Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 10 de julio de 2007

Autonomía para Andalucía Oriental


"Autonomía para Andalucía Oriental"

En este sitio pretendemos vertebrar y articular un sentimiento común regionalista, latente en muchos ciudadanos de Almería, Jaén y Granada, de autogestionarse y dejar de depender de una Junta andaluza centralizada y sevillista que nos margina constantemente.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Por favor, contacta conmigo en
antonio0299@terra.es

Gracias

Anónimo dijo...

Lo siento no podemos trabajar por una autonomia conjunta con Granada, porque la identidad de almeria se fundamenta en nuestro aislamiento, nuestra desconexion geográfica con los andaluces que es la barrera de sierra nevada, así como nuestro alejamiento del valle del guadalquivir.
No somos granadinos porque nuestra habla yclima difieren del de aquellas provincias.

Ademas, nuestro desarrollo economico no puede ser un arma en manos de unas ciudades en declive como aquéllas, no tenemos porqué pagar una nueva capital, sea Granada o Sevilla, la nuestra es almeria

Anónimo dijo...

Creo que no ha entendido correctamente usted el mensaje de esta plataforma ni lo que se pretende. Sea bien la capital su ciudad ,Almeria, que importa, lo que realmente importa es que de una vez Svilla no se apodere de las costumbres,patrimonio historico,riqueza natural de estas tierras (no solo de almeria)ni por supuesto de parte bastante alta de su capital. Yo le aconsejaria que antes de crear una opinion tomara informacion, escuchara y comparara objetivamente (no solo de su tierra que le duele , como a todos) ya que no se trata de suplantar una sevilla por otra sino de recuperar lo que es nuestro historicamente y por ley.
Y por cierto el reino de granada no es una invencion nueva, como ya he dicho documentese y podra corroborarlo, de igual manera que granada no posee otras muchas riquezas de almeria como el cabo de gata, asi que es una pena que pienses que el fundamento de vuestra identidad esta en el aislamiento de tu ciudad.

Anónimo dijo...

¿ porqué nos dejásteis solos el 28 de F de 1980 ? Sólo los almerienses nos negamos a seguirles el juego a los andaluces y a su pretensión de anexión. Fuimos denostados e incluso sufrimos alguna que otra agresión ( coches, etc...) en las ciudades andaluzas. Por eso, sólos y muy conscientes de que nadie nos apoyaba seguimos resistiéndonos a la anexión: en silencio, votando cosas que no votaban los andaluces y trabajando. Hemos ido forjando una identidad almeriense con aspiraciones. Y ahora nos habláis de compartir: posiblemente tengáis razón, pero en Almería existe una herida porque nos metieron donde no queríamos y nadie movió un dedo por nuestra causa. Se nos presentó como reaccionarios, paletos e incultos, como gente sin sentido de las cosas, que se abstenía por desidia. Y por eso hicieron el apaño y nos anexionaron. Quizás el tiempo cierre esa herida que se creó en Almería y podamos compartir con Granada ( sería natural) pero también debéis de ser conscientes de que nadie, ni siquera vosotros, acudiísteis a hacer nada por nosotros. Nadie intentó entender el sentir y el mensaje de Almería: total esos bobos,legañosos, ...no se enteran de nada, " ¡con lo bonito que es ser andaluz no van a votar! ". Así nos sentimos entonces y, por eso ahora reivindicamos una región de Almería. Dadnos tiempo porque hemos sufrido y estamos sufriendo con Andalucía: y nadie tiene la certeza de que no vayamos a sufrir en una Andalucía Oriental. Necesitamos tiempo y respeto para ver que pasa: una Almería fuerte y con una personalidad fuerte no os perjudica, es más incluso el pucherazo del 28 F ahora os da una cierta legitimidad, que en principio sólo es nuestra. Si podéis aprovehar la ilegitimidad de nuestra anexión ( o se la anexión ilegal de Almería ) para vuestras aspiraciones hacedlo: quizás al final nos volvamos a encontrar. Mis respetos hacia Granada y Jaén.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.