Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 22 de noviembre de 2007

Ferrocarril Guadix-Almendircos

Tras varios años de bonanza economica en el Valle del Almanzora el sector del Mármol ha experimentado un retroceso de facturación en el año 2006.
Aunque ya es grave la negativa de dar nuevas licencias para la apertura de canteras lo es mucho más el cierre del tramo ferroviario Guadix-Almendricos que con una encubierta transferencía a las autonomias la Junta de Andalucía decidio cerrar esta línea 1984 abduciendo "escasa rentabilidad" algo poco creible ya que solamente con el tráfico de la piedra ornamental era autosuficiente. Pero como han demostrado los hechos interesaba cortar el eje Levante-Andalucía para primar otras redes ferroviarias más cercanas a Sevilla.

Posiblemente con esta línea ferrea en funcionamiento no estariamos hablando de retrociso y perdida de empleos en la comarca del Marmol ya que esto repercute en su competitividad:

EL NO DISPONER DE FERROCARRIL EL TRASPORTE DEL MARMOL ES 500 € MAS CARO.

¿Hasta cuando vamos ha estar tolerando esta situación en la provincia? Si el principal interesado que he funcione la línea no puede quejarse muy alto ya que quien da y quita licencias es la Junta.

Para quien quiera conocer más detalladamente la trama y mentiras del PSOE con la línea Guadix-Almendricos podeis acceder a reaperturaferreaya.com

En esta ultima lejislatura la única esperanza era IU pero en el falso estudio de reapertura propuesto por Izquierda Unida una de dos:

O el PSOE ha engañado a IU o IU se ha dejado engañar.

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