Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

domingo, 10 de febrero de 2008

Chaves pactará con el alcalde de El Ejido si pierde la absoluta

Copypego de la web Elsemanaldigital.com
La noticia tiene algunos errores garrafales para el que lo ha escrito con intencionalidad o por simple desconocimiento por residir a 400 o 500 Km de esta joven ciudad que es El Ejido. En todo caso el articulo pone a cada uno en su sitio aunque según el autor solo ve el negro o blanco.




"LECCIONES DE DEMOCRACIA"

Juan Enciso fue expulsado del PP tras los incidentes xenófobos de 2000, y desde entonces su nuevo partido gobierna el pueblo junto con el PSOE. Ahora tiene miras más largas.

La campaña electoral andaluza está arrojando sorpresas inesperadas. El presidente andaluz, Manuel Chaves, ha querido responder a la candidatura de Javier Arenas por Almería con otro gesto simbólico: dio su primer mitin en la célebre localidad almeriense de El Ejido y allí desveló sus futuros pactos. El hecho ha pasado desapercibido a nivel nacional y andaluz, pero no en esta provincia, donde el asunto está suscitando todo tipo de comentarios.

En efecto, el pasado 17 de enero Chaves se presentó en El Ejido, la localidad que adquirió una fama mundial por los sucesos de tintes xenófobos ocurridos en 2000. Allí lanzó un mensaje de calado político por si pierde la mayoría absoluta, y ratificó las palabras de su número uno al Congreso por Almería, Juan Callejón, médico oriundo de El Ejido: "El Ayuntamiento de El Ejido tendrá lo que necesite del PSOE".

Sus palabras sonaron como un disparo hueco entre los asistentes al mitin. El alcalde por mayoría absoluta de El Ejido, Juan Enciso, fue expulsado del PP tras amparar la explosión de xenofobia que se produjo en el pueblo contra los trabajadores magrebíes y subsaharianos. Enfrente tuvo al entonces ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, y al líder de los populares andaluces, Javier Arenas. Pero los socialistas aprovecharon la escisión para pactar con Enciso y su nuevo partido: el PAL (Partido de Almería).

PSOE y PAL han estado gobernando conjuntamente los últimos cuatro años la Diputación de Almería bajo la presidencia de José Añez (PAL) dejando al PP en la oposición. Pero ahora Chaves pretende reeditar esos pactos en caso de que el PAL obtenga escaños en el Parlamento andaluz y él los necesite. Los seguidores de Enciso, de momento, han presentado "planchas" en las tres instituciones sometidas a sufragio el 9-M: Congreso, Senado y Parlamento autonómico. Y las encuestas le sonríen en la provincia, sobre todo en el Poniente almeriense, donde se extiende el famoso mar de plástico ejidense y los trabajadores son mayoritariamente inmigrantes, pero no tienen derecho al voto.

Lo paradójico es que Manuel Chaves sacó pecho en su mitin de El Ejido: "Hay que darle una lección de democracia a la derecha", jaleó a voz en grito. Entre esas "lecciones" estará su pacto con Enciso, aunque al mismo tiempo el presidente andaluz reivindica la figura del escritor Juan Goytisolo, muy vinculado a la provincia tras sus libros Campos de Níjar y La Chanca, y uno de los más ácidos críticos del polémico alcalde.

Y es que esa actitud dual la justifica sin ambages un alto cargo socialista de la provincia: "En política, hay que poner una vela a Dios y otra al diablo". Es otra de las "lecciones de democracia" de Chaves.

No hay comentarios:

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.