Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

viernes, 15 de mayo de 2009

Verde, que te quiero verde



Verde, que te quiero verde. Que gran canción, no siempre una imagen dice más que mil palabras.

Verde, ese era el color que ondeaba en la alcazaba hace ya más de 1000 años. Y lo que es la historia hasta el verde de su bandera ha sido usurpado por el panandalucismo del invento.

Alguien podría decir que son sólo símbolos y lo importante es la pela. Bien pues si la pela es la pela ¿Donde estan los millones de euros del turismo, de los invernaderos o los de el mármol de Macael?

Una gran parte creando nación, andaluza como no. Y la otra parte del botin imaginenlo ustedes mismos.


Desgraciadamente la historia se repite, y esta vez no iba ha ser diferente para la región de Almería.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os animo a seguir haciendo estos comentarios críticos, siempre con la inteligencia y el respeto como bandera. Ánimo, que poco a poco se empieza a oir en España que "Almería is not Andalusia", o si lo es, pero otra Andalucía. Con todo el respeto para onubenses o gaditanos, ¿quieren hacernos los de canal sur creer que tenemos más en común con ellos, a 600km que con nuestros vecinos murcianos?

rafaex dijo...

http://comunidadgranadina.blogspot.com/

Anónimo dijo...

con los murcianos teneis en común los que lindais con ellos,
Autonomía para la Almeria occidental YA!!!
Con todos mis respetos para los de levante

Anónimo dijo...

ALPUJARRA ALMERIENSE NO ES ALMERIA
ALPUJARRA ALMERIENSE AUTONOMÏA YA!!!!!

Anónimo dijo...

ALMERIAN ALPUJARRAS IS NOT ALMERIA; IT IS OTHER THING INDEPENDIENT;
FREEDOM FOR ALMERIAN ALPUJARRA'S

ALMERIENSISTA dijo...

A ese andalucista camuflado (porque dudo que sea almeriense francamente) que habla de la separación del levante y del poniente almeriense, le digo: yo soy levantino ( de la comarca del levante ) ¿ tienes más que ver con un gaditano, un jerezano o un onubense, que con un veratense,mojaquero, garruchero o carbonero? Porque incluso los de Adra mantienen fuertes vínculos con garrucheros y carboneros, y nosotros con cartegeneros, lorquíes y murcianos. ¿ Será que no eres de la provincia de Almería? Porque entre nosotros no hay ninguna diferencia: Almería es una región muy cohesionada y tosos esos rollos de occidentales y alpujarreños no se los he oído jamás a ninguno de ellos: nunguno duda de que es almeriense.

Pero la JUnta de Andalucía o de Sevilla, la maldita Junta, esa no para de ir y venir para jodernos como región.

UN EJEMPLO: tu entras en google y buscas "ÀREA METROPOLITANA DE ALMERÍA" y, entonces te sale "COMARCA METROPOLITANA DE ALMERÍA".

Confunden, quiero creer que confunden y que es desinteresado, aunque tampoco me chupo el dedo, sigo, confunden el Àrea metropolitana con la comarca metropolitana: esto no pasa con niguna de las áreas metropolitanas españolas ( las hay que no sólo son comarcas diferentes sino provincias y comunidades diferentes: por ejemplo al área metropolitana de Murcia-Orihuela.

Resulta que el área/comarca metropolitana de Almería está configurada por un basto territorio donde se incluyen zonas tan lejanas como Aguamarga, y entonces su población mengua mucho ( sólo 244.000 habitantes) y el carácter de metropolitano también. Por el contrario: Roquetas o El Ejido, cercanas a los 90.000 habitantes cada una, de la comarca del Poniente y a escasos Km de la ciudad de Almería no figuran en el área metropolitna de Almería y, de esta manera, el área metropolitana pierde más de 200.000 habitantes, de modo que en vez de un área metropolitana de 450.000 habitantes ( que es la realidad) legalmente se queda en 244.000 habitantes.

¿ Porqué sucede esto? ¿ Quien gana ignorando reiteradamente la importancia del área metropolitana de Almería que, por esta causa no figura entre las 15 primeras de España? ¿ Quién maquina estas cosas? ¿ La confusión de área metropolitana y comarca metropolitana sólo es una casualidad? ¿ La confusión es el miedo que genera una Región con un área metropolitana densamente poblada, coherente, cohesionada y capacitada para convertirse en comunidad autónoma? A la junta se le ve el plumero y a los andalucistas también.

Pues bien, que lo sepáis sabemos que somos una región, sabemos que tenemos comarcas diversas en nuestra región y sabemos que hay una potente área metropolitana que abarca dos comarcas y está densamente poblada y que es el motor de nuestra región.

Seguiremos creciendo y no podréis evitar que exista una Comunidad autónoma de Almería con área metropolitan importante y dinámica, entorno a la cual pivotan el levante almeriense y el poniente almeriense.

REGIÓN DE ALMERÍA.

ALMERIENSISTA dijo...

Una área o zona metropolitana es una región urbana que engloba una ciudad central que da nombre al área y una serie de ciudades próximas …
El concepto de área metropolitana es indispensable para comprender la realidad urbana de nuestro tiempo: …La mera observación del entorno periférico de algunas ciudades como Granada lo manifiestan de un modo evidente, mediante la evolución de las comunicaciones, la proliferación de nuevas actividades, la expansión urbanística y, a nivel social, con la ubicación indistinta de todos los estratos sociales en toda el área, como domicilio habitual.
Hay áreas metropolitanas que incluyen varios términos municipales (Granada y ALMERÍA QUE SE ENTEREN ) y otras que se circunscriben a su propio municipio ( Zaragoza, Córdoba),…
Además, en el ámbito ADMINISTRATIVO Y POLÍTICO es imprescindible considerar las áreas metropolitanas, para comprender de un modo razonable las necesidades que surgen en el presente, acuciantes en determinados casos, por falta de previsión, y tratar de anticiparse, en la medida de lo posible, a las futuras, para intentar generar un ORDENAMIENTO URBANÍSTICO ADECUADO, UN DESARROLLO INTEGRAL DESEADO Y UN CORRECTO DIMENSIONAMIENTO URBANO, necesario para alcanzar unos niveles aceptables de bienestar para la zona.

No reconociendo el área metropolitana de Almería consiguen dividirla en dos comarcas y no afrontar los problemas comunes a todos los que habitan en ella: desde El Ejido-Roquetas de Mar- Almería- Huercal de Almería y Rioja. Todos los que habitan en ella pierden: las ciudades pueden pertenecer a comarcas distintas ( porque así es históricamente y físicamente ), pero formar parte de una misma realidad metropolitana ( porque así es la realidad socio-económica y urbanística).
EL ÁREA METROPOLITANA DE ALMERÍA existe e incluye municipios de las comarcas del poniente y de la llamada comarca metropolitana de Almería.

REGIÓN DE ALMERÍA

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.