Articulo de Javier Salvador en teleprensa.es en relación al escandalo de la Diputación de Almeria; malversación de fondos publicos por parte del PSOE con ficticios asesores de la diputación cuyo verdadero cometido es trabajar para el partido socialista de Almería.
Escándalo o extorsión
Imaginen que un medio de comunicación desconocido para la gran mayoría del público lanza lo que pretende vender como un bombazo informativo. Todos tragamos y vemos a diputados, parlamentarios y demás allegados presentar a bombo y platillo las iniciativas que van a presentar en todas las partes del mundo mundial. Claro que no dicen las posibilidades que tienen de que nada prospere. Pero se presenta el tema como el asunto chachi del año.
Todos nos reímos de lo pardillo que fueron los cazados con la cámara oculta, eso hay que recalcarlo, porque es como si te llega un calienta bocas y se pone a calentarte la oreja diciéndote lo buenas que están las titis o los titis de tal lugar. Picas y terminas diciendo que le meterías un puntazo del quince o que te lo llevarías a la cama sin miramientos, dependiendo del sexo y condición de la víctima. Rajas un rato de todas las barbaridades que harías en ese supuesto y luego van y le enseñan la cinta, con los convenientes remiendos y retoques a tu marido o esposa. Lo primero que te pasa es que se te cae el pelo y luego te pones a pensar.
Ahora bien, ahora resulta que la persona que te graba sin que tu lo sepas lo ha mandado tu mayor enemigo, alguien que quiere cazarte como sea, con intereses concretos y que no tenía otro fin que ese, que picases ¡qué hideputa!
Pues bien, ahora nos vamos al manido caso de los asesores de la diputación e imaginemos que la tele que viene a grabar es de un ex parlamentario del PP, que se ha hecho grande pillando de las administraciones en las que gobierna no todo el PP, sino la facción de su partido con la que comulga. Imaginemos que esa misma facción trata de ganar adeptos a toda costa preparando su gran salto al poder y que después de soltarte la escandalera con sólo dos elementos, un video filmado con cámara oculta que no quieren mostrar entero, sin cortes, y una relación de cargos que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con unos cometidos tan creíbles o no como el de cualquier funcionario o cargo de confianza en cualquier otra administración.
Imaginemos, porque se puede imaginar mucho más, que pasado el primer temporal amenaza con llegar el siguiente, pero la pregunta que va por delante es ¿quién gestiona la publicidad, podemos acceder a ella? Y entonces empiezas a comprender aquello de la pérdida de credibilidad.
La historia de los asesores tiene mucho que contar, pero en muchos campos. Ahora bien, hacerles el juego a una tele que viene de la mano de un ex parlamentario del PP, que se lea por donde se lea, se la tilda vinculada a una determinada rama de este partido que no es precisamente la de Rajoy y mucho menos la de Gallardón, y darles credibilidad es de auténticos pardillos.
Si tiramos un poco de internet descubrimos no sólo de donde vienen los ingresos de ese medio de comunicación sino que, además, descubrimos que por ser oscuros tienen en nómina hasta al personaje que un día era guardaespaldas de los tránsfugas que le dieron a Esperanza Aguirre los dos votos que le hacían falta para derrocar al PSOE y gobernar ella y al siguiente, al amenazar con contar todo, pasó a ser persona de confianza del jefe de la tele de la cámara oculta no sin antes denunciar, eso sí, que habían intentado atentar contra su vida.
Fuerte verdad, pues hay mucho más. Resulta que los analistas de bolsa denuncian en las páginas de internet, en blogs que cualquiera puede encontrar, que en esta tele en concreto se dedican a contar supuestas informaciones fidedignas que hacen picar a pequeños inversores en operaciones de bolsa, unos hechos que están en la red y que se ha pedido a la Comisión Nacional de Mercado de Valores que investigue.
¿Es necesario seguir? ¿Sabemos ya lo que significa llevarse el gato al agua? Esto se llama Almería y me sorprende que ahora nos hagamos los sorprendidos y los escandalizados porque tres tiillos de Alicante, Valencia o Madrid, vengan a poner el pan barato cuando no tienen la libertad suficiente para contar lo que pasa en su entorno más cercano.
¿Saben que tienen una emisora en Almería? Pues sí. ¿Y a que no saben en qué partido milita y qué saraos vecinales contra la oficina de extranjería se dedicaba a montar?. Seamos serios de una vez y tengamos dos dedos de luces para diferenciar lo que es un medio de comunicación de una trinchera.
Pues sí, esa es la verdad, y no se preocupen por sentirse engañados por esta historia, porque la experiencia es la suma de nuestros desengaños, y asuntos como éste no dejan de aportar un poquito más de sabiduría popular.
Algunos comentarios al sectario articulo de la Diputación de Almerian de Almeria
" un medio de comunicación desconocido para la gran mayoría del público " ¿Es por esta razón que en el extenso articulo de Javier Salvador no se nombra para nada al grupo intereconomía? ¿Será para que sus lectores lo sigan sin conocer y no poder contrastar la información?
"Todos nos reímos de lo pardillo que fueron los cazados con la cámara oculta, eso hay que recalcarlo" Pues bien si no he entendido mal la moraleja de todo esto a unas personas que se quedan dinero publico es llamarlos pardillos por haberse dejado cazar. Lo de expulsarlos, pedir responsabilidades y que devuelvan el dinero que han robado no toca, ¿no? todo por el bien del partido.
"una relación de cargos que ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia con unos cometidos tan creíbles o no como el de cualquier funcionario o cargo de confianza en cualquier otra administración." Cierto Salvador pero "la mierda es mierda venga de donde venga" No seamos sectarios mal encaminados vamos si el padre, el hijo, el espíritu santo y los medios de comunicación son la misma persona. La concentración de poder en la misma persona es lo que tiene.
" Si tiramos un poco de internet descubrimos no sólo de donde vienen los ingresos de ese medio de comunicación " Javier Salvador no hay que irse muy lejos para ver quien da de comer a teleprensa, mira por donde la Diputación de Almería de tiene publicidad en en la web de teleprensa, que casualidad. Recuerda: No muerdas la mano que de da de comer, Eso se llama comprar al mensajero y tú artículo matar al mensajero.
" tengamos dos dedos de luces para diferenciar lo que es un medio de comunicación de una trinchera " Lo siento por quien le ofenda pero no veo yo la línea editorial de teleprensa la más adecuada y plural para dar lecciones. Trinchera... Me viene a la cabeza la de un perro que muerde en la yugular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario