Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 12 de febrero de 2008

A Javier Arenas, “ni le importa el PP ni los almerienses”

José Áñez, líder del PAL, organización formada por una escisión del PP, califica a Arenas de “señorito andaluz” que menosprecia Almería

A Javier Arenas, “ni le importa el PP ni los almerienses”

“A Javier Arenas, ni le importa el PP ni los almerienses y a las pruebas me remito. No sólo ha destrozado el Partido Popular en Almería sino que está enviando mensajes donde advierte que es preferible que gane el PSOE a que lo haga el PAL”, afirma su excompañero de partido, José Áñez, en la web de su formación.

JLVS/ANDALUCÍA

Frases y calificativos como estos utiliza el líder del Partido de Almería, José Áñez, desde su web oficial, para referirse a Javier Arenas y a su presencia en la candidatura por el PP de Andalucía en esa circunscripción.
El PAL, se presenta a las elecciones andaluzas y, según sus propias encuestas, podrían obtener un escaño. Parece lógico que este diputado provenga del PP. Eso hace que la campaña entre ambas formaciones sea muy reñida. Lo cierto es que Arenas, como cabeza de lista por Almería, ha renunciado a debatir con los otros candidatos alegando desde su formación, que él es candidato a la presidencia de la Junta y que le correspondería al segundo del PP, debatir con los “primeros espadas” almerienses. Esto no ha sido muy del agrado del PAL. La respuesta ha sido contundente y no se ha hecho esperar desde sus antiguos compañeros de filas.
Este es el artículo de José Añez insertado en su web oficial:

Al PP le han goleado en Almería
“Con la resaca aún de una victoria épica y un Almería convertido en el equipo para invencibles, esa vuelta a corrales de un todopoderoso Real Madrid, nos hace encarar la semana confiados en que desde Almería todo es posible. Y no es el primer 2-0 que se le marca a Madrid, porque en política y en esta precampaña, los goles también se marcan por parejas, como los que encajan partidos como el popular, a quienes los nervios le hicieron tomar una más que equivocada postura con el agua de la desaladora de Carboneras y más recientemente con los debates de candidatos almerienses”.

Javier Arenas, piensa en todo menos en esta provincia
“Porque ese segundo gol encajado, el demostrar a los electores que su cabeza de lista por Almería, Javier Arenas, piensa en todo menos en esta provincia, ya lo han dejado más que mostrado escondiéndole en un falso olimpo reservado a unos pocos en el que él nunca llegará a estar. Arenas, bueno el no, para eso tiene a Matarí que ha dejado bien claro que su señor no perderá el tiempo con debates sobre esta provincia con candidatos de aquí. ¡Faltaría más! Cómo vamos a pretender quitarle unos minutos de su tiempo para que debata sobre esta tierra. ¡A un señorito de alta alcurnia!"

Excusas del PP
“La excusa es que va de candidato a la presidencia de la Junta. ¡Toma y Gerardo Palmero (PAL) también! y siendo sinceros, los dos tienen exactamente las misma oportunidades de ocupar los despachos del Palacio de San Telmo. Igual nos proponen ahora que los debates se hagan entre los número uno de cada partido y el número dos de su lista. Y por supuesto, nos dejan muy claro lo que Almería significa para algunos, nada más y nada menos que una prioridad de segundo orden".

Arenas ha destrozado el Partido Popular en Almería
“¿Pero de verdad los almerienses necesitamos un debate con Arenas? ¿Es que aún no tenemos claro qué es lo que busca? Este tipo de encuentros suelen servir para ver realmente el talante de los candidatos, su forma de ser, el conocimiento que tienen de aquello que representan y Javier Arenas ya ha demostrado sobradamente, sin pasar por debate alguno lo que esta tierra supone en su escala de prioridades. Eso es algo que los electores no podemos olvidar. Ni le importa el PP ni los almerienses y a las pruebas me remito. No sólo ha destrozado el Partido Popular en Almería sino que está enviando mensajes donde advierte que es preferible que gane el PSOE a que lo haga el PAL. ¿Tanto se juega? ¿Tanto miedo a Enciso? Por supuesto, no le darán otra oportunidad a Arenas para que continúe con sus desaguisados. Tengo la completa seguridad de que es lo mejor que le podía pasar al Partido Popular para que resurja de unas cenizas a las que unos pocos han abocado..."

Sensibles a las malas prácticas políticas
“En el PAL somos conscientes de los problemas intrínsecos de no ser un gran partido, como la falta de medios humanos y económicos, la dificultad para llegar a nuestros destinatarios y el diferente tratamiento por parte de los medios de comunicación, así como la posición alineada de un gran segmento de la sociedad hacia el bipartidismo. Lejos del adoctrinamiento de partido, al que se le perdona todo, nuestro electorado potencial es mucho más vulnerable, por todo ello, debemos ser estrictos en nuestras promesas y sensibles a las malas prácticas políticas".

Anteriores declaraciones
No es la primera vez que el fuerte enfrentamiento de quien fuera Presidente de la Diputación en 2003 por el PP, José Áñez, y Arenas se visualiza claramente en esta precampaña.
Recordemos que recientemente Áñez afirmó que el líder de los populares andaluces “muestra su 'debilidad y cobardía' al presentarse por Almería", ya que, a su juicio, esta decisión refleja que el PP de Almería "no cuenta para sus jefes" ya que "consideran que no tienen en la provincia personas lo suficientemente capacitadas para encabezar las listas al Parlamento".
Este 'recibimiento' del PAL a Arenas, complicó desde el inicio su precampaña. No se puede olvidar que esta organización escindida del PP, cuenta con una presencia importante en toda la provincia de Almería, con implantación en Ayuntamientos, Mancomunidades y la propia Diputación Provincial y albergan esperanzas de obtener, al menos un escaño que, lógicamente, sería en detrimento de los que actualmente ostentan los populares andaluces.

Copypego
elplural.com

Foro almeria-independiente

Nuevo foro de discusión almeria-independiente

Como indica su eslogán:
Lugar para opinar sobre la provincia de Almería.

Desde el blog de regiondealmeria le damos la bienvienida a este constante nacimiento de webs que hablan abiertamente de la contitución de Almería como comunidad autonoma.

http://poralmeraysuspu.al-foro.com

domingo, 10 de febrero de 2008

Chaves pactará con el alcalde de El Ejido si pierde la absoluta

Copypego de la web Elsemanaldigital.com
La noticia tiene algunos errores garrafales para el que lo ha escrito con intencionalidad o por simple desconocimiento por residir a 400 o 500 Km de esta joven ciudad que es El Ejido. En todo caso el articulo pone a cada uno en su sitio aunque según el autor solo ve el negro o blanco.




"LECCIONES DE DEMOCRACIA"

Juan Enciso fue expulsado del PP tras los incidentes xenófobos de 2000, y desde entonces su nuevo partido gobierna el pueblo junto con el PSOE. Ahora tiene miras más largas.

La campaña electoral andaluza está arrojando sorpresas inesperadas. El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha querido responder a la candidatura de Javier Arenas por Almería con otro gesto simbólico: dio su primer mitin en la célebre localidad almeriense de El Ejido y allí desveló sus futuros pactos. El hecho ha pasado desapercibido a nivel nacional y andaluz, pero no en esta provincia, donde el asunto está suscitando todo tipo de comentarios.

En efecto, el pasado 17 de enero Chaves se presentó en El Ejido, la localidad que adquirió una fama mundial por los sucesos de tintes xenófobos ocurridos en 2000. Allí lanzó un mensaje de calado político por si pierde la mayoría absoluta, y ratificó las palabras de su número uno al Congreso por Almería, Juan Callejón, médico oriundo de El Ejido: "El Ayuntamiento de El Ejido tendrá lo que necesite del PSOE".

Sus palabras sonaron como un disparo hueco entre los asistentes al mitin. El alcalde por mayoría absoluta de El Ejido, Juan Enciso, fue expulsado del PP tras amparar la explosión de xenofobia que se produjo en el pueblo contra los trabajadores magrebíes y subsaharianos. Enfrente tuvo al entonces ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y al líder de los populares andaluces, Javier Arenas. Pero los socialistas aprovecharon la escisión para pactar con Enciso y su nuevo partido: el PAL (Partido de Almería).

PSOE y PAL han estado gobernando conjuntamente los últimos cuatro años la Diputación de Almería bajo la presidencia de José Añez (PAL) dejando al PP en la oposición. Pero ahora Chaves pretende reeditar esos pactos en caso de que el PAL obtenga escaños en el Parlamento andaluz y él los necesite. Los seguidores de Enciso, de momento, han presentado "planchas" en las tres instituciones sometidas a sufragio el 9-M: Congreso, Senado y Parlamento autonómico. Y las encuestas le sonríen en la provincia, sobre todo en el Poniente almeriense, donde se extiende el famoso mar de plástico ejidense y los trabajadores son mayoritariamente inmigrantes, pero no tienen derecho al voto.

Lo paradójico es que Manuel Chaves sacó pecho en su mitin de El Ejido: "Hay que darle una lección de democracia a la derecha", jaleó a voz en grito. Entre esas "lecciones" estará su pacto con Enciso, aunque al mismo tiempo el presidente andaluz reivindica la figura del escritor Juan Goytisolo, muy vinculado a la provincia tras sus libros Campos de Níjar y La Chanca, y uno de los más ácidos críticos del polémico alcalde.

Y es que esa actitud dual la justifica sin ambages un alto cargo socialista de la provincia: "En política, hay que poner una vela a Dios y otra al diablo". Es otra de las "lecciones de democracia" de Chaves.
Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.