Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

miércoles, 23 de enero de 2008

Futbol: ¿Política o vandalismo?

El Almería apedreado. ¿Política o vandalismo?

El autobús de la UD Almería fue apedreado la noche de ayer domingo, una vez que la expedición rojiblanca había salido ya del estadio Manuel Ruiz de Lopera y se dirigía hacia la capital almeriense. Además, los aficionados rojiblancos desplazados a Sevilla se quejan del trato recibido por parte de un sector del público bético durante el partido y después de haber finalizado el mismo.

El impacto de la piedra sobre una de las lunas laterales del autobús de la UD Almería, que transportaba hacia la capital almeriense a la expedición rojiblanca, fue potente, pero afortunadamente sólo dejó la marca como "recuerdo" en el flamante autocar del equipo. El incidente tuvo lugar pocos minutos después de que la UD Almería saliera del estadio bético y cuando circulaba por las calles de Sevilla poco antes de tomar la salida hacia la autovía con dirección a Almería. Afortunadamente el hecho quedó ahí, pero pudo tener peores consecuncias si el golpe llega a romper la luna, puesto que en el lugar donde impacto la piedra viajaban varios jugadores.

Además los aficionados de la UD Almería, desplazados a Sevilla, fueron maltratados por un grupo de seguidores béticos, que tras marcar Negredo el gol que supuso el 0-1 arrojaron sobre los rojiblancos butacas arrancadas del graderío, petardos y otro tipo de objetos. Incluso hubo agresiones con una barra de bandera. Los seguidores del Almería tuvieron que llamar a la Policía, que se personó unos minutos después en la zona donde estaba ubicada la hinchada almeriense.

Por otro lado, los aficionados se quejaban de que tuvieron que ir hasta los autobuses sin protección policial. Un grupo de seguidores del Betis increpó y provocó a aficionados de la UD Almería, siendo agredido uno de ellos.

Noticia enviada por un usuario del blog de la región de Almería procedente de teleprensa.net el día del campeonato de 1ª División entre el Betis y el Almería.

No hay comentarios:

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.