Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 22 de enero de 2009

Campaña ni vía ni autovía

Valle del Almanzora (Baza - Huercal-Overa). Campaña ni vía ni autovía










Para quien no conozca la trágica historia del ferrocarril Granada, Almería, Murcia la intitucionalización de ésta bandera y todo lo que representa fue la sentencia de muerte y un eje económico y cultural entre "Andalucía Oriental" y Levante. Por los 80 con la excusa de una crisis económica la Junta de Sevilla o mejor dicho el invento andaluz cerraba "su frontera" con Murcia en el incipiente reparto territorial autonómico.

Las consecuencias de esta medida aun perduran en la comarca del mármol en pleno corazón de Almería y los Filabres.

Como supuesta compensación a éste cierre se prometió una autovía para compensar a un sector que factura en torno a los 1.000 millones de euros anuales.

Cuando nos acercamos a los 30 años del cierre del ferrocarril del Almanzora (Guadix-Almendricos) aún nos encontramos sin vía, y por supuesto sin autovía. Con un futuro incierto para ambas infraestructuras, con los pasos de los años.

Para que nos hagamos una idea y ver a quien le están robando la cartera daré algunos datos. Si de 1.000 millones de euros de factura del mármol ponemos que el 40% son impuestos como suposición. Estos serian 400 millones de euros todos los años de impuestos de este sector para ¿infraestructuras?, educación, sanidad, etc. Pues bien, ahora me pregunto donde está todo este dinero, cierto se lo han llevado y se lo llevan crudo. Y todavía hay empresas de la zona que se inclinan a la bandera y a sus secuaces para recoger la migajas.

Se de algunos que pagaron la factura del AVE, el no AVE y el clientelismo político para sostener el invento andaluz.

Y mientras aquí ¿que? 30 millones de euros para la autovía Fines-Albox despues de 30 años. Que mejor no hablar, con todavía ni un kilometro acabado.

No hay comentarios:

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.