer la situación en la que se encuentra mi tierra, Almería. Gobernada desde hace 25 años desde Sevilla, vivimos una época negra. Se nos ha negado la identidad cultural y se está intentado implantar otra. Las políticas de la Junta de Andalucía son nefastas, tienden a estar dirigidas a la parte occidental de la comunidad y no se ajustan a la nueva realidad económica de Almería. Parece ser como si les diese rabia que seamos prósperos.
Lo que más me preocupa hoy en día, es la reforma del estatuto de Autonomía de Andalucía (bastante parecido al catalán). Creo que los andaluces no están preparados para tal paso, pues sus instituciones no tienen ninguna capacidad para hacerse cargo de las nuevas competencias. Para la región de Almería (dependiente del Imperio Andaluz bajo complicidad española) será catastrófico. La falta de infraestructuras se vera acruciada por la falta de fondos, fondos que Almería tendrá que poner, pues es la única provincia andaluza que aporta dinero.
La sociedad almeriense, tradicionalmente muy pasiva, ha de levantarse y hacerse oir. NO SOMOS ANDALUCES Y NO QUEREMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO. ABAJO CON EL IMPERIALISMO ANDALUZ.

http://hispanismo.org/showthread.php?t=2759

ANÁLISIS DEL PUCHERAZO POR EL PROFESOR NAVARRO SÁNCHEZ

PROVINCIA DE ALMERÍA:

REFERÉNDUM DE RATIFICACIÓN DEL PROCESO AUTONÓMICO POR LA VÍA DEL ARTÍCULO 151 DE LA CONSTITUCIÓN (INICIATIVA AUTONÓMICA ANDALUZA): 28 DE FEBRERO DE 1980.

PROVINCIA DE ALMERÍA PORCENTAJE
CENSO 279.300 100,00%
ABSTENCIÓN 136.531 48,88% sobre el censo
VOTANTES 142.769 51,52% sobre el censo
NULOS 1.184
VÁLIDOS 141.585
EN BLANCO 12.307 4,40% sobre el censo
VOTO NO 11.092 3,97% sobre el censo
VOTO SÍ 118.186 42,31% sobre el censo

De estos datos se deriva que, con arreglo, al artículo 151.1 de la Constitución en la provincia de Almería, la opción por la iniciativa autonómica andaluza no fue ratificada, y quedó rechazada. ¿Y por qué decimos esto? Lo decimos por lo siguiente:

El sí (que ascendió a 118.186 votantes) representa el 42,31% del censo electoral y lo preciso era que el sí hubiera supuesto el 50%: es decir que hubieran votado a favor del sí, como mínimo, 139.651 personas. Lo que no se consiguió. Faltó, a favor del sí, el voto de 21.465 personas.

Por eso, de acuerdo con el Texto Constitucional, en la provincia de Almería, se sumó el resultado de la abstención (136.531 personas que no acudieron a votar, el 48,88% del censo), el resultado del voto en blanco (12.307 personas, el 4,40%) y el resultado del voto negativo (11.092 personas, el 3,97%), lo que nos da un total de 159.930 personas (el 57,26%), que hizo que la opción por la iniciativa autonómica andaluza quedara rechazada. Pero luego vino lo que vino, y las componendas. Y es que en todas las comarcas almerienses, así como en las comarcas de la provincia de Granada, vecinas de Los Vélez, que tienen por capital a Baza y a Huéscar, tampoco ganó el sí por mayoría absoluta, al igual que ocurriera en las comarcas de la provincia de Jaén –colindantes con Albacete, por la zona de la Sierra de Segura- done el sí no ganó por mayoría absoluta, y la opción por la iniciativa autonómica andaluza, en todas esas comarcas colindantes con el viejo Reino de Murcia, quedó ampliamente rechazada. En la provincia de Granada como conjunto, el sí superó el 50% del censo electoral (con un 52,95%) y en la provincia de Jaén, casi no se consigue, pero al final, después de impugnaciones y procesos contencioso-administrativos electorales, los Tribunales de Justicia (la Audiencia Territorial de Granada) manifestaron que la opción por la iniciativa autonómica andaluza había prosperado, consiguiendo un rascado 50,07%.

En la provincia de Almería, el hecho de que el sí fuera mayoritario (el 83,47% del voto válido) no sirvió, porque el precepto constitucional exigía que el sí hubiera obtenido el 50% del censo, y se quedó, sólo, en el 42,31%. Los resultados, discretos, del voto en blanco y del voto por el no ahondaron el que el sí no consiguiera la mayoría absoluta del censo, con lo que la opción por la iniciativa autonómica andaluza, ex Constitutione, quedó rechazada.

Hemos dicho que “luego vino lo que vino, y las componendas”. Y ¿qué fue lo que vino? A ¿qué no estamos refiriendo? Con una respuesta sencilla respondemos. Lo que vino fue que, precisamente, por haber quedado rechazada la iniciativa autonómica andaluza en la entera provincia de Almería (con el resultado ya versado, incluida la Comarca de Los Vélez), resultado incontestable y sin paliativos, eso supuso un serio, significativo y muy duro traspiés, y, además, un importantísimo handicap constitucional y político. Por ello, como remedio por las fuerzas políticas mayoritarias en las Cortes Generales se ideó la modificación de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, Reguladora de las distintas modalidades de Referéndum por la Ley Orgánica 12/1980, de 16 de diciembre (para considerar, con efectos retroactivos, admitida la iniciativa autonómica andaluza rechazada en la provincia de Almería [vid. nota 1]) y, sobre todo, fue necesario el dictado de la, muy controvertida jurídicamente, Ley Orgánica 13/1980, de 16 de diciembre, de Sustitución en la provincia de Almería de la iniciativa autonómica, por motivos de “interés nacional” gracias a las cuales se pudo continuar el iter estatutario andaluz, con la inclusión legal de la provincia de Almería [vid. nota 2] (hasta el punto de que la doctrina constitucionalista y administrativista tache toda la actuación de ilegal y contraria al Texto Constitucional, que no lo preveía, pero que sí se hizo), todo ello para que el Estatuto Andaluz, pudiera encaminarse por la vía del artículo 151 de la Constitución, con Almería, dando origen a una muy específica, controvertida y tortuosa iniciativa autonómica por esa vía, incluida Almería y sus comarcas.

La crítica que la Ciencia jurídica y administrativa ha hecho de ambas Leyes Orgánicas, pensadas ex professo para el supuesto específico de Almería, a causa del rechazo en esta provincia de la iniciativa autonómica andaluza, se han centrado en indicar que, en ningún momento, la Constitución previó nada parecido. Razón por la cual, de conformidad con los resultados oficiales del referéndum del 28 de febrero de 1980 (Acuerdo de la Junta Electoral Central de 24 de abril de 1980, BOE de 13 de mayo de 1980), la iniciativa autonómica había triunfado en Cádiz, en Córdoba, en Granada, en Huelva, en Jaén, en Málaga y en Sevilla, pero no en Almería, que quedó descolgada. Sin embargo, en virtud de esas dos Leyes Orgánicas, a modo de apaño jurídico, el iter estatutario andaluz se pudo seguir. ¿Cabría entender que la supuesta inconstitucionalidad de ambas Leyes Orgánicas viciaría por nulidad radical, absoluta o de pleno derecho todo lo acontecido con posterioridad, incluida la cuestión de la pertenencia, hoy, de la provincia de Almería a la Comunidad Autónoma de Andalucía? Muy remotamente, porque el único que podía, y puede, decirlo era -es- el Tribunal Constitucional, y en ningún momento los sujetos legitimados para ello plantearon el correspondiente recurso de inconstitucionalidad, con lo que los plazos del recurso se agotaron, ni tampoco, nunca se ha planteado, por los Tribunales ordinarios de Justicia, la correspondiente cuestión de inconstitucionalidad ante aquel Tribunal. Y, además, porque, con seguridad, y siguiendo esta descabellada hipótesis, argumentos habría encontrado el Tribunal Constitucional para mantener las cosas como estaban, en aras al “interés nacional”.

REFERÉNDUM DE RATIFICACIÓN DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA: 21 DE OCTUBRE DE 1981.

PROVINCIA DE ALMERÍA PORCENTAJE
CENSO 285.699 100,00%
ABSTENCIÓN 158.930 55,63% sobre el censo
VOTANTES 126.769 44,37% sobre el censo
NULOS 980 0,77%
VÁLIDOS 125.789 99,23%
EN BLANCO 4.141 3,29% sobre voto válido
VOTO NO 12.228 9,72% sobre voto válido
VOTO SÍ 109.420 86,99% sobre voto válido

Aquí, lo importante no era que el voto por el sí obtuviera el respaldo de la mayoría absoluta del censo, sino que, fuera cual fuera la participación, obtuviera más votos a favor que en contra, y el sí, pues, fue mayoritario, pero con una abstención gigante, superior al 55% (de 158.930 personas).

De esta manera, siendo 125.789 los votos válidos, el resultado fue el siguiente:

- El sí resultó ganador: 109.420 personas (el 86,99%).
- El voto en blanco fue respaldado por 4.141 personas (el 3,29%).
- El voto por el no tuvo un respaldo significativo de 12.228 personas (el 9,72%).

Y el texto proyectado del Estatuto de Autonomía para Andalucía quedó ratificado en referéndum en la provincia de Almería, ex Constitutione.

Si atendemos al fondo (a los valores absolutos del censo) nos encontramos con que, siendo el censo de 285.699 personas, las cifras reflejan la siguiente realidad:

- Una abstención de 158.930 personas (el 55,63%).
- Un respaldo al sí de 109.420 personas (el 38,29%).
- Un respaldo al voto en blanco de 4.141 personas (el 1,44%).
- Un respaldo al voto por el no de 12.228 personas (el 4,28%).

La hipótesis de la suma de la abstención, del voto en blanco y del voto al no (que jurídicamente no era posible) nos da un total de 175.299 personas (el 61,35%) frente a los que dijeron sí (109.420), que fue, y esto fue lo que prosperó jurídicamente, el 38,29% del censo en valores absolutos.

NOTAS

Nota 1

Ley Orgánica 12/1980, de 16 de diciembre. Modifica el artículo 8º de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, Reguladora de las distintas modalidades de Referéndum. Artículo único. Se modifica el párrafo octavo de la Ley Orgánica para las distintas modalidades de Referéndum, quedando sustituido por el siguiente texto: “4. Celebrado el referéndum, si no llegase a obtenerse la ratificación por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, no podrá reiterarse la iniciativa hasta transcurridos cinco años. Esto no obstante, la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno se entenderá ratificada en las provincias en las que se hubiere obtenido la mayoría de votos afirmativos previstos en el párrafo anterior, siempre y cuando los votos afirmativos hayan alcanzado la mayoría absoluta del censo de electores en el conjunto del ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno. Previa solicitud de la mayoría de los Diputados y Senadores de la provincia o provincias en las que no se hubiera obtenido la ratificación de la iniciativa, las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán sustituir la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno siempre que concurran los requisitos previstos en el párrafo anterior”. Disposición final. La Presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado. Disposición Transitoria. Lo dispuesto en la presente Ley será de aplicación a los referéndums de ratificación de la iniciativa autonómica celebrados con anterioridad a su entrada en vigor y desde la vigencia de la Constitución.

Nota 2

Ley Orgánica 13/1980, de 16 de diciembre. Sustitución de la iniciativa autonómica en la provincia de Almería. Artículo único. Habiéndose producido la solicitud de los Diputados y Senadores de la provincia de Almería, a la que alude la Ley Orgánica sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, las Cortes Generales, por los motivos de interés nacional a los que se refiere el Título VIII de la Constitución declaran sustituida en esta provincia la iniciativa autonómica con objeto de que se incorpore al proceso autonómico de las otras provincias andaluzas por el procedimiento del artículo ciento cincuenta y uno de la Constitución. Disposición final. La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Ángel Custodio Navarro Sánchez
(Natural de Vélez Blanco, 1970).
Letrado del Consell Insular d’Eivissa i Formentera.
Profesor asociado de Derecho Civil de la Universitat de les Illes Balears.
Calvià (Mallorca), 14 y 15 de enero de 2007.

regiondealmeria.blog.com

domingo, 18 de noviembre de 2007

LA IDENTIDAD DE LOS ALMERIENSES

Como el Guadiana, cuyas aguas afloran y desaparecen varias veces a lo largo de su camino, la controversia sobre el regionalismo almeriense sigue saltando periódicamente a la palestra, suscitando opiniones encontradas entre partidarios y detractores de nuestra permanencia a Andalucía.

Frente a quien pueda pensar que se trata de una polémica estéril que no nos lleva a ninguna parte, hemos de manifestar que en modo alguno hay que obviar un tema que afecta a lo más íntimo de un grupo humano, cual es su identidad o conciencia de pueblo. La actualidad del debate viene dada tanto por la solidez de los argumentos expuestos por ambas partes como por el momento crucial en el que se encuentra nuestra provincia, a punto de dar el salto definitivo hacia la modernidad, equiparando o incluso superando el nivel de desarrollo de otras provincias de nuestro entorno.

Por parte de los que vamos a denominar “regionalistas” se argumentan cuatro tipos de razones que justificarían la salida de Andalucía:

1-Razones históricas, centradas en el origen valenciano, murciano y aragonés de la mayor parte de los colonos que repoblaron las distintas comarcas de lo que más tarde (ya en el siglo XIX) se llamó provincia de Almería. La huella de aquellos primeros almerienses (se olvida de esta forma a los moriscos expulsados) permanecería aún hoy viva entre nosotros, en forma de costumbres, expresiones (por ejemplo, el uso del sufijo “-ico”), toponimia (muchas calles son “carreras”) e incluso del carácter de las gentes.

2-Razones jurídicas: la legitimidad de nuestra adscripción a Andalucía quedaría en entredicho por la vulneración del Derecho que se cometió en 1981, al ignorar el resultado en nuestra provincia del referéndum por la Autonomía de Andalucía del 28-F.

3-Razones geográficas y económicas: la salida natural de los productos almerienses es hacia Levante.
Asimismo, el tejido empresarial de nuestra provincia se encuentra estrechamente vinculado con las economías del denominado “Arco Mediterráneo”.

4-Agravios comparativos: el centralismo madrileño habría dejado paso a un centralismo sevillano, más cruel y lejano aún a nuestros intereses e inquietudes, que margina sistemáticamente a la provincia en lo que respecta a inversiones en infraestructuras (vease el caso de la A-92), e incluso en la propia participación de almerienses como altos cargos en las instituciones andaluzas.

Dentro de este grupo podemos distinguir asimismo dos tendencias bien diferenciadas: los que abogan por la integración directa en la Región murciana, y aquellos que creen que Almería tiene por sí misma rasgos que la diferencian de cualquier otra comunidad autónoma, mereciendo constituir una Región con carácter propio.

En el lado opuesto, los “andalucistas” esgrimen también motivos históricos y culturales. Almería sería parte irrenunciable de la Andalucía que postulaba Blas Infante. Según esta opinión, los almerienses “se sienten andaluces, con sus propias peculiaridades”. Además, aluden a lo absurdo que sería alterar a esta alturas el mapa autonómico, una vez que este se encuentra plenamente asumido y asentado.

Lejos de tratarse de un problema sencillo, en ambas posturas encontramos su parte de razón. Evidentemente, participamos de características comunes con murcianos y andaluces, siendo muy difícil delimitar en la práctica si Almería es la Murcia andaluza o la Andalucía murciana, o se trata lisa y llanamente de la Almería no murciana ni andaluza.

Por otro lado, dentro de nuestra geografía coexisten comarcas muy diferentes entre sí, tales como el Poniente (cuya población actual proviene en gran parte de la Alpujarra granadina) o el Levante (tradicionalmente orientado a Murcia), o la propia Capital, que no parece encuadrarse en ninguno de ambos polos.

Lo verdaderamente práctico no es aparcar un debate tan apasionante como este, sino extraer las conclusiones oportunas, para que seamos conscientes de las grandes ventajas que nos reportaría disfrutar de lo mejor de cada una de nuestras diferentes “identidades”. Pocas regiones o provincias pueden presumir de tener simultáneamente la capacidad de trabajo y generación de riqueza de los levantinos y la actitud ante la vida de los andaluces. Una combinación ideal para gozar de desarrollo económico sin perder calidad de vida. Lástima que la actitud de las Administraciones Públicas no sólo no sea un apoyo, sino que se trata de un auténtico lastre.

En definitiva, dediquémonos a conocernos mejor a nosotros mismos, nuestros rasgos culturales y sociológicos, pero desde una actitud integradora, positiva, constructiva, nunca excluyente. Mantengamos viva la llama del debate, para que las generaciones venideras de almerienses puedan algún día sacar sus propias conclusiones, y actuar en consecuencia.

El Indalo. Opinión (19/04/2000)

Diputación celebra en Albox el Día de la Provincia

Diputación celebra hoy en Albox el Día de la Provincia, que conmemora la creación de la institución en 1835

La Diputación Provincial de Almería celebra hoy en el municipio de Albox el Día de la Provincia, que conmemora el aniversario de la creación de la institución el 15 de noviembre de 1835 por decreto de la reina Isabel II, una fecha que la Diputación celebra desde 1998.

Un claro ejemplo de la manipulación de la Junta en el que el lema desde la bendita institución ha sido "a Albox ni agua". ¿Será el comienzo de inversiones reales en Albox y la comarca tras el cambio de gobierno?

jueves, 15 de noviembre de 2007

URAL salvanos de todos los males

Me parece muy significativo el hecho de que URAL haya existido. Refleja ni más ni menos, la aversión que muchos almerienses sentimos hacia lo andaluz, por muchas y diferentes razones.
El hecho es que Andalucía nos ha perjudicado más que beneficiado, tanto en el aspecto económico como en el identitario. En lo económico nos hemos constituido en una colonia, y en cuanto a nuestra identidad, bien se han preocupado de diluirla en una pretendida "identidad andaluza", hasta el punto de que la gente joven desconoce desde el traje típico de nuestra tierra, hasta costumbres exclusivamente almerienses como las mayas o las hogueras de San Antón. Para este invento autonomista neocentralista, prefiero el modelo centralista unitario, tipo borbónico o francés. Seguramente ahorraríamos gastos burocráticos. Si a todo eso le sumamos que el invento ese llamado "Andalucía" no es más que una telaraña mafiosa de poder en beneficio de un partido único de hecho, siendo los demás partidos comparsas de est...

Mensaje del usuario lengueton en respuesta a un articulo en el Blog del director de Diario de Almería Lengüetón 11.12.06

domingo, 11 de noviembre de 2007

Grupo Joly desembarca en Almería

Nuevo diario impreso del Grupo July en Almería que hace su estreno el 11 de noviembre. El grupo procede de Cadiz fundado en 1867.

Antonio Lao Alonso será el director tras ocupar durante Los últimos 14 años el cargo de redactor jefe del periódico La Voz de Almería.

Me gustaría equivocarme pero todo indica que va ha ser un nuevo medio panAndaluz y su consiguiente cordor sanitario hacia el regionalismo almeriense.


Los políticos de Almeria, una especie aparte

Ante la falta de infraestructuras en la provincia solemos criticar a la buena clase política que nos ha tocado tener en Almería y en la forma que defienden nuestros intereses.

Pongamos un ejemplo ficticio, Martín Soler. ¿Realmente es un inepto político? Pues efectivamente no, ya que realmente hace bien su trabajo y defiende los intereses de quien le paga que realmente es la Junta de Andalucia.


Lamentamente nuestros políticos no son una especie aparte y el trabajo que tienen encomendado lo realizan bastastante bien: Defiender los intereses de los tentáculos de la Junta que los controla todo.

Y es así de simple si te mueves no sales en la foto. Y haber quien es el guapo en rechazar fotos mensuales a partir de 3.000 leuros.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Mí bandera desde el año 1147

Su origen está en el año 1147, cuando un ejército genovés, ayudado por tierra por aragoneses y catalanes, aliado de Alfonso VII de Castilla desembarcó en la playa Los Genoveses de Cabo de Gata para participar en la conquista de la Almería musulmana. Dominio cristiano que sólo duró diez años. La ciudad adoptó la enseña genovesa - Cruz de San Jorge - ( cruz latina en gules sobre campo de plata ) como símbolo propio tras la reconquista por los Reyes Católicos en 1489.



Cruz que comparte con el municipio de Barcelona ( Cruz de Sant Jordi ), seguramente por esa influencia catalana, y con la enseña de Inglaterra.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Hay motivo

Hay motivo: Por el cierre y pasadas, presentes y futuras mentiras desde el año 1985 en el ferrocarril Guadix-Almendricos. Por los mismos millones de euros presupuestados todos los años y que nunca llegan. Por el pensamiento único de "sólo hay una", cierto sólo una Sevilla. Por los miles de euros destinados a publidad encubierta para crear el invento andaluz. Por la arrogancia y menosprecio de la Junta de Andalucía hacia lo almeriense, hasta el indalo es suyo. Por el amigismo y enchufismo de los mejores puestos de la administración rerervados y creados por y para ellos (barra libre). Por la industria de cine en Almería (lo que fue y no es gracias a las zancadillas de la Junta. ¿Para cuando unos estudios de cine? ¿para el 2050? ¿o presupuestado en el POTA?.

Falta tú motivo:

lunes, 5 de noviembre de 2007

Almería is not Andalucia

Autonomía para ALmería ya!!! Basta ya de contribuir con la gran mentira andaluza. Somos la provincia que más aporta a la comunidad y la que menos recibe. Carreteras impresentables, ferrocarril ¿para cuando?, inversiones nulas...
La imagen de Almería podría ser muy distinta ahora si fuésemos gestores de nuestros recursos. De qué sirve tanto esfuerzo si al final queda en manos de la Junta de Andalucía (o más bien Junta de Sevilla).
Somos almerienses, no sevillanos o gaditanos. Hagamos notar nuestra cultura y respetémosla. Solo así seremos respetados fuera de nuestra tierra.


autonomía almeriense 23/06/2005 16:53
boards5.melodysoft.com/app?ID=Forodevera

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.