Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

lunes, 13 de septiembre de 2010

Infraestructuras en el sureste español

Algunos comentarios dejados en el blog sobre el futuro de las infraestructuras en la provincia de Almería:

Y desgraciadamente, no es coyuntural por la crisis sino estructural por la política nefasta de la Junta hacia estas tierras del sureste español.




¿ Para cuando un tranvía que comunique el área metropolitana de Almería: El Ejido-Roquetas de Mar- Almería- El Alquián- Aeropuerto- Torrecárdenas- Huercal de Almería- Viator- Rioja ?

¿ Para cuando la autovía del Almanzora y el tren del valle del Almanzora?

¿Para cuando una carretera decente por la costa de levante Mojácar-Carboneras?

¿Para cuándo el AVE Almería -Murcia? El día 15 de septiembre se acaba el plazo para presentar proyectos a la Unión Europea para que se considere línea preferente el AVE por la Costa Algeciras-Almería- Murcia- Valencia-Barcelona- Girona- Lyon, y de aquí hacia el Norte de Europa atravesando Alemania hasta Estocolmo, o bien enlazando con las redes de ferrocarril del este de Europa. Puertos, mercancías y personas de Almería conectados con Europa.

¿ Hasta cuando los almerienses tendremos que ir a Lorca o Alicante a coger el tren, dejando nuestros coches aparcados en aparcamientos privados?

¿ Hasta cuando los Almerienses tendremos que ir a Granada a coger vuelos baratos que nos comuniquen económicamente con las principales ciudades de España y de Europa, dejando aparcados nuestros coches en Granada y pernoctando en Granada? Tenemos un aeropuerto más grande que el de Granada, pero no lo podemos usar porque nos sangran con los precios que nos imponen. ¿A quién le interesa que Almería no despegue? AENA, gobierno de España, Junta de Andalucía no nos toméis más el pelo ni nos robéis más.

¿ Y el puerto de Almería está bien comunicado? ¿ Se invierte suficientemente? Las obras del puerto de Carboneras y los dos megamuelles que se están construyendo exigen una buena comunicación entre lo que será uno de los complejos portuarios más imortantes del mediterráneo ( el segundo de la provincia ) y la ciudad de Almería. ¿Estará esta nueva zona portuaria bien aprovechada, teniendo en cuenta que la salida de la autovía es un desastre ( a 20 Km de Carboneras en La Venta del Pobre ), con una carretera desastrosa hacia Mojácar y sin parada de tren convencional ni de AVE?...

Anonimo
11 de septiembre de 2010 08:26


Y ahora que ya hemos podido saber por la prensa que la Junta de Sevilla ha suspendido todas las obras de las comarcas del Levante y del Almanzora: el Plan Más Cerca, el desdoblamiento Vera-Garrucha, el acceso subterráneo al puerto de Garrucha, la variante de Mojácar y LA AUTOVÍA DEL ALMANZORA. ¿Tiene algo que decirle a los alcaldes y a los empresarios del Levante y del Almanzora? Ahora la visitan ellos a usted señora Vinuesa, y no hay respuestas para ellos ni para los empresarios ni para la sociedad almeriense.

¿Nos sorprende? Pues franacamente, No ( recordamos la supresión de la linea de ferrocarril del Almanzora, la inacabable A-92 que llegó con once años de retraso, etc...), pero sí que nos duele.

Y todo ello me lleva a preguntar ¿ qué criterios usa la JUnta sevillana para paralizar obras? ¿ Será que tienen una suma facilidad y predisposición para retrasar y posponer u olvidarse de las obras de la provincia no andaluza de Almería?

La Junta se queda con nuestro dinero y lo invierte en Sevilla y cercanías. No lo olvidamos señora porque y ha sucedido muchas veces, demasiadas, y desgraciadamente ya estamos acostumbrados a no confiar en nada que venga de la Comunidad vecina de Andalucía, a la que usted representa y que dispone sobre nuestras vidas y haciendas.

SuprimirLevantino cabreado dijo...
1 de agosto de 2010 01:29

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Sería interesante saber el rànquing de provincias españolas según su Producto Interior Bruto por habitante.

Estoy seguro de que ninguna de las que están en la franja de Almería, presentan un desastre semejante en materia de infraestructuras.

La falta y la insuficiencia de infraestructuras perjudica a toda la sociedad almeriense y muy especialmente a nuestra economía, porque nos ahoga, es decir nos impide desplegar íntegramente nuestra gran capacidad de generar riqueza desde el sector privado.

En Almería no hay empresas públicas ni economía pública, todo lo que tenemos se lo debemos a la iniciativa privada y lo hemos conseguido a pesar de las escasas y nulas inversiones de la Junta sevillana en infraestructuras durante 30 años.

Si no podemos esperar nada de la Comunidad vecina de Andalucía, si todo lo que tenemos lo tenemos porque hemos luchado solos para conseguirlo, podemos confiar en que un gobierno autónomo almeriense será infinitamente mejor que lo que nos ofrece la Junta sevillana-andaluza, la cual nos trata como no andaluces.

Óbviamente el trato de la Junta y nuestra manera de desenvolvernos deja bien claro que no somos andaluces.

AUTONOMÍA PARA LA REGIÓN DE ALMERÍA, al menos para decidir y negociar directamente con el Estado las infraestructuras que necesitamos.

Anónimo dijo...

¿Hasta cuando? ¿Para cuando? ¿cómo está lo de Almería? Solo hay preguntas para nuestras infraestructuras.Estamos viviendo en un nuevo Estado centralista, ahora el sevillano-andaluz. No hay respuestas: Sevilla no responde porque no le intersa Almería para nada, sólo para sacar dinero. Tenemos un área metropolitana dividida en dos comarcas y desestructurada por la JUnta de Sevilla. ¿ Que pretendéis con Almería ? Que no seamos con Almería? ¿ Os damos miedo? ¿o simplemente nos robáis sin escrúpulos con la complicidad de cuatro arrimaos que os habéis buscado en Almería.

adivinanzas dijo...

Adivinanza: ¿cuánto dura un viaje en autobús Almería- Barcelona? ¿15 o 20 h? ¿ Y en tren ? varias vueltas de reloj, a pesar de que compartimos corredor mediterráneo.

¿ En coche privado ? 7 u 8 horas.

Está visto que lo público es muy deficiente en Almería.

¿ Y a Granada y a Murcia? están cerquica pero os animo a que sigáis escribiendo la duración de trayectos básicos para cualquier almeriense. Podemos indicar: distancia en kilómetros, medio de transporte, precio del viaje, duración,etc. Vamos a flipar porque es lo más antieconómico que podemos imaginar, tanto para nuesros bolsillos como para la economía provincial.

Anónimo dijo...

Y dejando a un lado el tema de comunicaciones que tanto nos preocupa. ¿Que tal si hablamos de infraestructuras o equipamientos sanitarios, de hospitales, de centros de asistencia primaria y de desplazamientos para hacernos análisis o radiografías de poca monta ?

¿Tenemos suficientes centros sanitarios? ¿Están bien distribuidos geográficamente? ¿Anbulancias? ¿ UVIs móviles? ¿sufiente personal?

Otro día hablamos de educación y escuelas, aunque mejor lo harían los propios maestros y profesores que visitan el blog si se atrevieran.

Otro día hablamos de los servicios de extinción de incendios: ya he visto algo por el blog en el apartado de hay motivos...En fin, esto puede ser un no acabar.

Anónimo dijo...

Quisiera saber donde meten el dinero de nuestros impuestos y que hacen con él. En algún sitio se queda porque lo que sale de Almería no vuelve a Almería.

Anónimo dijo...

Dicen que para el 2018 construirán 9 parques de bomberos para la provincia de Almería.

Faltan 8 años y todo son promesas de una administración antialmeriense y en época de crisis aguda .

Los hechos: la provincia de Almería tiene 8.774 Km2 y una población cercana a los 700.000 habitantes y sólo tiene 4 parques de bomberos ( si no me he informado mal): no ardemos por los cuatro costados porque el Dios o la Virgen de los almerienses no quieren, porque si de la Junta sevillana-andaluza dependiera probablemente Almería ya no sería desértica, sino que sería un montón de cenizas donde habitaríamos 700.000 cenicientos.

Anónimo dijo...

Aquí no se gastan ni un duro: aquí sólo vienen a cobrar.

Más hacer, menos prometer y menos robarnos. Esto es lo que necesitamos que haga Andalucía en Almería.

Anónimo dijo...

¿ Cuándo llegará el AVE a Almería ? Hace un par de semanas catalanes y valencianos estuvieron presionando en Bruselas a favor del corredor ferroviario del mediterráneo: ¿ donde estaba la Junta ? Se han dado fechas para la llegada del AVE a Murcia y Cartagena. De almería, no se han dado fechas.

¿ Cuando llegará el tren al puerto de Almería ? ¿ Piensan gastar algo en el soterramiento ? ¿ Será una chapuza o no lo harán ? Mientras tanto: AVE para Zamora y para Palencia y soterramientos sin escatimar dinero: debe ser que se trata de macrociudades y de macroáreas urbanas ¿ verdad ?

BORIA dijo...

Señor Zarrías explique usted a los almerienses que los tramos que están en fase de licitación no están ni en estado embrionario: licitar un proyecto quiere decir que se convoca un concurso para que redacten un proyecto básico, pero el iter (o camino o procecimiento ) que debe de seguirse hasta que se aprueba un proyecto ejecutable es LARGUÍSIMO. Y, una vez aprobado el Proyecto por el órgano de contratación, deberá licitarse la ejecución de la obra: ¿ Piensan aprobar los proyectos y adjucicar la ejecución de los tramos simultáneamente o lo harán separadamente ? Y algo que no se nos debe de escapar a los almerienses es los siguiente: ¿ Habrá consiganación en los Presupuestos Generales del Estado para adjudicar las obras a medida que se aprueben los proyectos ? No me extraña que no quiera dar fechas de llegada del AVE a Almería porque además de aprobar los proyectos deben de tener muy claro que quieren invertir en obra y que estas obras se harán porque, no nos engañemos almerienses, los proyectos pueden quedarse durmiendo el sueño de los justos en un cajón o en una estantería durante lustros. ¿ Tiene el gobierno de España voluntad política real ? Pues concrete una fecha: Junta de Andalucía estás más dormida de lo que pueden quedarse los proyectos, aunque Almería no es cosa vuestra ( obras son amores,...) a ver si tenéis vergüenza y por una vez os mojáis para que nos concreten fechas...Quizás deberemos esperar a que la señora Merkel y la Unión Europea declaren el corredor mediterráneo de interés general europeo, a instancias de catalanes, valencianos y murcianos,...Quizás todo depende de que Europa ponga el dinero, y de que los gobiernos de la vecina Andalucía y España se limiten a no poner obstáculos.

Algo es algo...por algo se empieza, pero hay que explicar bien las cosas y sobretodo mojarse en Almería, por Almería y ante los almerienses...Otra cosa ya no nos sirve...

QUEREMOS QUE NOS DESPEJEN EL CIELO DE BORIAS QUE NO NOS DEJAN VER CLARO EL FUTURO Y LA FECHA DE LLEGADA DEL AVE.

REGIÓN DE ALMERÍA

Anónimo dijo...

Me sorprende que en la Comunidad Valenciana se publiquen el impacto positivo que tendrá la infraestructura del AVE DEL CORREDOR DEL MEDITERÁNEO en el PIB de toda la Comunidad y también en el de cada una de las provincias - el impacto es importantísimo - y, en Almería, aún no se ha dicho nada al respecto. Y es que no es igual tener un AVE para mercancías y personas que te conecte con todos los puertos y áreas económicas importantes de Europa que no tenerlo.

¿Porqué no tenemos cifras del impacto positivo que supondría el AVE para el PIB y la renta de la provincia de Almería?

Volatero dijo...

A propósito de la ampliación del aeropuerto de Almería; ¿ Porqué seguimos sin tener vuelos baratos que nos comuniquen con España, Europa y el mundo? ¿ De qué servirá la ampliación de un aeropuerto inaugurado en 1965 si no se llena de contenido y de vuelos para beneficiar a los almerienses? ¿Acaso una provincia de 700.000 habitantes y un áera metropolitana de casi 450.000 habitantes no resulta atractiva? ¿ Es que Almería no es una provincia dinámica con un importante sector de negocios de exportación y con un turismo importante a escala nacional e internacional?

¿Qué pasa en Almería? ¿ podríamos celebrar el 50 aniversario de nuestro aeropuerto sin soportar estos servicios deficiatarios que no están a la altura de la provincia o región de Almería?

ALMERÍA: 5O AÑOS DE AEROPUERTO. Llenémoslo de contenido.

Anónimo dijo...

¿ Qué pasa con el firme de nuestras carreteras y autovías? Como no llueve ¿ no hace falta poner un firme con alquitrán de calidad ?

Anónimo dijo...

A alguien le extraña que nuestro aeropuerto haya perdido un tercio de viajeros en los dos últimos años y haya bajado 10 puestos en el rànking de terminales de viajeros: ¿ Pero escuchan los políticos almerienses a los ciudadanos almerienses? ¿Porqué no intentan satisfacer nuestras necesidades y evitan la sangría que sufrimos Almería y los almerienses?

AENA, Gobierno de España, Gobierno de Andalucía y POLÍTICOS DE ALMERÍA, PONEOS LAS PILAS QUE NO OS ENTERÁIS.

AEROPUERTO DE LA REGIÓN DE ALMERÍA.

FERRMED ALMERÍA dijo...

Bruselas, 13 de enero de 2011. Acto de presentación oficial del corredor de alta velocidad del mediterráneo FERRMED.

Asistentes políticos:

1.- Cataluña con gobierno reciente y en proceso de formación: Consejero de política territorial y obras públicas, Sr. Lluis Recoder.
2.- Valencia: Presidente de la Comunidad, Sr. Eduardo Zaplana.
3.- Murcia: Presidente de la Comunidad, Sr. Luis Valcarcel.
4.- Andalucía: ¿? GLUPS...! No envía representante gubernamental. ¿ Quién va ? Mandaremos a alguien que no nos comprometa, je, je... Estaremos sin estar: Sr. Sergio Moreno ¿ Quién? Si,... el director gerente de la Agencia Pública de puertos de Andalucía. ¡ Ah, ... vale!

Este es el compromiso de Zarrías: ¿ A quién mandarían si el arco mediterráneo pasara por Sevilla o Córdoba ? Al Presidente de la Gran Nación, por supuesto.

Señor Griñán, Tampoco hubo representación ni compromiso firme del gobierno de España: ¿ Este es el gran compromiso que asumió usted en su reciente visita a Almería ?

Los almerienses no nos merecemos que nos ignoren como hace sistemáticamente la Junta centralista de Sevilla, ni que nos engañen como hace el Gobierno de España.

BASTA DE DARNOS LARGAS, COMPROMÉTANSE Y APOYEN COMO YA LO HACEN LAS COMUNIDADES SENSATAS.

FERRMED ALMERÍA

QUIEN ES QUIEN dijo...

Si señores, es así: ZARRÍAS= GRIÑÁN= MADRID= SEVILLA.

Por sus actos les conceréis: para los almerienses de a pié, no se sabe quien es uno y quien es el otro, igualicos. Tampoco distinguimos entre la actitud de los gobiernos de Madrid y Sevilla, igualicas.

Distinguir entre ambos es un ejercicio intelectual que nos conlleva un esfuerzo importante: igual de lejanos y ajenos a Almería; de modo que Zarrías, en Madrid, es portavoz del sentir de Sevilla y Griñán, como buen madrileño - aunque bobierne en Sevilla-, puede ser el mejor portavoz del sentir de la capital de España.

De este modo resulta que Griñán es responsable de la actitud del gobierno de España con sede en Madrid y Zarrías es responsable de la actitud del Gobierno de la vecina Andalucía con sede en Sevilla.


¿ Acaso se puede distinguir entre unos y otros ? Si el corredor del Mediterráneo pasara por Madrid, la actitud de Griñán sería otra y la de Zarrías también: ¿ alguien lo duda ?

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN ALMERÍA: ¡ OTRO GALLO NOS CANTARÍA Y NUESTRO PRESIDENTE HUBIERA ESTADO EN BRUSELAS !

Anónimo dijo...

Las infraestructuras vertebran los territorios, y los cohesionan a la vez que facilitan su progreso y su desarrollo.Quizás cohesionan más unas buenas infraestructuras que una lengua o una cultura.

¿Tienen miedo de que Almería esté vertebrada adecuadamente con Murcia y con el este de España? ¿Será porque ya compartimos una cultura levantina y mediterránea ?

¿Les da miedo que compartamos también infraestructuras e intereses económicos y geoestratégicos?

ALMERÍA ES LEVANTINA Y ORIENTAL, incluso sin las infraestructuras: somos así.

Autonomista almeriense dijo...

Todo el tema del ferrocarril es una tomadura de pelo de la Junta hacia Almería: no les interesamos para nada, por eso no defienden nuestros intereses: dependemos de las comunidades levantinas, de Europa, de nuestra sociedad civil.

¿Donde están el gobierno de España y la Junta de Andalucía? Defendiendo los ejes mesetarios, los que pasan por Madrid, por Córdoba y por Sevilla.

No nos quieren porque no somos andaluces ( ellos lo tienen mucho más claro que nosotros)y siempre defienden los intereses de los señoritingos de Sevilla y alrededores, que da la casualidad que vienen a ser los de los de señorones de Madrizzz.

Y esto va a seguir igual cuando gobiernen el PP en Madrid y en Sevilla, porque se trata de intereses geoestratégicos de ambas ciudades, de inercias que funcionan hace siglos y que no se solucionan con un cambio de partido en el poder, y mucho menos cuando un mismo partido gobierne en ambas ciudades sometidos a la presión de sus respectivas oligarquías, que siempre es la misma porque no depende de los partidos, sino de clases sociales e intereses territoriales.

Ante tamaños despropósitos ¿ que vamos a hacer los almerienses ? ¿Les seguimos el juego y nos callamos como siempre?, o bien ¿ ROMPEMOS LA BARAJA y nos vamos de Andalucía?

YO LO TENGO CLARO: ROMPAMOS LA BARAJA, acabemos con este juego perverso que hace 30 años que dura, nos constituimos en COMUNIDAD AUTÓNOMA UNIPROVINCIAL, y miramos hacia levante y el este de España.

Os aseguro que con mayor o menor agrado Madrid también se vería obligada a mirar hacia el sureste si tuviesesmos nuestra propia autonomía: y aquí en el sureste estamos los almerienses.

COMUNIDAD AUTÓNOMA UNIPROVINCIAL DE LA REGIÓN DE ALMERÍA.

¿ REGIÓN DEL SURESTE? INFRAESTRUCTURAS dijo...

Al fin,como siempre, actua la sociedad civil: esta vez los empresarios de Murcia, Lorca y Almería.

Por fin nos reunimos para desbloquear las infraestructuras que deben facilitar una comunicación rápida a dos regiones que la naturaleza, la historia y la cultura han unido.

Por fin hay un cálculo del impacto que tendrá la puesta en marcha del AVE sobre el PIB del eje Murcia-lorca- Almería: INCREMENTO DE UN SIETE POR CIENTO ( + 7%).

Siempre tuvimos que haber caminado juntos: lástima que aquel 28-F de 1980 sirviera para que la insaciable Andalucía nos engullera sin respetar lo que votamos.

REGIONES DE ALMERÍA Y MURCIA: SOMOS 2.3OO.OOO HABITANTES. Lo digo porque he visto en algún mapa ( ya ha aparecido en la prensa de alguna comunidad autónoma ) que se quiere asimilar Murcia a Castilla la Nueva, región que incluiría también a Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según algunos informes sobre el Estado de las autonomías, las comunidades uniprovinciales desaparecerían: entienden que son antieconómicas todas las que escasamente sobrepasan el millón de habitantes, de modo que todas ellas, salvo las insulares, se integrarían en las dos Castillas.


Quizás deberíamos plantearnos seriamente constituir la Región del Sureste: Murcia evitaría ser asimilada por el conglomerado Castilla-Extremadura, como lo fue Almería por Andalucía, y nosotros nos vamos de Andalucía. En territorio y población, y por dinamismo económico, seríamos una autonomía sostenible y eficiente incluso aplicando esos parámetros tan restrictivos, que son una excusa para recentralizar el Estado.

REGIÓN DE ALMERÍA - ¿ REGIÓN DEL SURESTE ?

Levantino dijo...

Celebro que no paren de anunciarnos proyectos largamente reivindicados, pero ahora ya no nos sirven los concursos de ideas, los estudios informativos, la adjudicadión de redacción de proyectos... QUEREMOS REALIDADES, compromisos de obras, compromisos de consignación presupuestaria para las obras y FECHAS.

REGIÓN DE ALMERÍA: queremos hechos, realidades,...¡ Que no nos tomen más el pelo! Depende de nosotros.

UNA SOCIEDAD MADURA ( nosotros queremos serlo porque aspiramos a ser una comunidad autónoma ) DEBE SER UNA SOCIEDAD EXIGENTE, MUY EXIGENTE con quienes gestionan nuestro dinero y nuestro presente: espero, como regionalista almeriense, que no gestionen nuestro futuro, EL FUTURO ES NUESTRO Y DEBEMOS GESTIONARLO NOSOTROS, LOS ALMERIENSES.

REGIÓN DE ALMERÍA

Corredor Mediterráneo dijo...

Si queréis saber lo importante que es para Almería el eje ferroviario del Mediterráneo entrad en el Blog "Almería Independiente" y leed la última entrada publicada por Nicope.

Sólo quiero hacer constar un par de cosas, para que veáis que no es oro todo lo que reluce, respecto a la actitud del gobierno de Andalucía y del gobierno de España.


La Vanguardia (Barcelona), Las Provincias (Valencia), La Verdad (Murcia) y El Ideal (Granada-Almería) comparten un observatorio de seguimiento sobre el corredor mediterráneo.

En el rotativo Barcelonés, el lunes se anunciaba que estarían presentes en Barcelona los representantes de los presidentes de los gobiernos de Cataluña y Región de Murcia y "destacados representantes empresariales de Cataluña, Valencia, Murcia y Almería".

Debéis saber que el presidente de la Comunidad Valenciana tiene problemas de hernia discal que le impedían estar presente en Barcelona.

Pero ¿ Y el presidente de Andalucía ? Pensé, al leer la noticia, que no asistía porque los almerienses no somos andaluces.

En la misma noticia, Joan Amorós,secretario de ferrmed, el lobby institucional y empresarial que lleva años luchando por el corredor, dudaba de que el trazado llegara desde Almería hasta Algeciras: se confirma, pues que solo está prevista y proyectada la llegada a Almería (¡ BIEN! para nosotros, pero no del todo para nuestros vecinos).

Un eurodiputado catalán, respecto a la presencia del ministro Blanco en Barcelona, decía: ·"Más vale tarde que nunca, y si ahora el PSOE apoya el corredor, bienvenido sea y quizás anticipa una decisión rotunda de EUROPA a favor del corredor". Tengo dudas, pues, de la actitud del gobierno español (aún tengo más de la del andaluz), pues parece que van a remolque de decisiones que ya se han tomado o se están tomando en Europa: o sea que, probablemente, la Sra. Merkel y el Sr. Sarkozy hayan velado más por nosotros de lo que nos podemos pensar.

Hoy mismo, el rotativo Barcelonés se hacía eco de que las únicas ciudades del corredor no unidas por tren son Murcia y Almería, del escaso interés de la Junta por la prolongación del corredor desde Almería a Algeciras, del empeño del presidente de Murcia y del representante del gobierno valenciano( "tomemos nota" ,esa es la expresión que usaba el rotativa para llamar la atención:valencianos y murcianos) para que el corredor vaya más allá de Almería y de que la Junta de Andalucía es partidaria de que el eje transeuropeo vaya desde Algeciras a Madrid y a Francia por los Pirineos aragoneses (opción carísima siempre defendida por los sucesivos gobiernos españoles) o por Irún. Sin embargo, destacaba la unanimidad de los empresarios de Andalucía oriental y la presencia, finalmente, de la Consejera de Obras de Vivienda y Obras Públicas.

¿QUE LE DEBEMOS A ANDALUCÍA? NADA.

SE LIMITAN A AGUANTAR LAS APARIENCIAS, SUERTE DE LEVANTINOS Y EUROPEOS PARA SACAR ADELANTE UNA OBRA IMPORTANTÍSIMA PARA TODO EL ESTE PENINSULAR.

La JUnta, más que nunca, es Sevillana, ya casi ni me atrevo a decir sevillana-andaluza: al menos mientras Granadinos y Malagueños se consideren andaluces, porque motivos van teniendo para no considerarse.

Apaga y vámonos: yo lo tengo clarísimo. El gobierno juntero es de puta pena, y tan sevillano y sevillanista que, finalmente, no sólo seremos los almerienses los que vamos a decidir irnos de Andalucía:habrá más provincias.

¿ DE QUÉ VAN ? dijo...

Lo que queda claro:

1.- Que la Junta y el Estado se tragan el corredor hasta Almería porque no les queda más remedio.

2.- Que no queda claro cuando llegará el Ave a Almería, o sea cuando Murcia y Almería quedarán unidas por tren ¿2014 ó 2020?: EXIGIMOS UNA FECHA CLARA, POR FAVOR.

3.- Que a la Junta no le intersa que el corredor comunique los puertos de Almería- Motril- Málaga: es peligroso que la costa quede bien articulada.

Manda güevos que sean los gobiernos de Valencia, Murcia e incluso Cataluña los que defienden los intereses de la costa del poniente almeriense, granadina y malagueña, exigiendo que el corredor continue desde Almería hasta Algeciras. ¿Qué hemos hecho nosotros para merecernos ésto?

4.- Que la Junta apuesta por un eje ferroviario que comunica en vertical: Algeciras-Sevilla-Madrid- futuro tunel en el Pirineo de Huesca-Francia ( el túnel solito vale más que toda la línea de alta velocidad Almería-Algeciras).

Sevilla siempre gana y el PSOE tiene miedo de perder el gobierno autonómico aragonés.

5.- Que la Junta nunca ha defendido los intereses de Almería y que tampoco los defienden los políticos almerienses, a los cuales sólo les preocupa estar bien con la Junta andaluza. Nunca nos ha representado seriamente ningún gobierno ni ningún político en este tema. ¡Suerte de nuestros empresarios y de la Cámara de comercio!


6.- Que Sevilla no quiere una costa potente y que sus intereses entran en conflicto con toda Andalucía oriental; que la Junta se limita a estar en los sitios con políticos de bajo perfil y cuando no tiene más remedio para guardar las apariencias.

8.- ¿ QUÉ PINTAMOS NOSOTROS EN ESE DESASTRE ANTI-ALMERIENSE LLAMADO ANDALUCÍA? ¿A QUIÉN SE CREEN QUE ENGAÑAN? A MI NO Y ESPERO QUE A ALMERÍA TAMPOCO.

¿Hay crisis en Almería? dijo...

Mirad si será importante el corredor del Mediterráneo, que el presidente de Cataluña lo incluye como uno de los cuatro puntos básicos para alcanzar un acuerdo de mínimos con todos los partidos con representación en su parlamento (CiU-PP-PSC-ERC-ICV- SI- C's). Para el gobierno de Cataluña es un eje prioritario para permitir a las empresas catalanas salir de la crisis.


Y la Junta de Andasulía: ¿Qué hace? No nos consigue una fecha de compromiso para la llegada del AVE a Almería y se pasa por el forro la llegada a Motril y a Málaga. Por lo visto, en Almería no hay crisis y en Andalucía Oriental tampoco.

Aquí alguien es tonto o es malo, o ambas cosas que aún es peor.

Lo peor de lo peor es depender de tontos-malos.

RUTAS Y AEROPUERTO dijo...

MALAS NOTICIAS: AIRNOSTRUM SUPRIME VUELOS A BARCELONA. A nosotros cada decisión de este tipo, cada vuelo suprimido a una gran ciudad, nos aisla del resto del mundo ¿ cuántas posibilidades de negocio truncadas ? ¿ Cuántas posibilidades de enlaces para rutas europeas perdidas ? Cada vez nos sacan un poco más del mapa del siglo XXI. ¿No hay pasajeros ? ¿Porqué es tan caro viajar desde Almería y a Almería?

Mientras tanto, los aviones salen de Granada y de Málaga llenos de viajeros almerienses.

Sólo falta que nos cierren el aeropuerto.¿ CUÁNTAS OPORTUNIDADES PERDIDAS POR NUESTRA REGIÓN ? Incluso la industria del cine se nos escapa por falta de infraestructuras.

¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTA INIQUIDAD O MALDAD? ¿HASTA CUÁNDO TENDREMOS QUE SOPORTAR TANTA INCOMPETENCIA?

Corredor mediterráneo para salir de la crisis dijo...

Ahora que la ministra de economía dice que España tiene que tener una economía más productiva, exportadora y que la industria tiene que ganar peso específico.

Ahora que están cerrando líneas de AVE en Castilla la Mancha porque no tienen viajeros.

Ahora que Portugal no puede construir el AVE Lisboa a Madrid por Badajoz, muchos de cuyos tramos ya se han licitado.

¿Porque la única línea de AVE de España que estaría al servicio de la economía productiva y exportadora NO se ha construído?

Si el corredor Mediterráneo fuera una realidad, las provincias del arco mediterráneo con una economía productiva y exportadora ( agricutura intensiva, industria y turismo ) estarían produciendo, exportando y compitiendo en los mercados internacionales, habría menos paro, y España no estaría contra las cuerdas: la mala politica en materia de infraestructuras ( todas radiales ) resulta ser altamente nociva para la economía Española y para España. ¿Podrían alguna vez nuestros políticos hacer las infraestructuras donde son rentables y donde contribuyen a crear riqueza y dejarse de caprichos que nos van a llevar a la ruina?

CORREDOR MEDITERRÁNEO YA.

INDIGNANTE para los almerienses dijo...

Según todo lo previsto por los gobiernos andaluz y español, el AVE del arco mediterráneo excluye a Almería y sigue el trazado previsto por Ferrmed sólo hasta Valencia. A partir de Valencia, sigue hasta Madrid y Sevilla para llegar a Algeciras, entrada de Europa.

Normal, tiene que ir a Madrid y a Sevilla para dar salida a esas importantes exportaciones castellanas y andaluzas. Castilla y Andalucía se caracterizan, por lo visto, por tener economías altamente productivas y exportadoras, y por el gran número de empresas. Alicante, Murcia y Almería se caracterizan, también por lo visto, por ser páramos donde no se produce nada, habitados sólo por lagartijas y donde sólo se puede ver algun rebaño de ovejas o cabras junto a vastas extensiones de cereal.

Vivan los gobiernos andaluz y español, y vivan los listillos de Bruselas, porque invierten en infraestructuras sólo en base a criterios de eficiencia económica. Así nos va a nosotros y así nos va a España: al sureste le corresponde pagar el déficit público ocasionado por todos los gobiernos de España, corruptos con independencia de la ideología, centralistas castellanos y andaluces, que invierten el dinero de todos los españoles ( también el de los alicantinos, murcianos y almerienses) en base a nulos criterios de eficiencia económica, llevados por prejuicios e ideas políticas que han quedado superados por la realidad económica de España.La España producitva está en el este, en el Mediterráneo: ¿todavía no os habéis dado cuenta? ¿ tan imbéciles sóis?

Sólo nos quieren para pagar las deudas generadas por su mediocridad y estupidez. Siempre pagamos sus platos rotos.

Mientras tanto, Almería ni siquiera está conectada con un tren convencional con la vecina Murcia.

NO QUIERO SER ANDALUZ Y EMPIEZO A DUDAR DE ESPAÑA, al menos de esta España que siempre nos da la espalda.

REGIÓN DE ALMERÍA YA

¡Qué vergüenza! ¡ Cuántos sinvergüenzas! dijo...

Ahora dicen que están hablando de conectar Lorca con Granada, olvidándose de Almería. Unos dicen y otros desmienten: ¿se aclarán alguna vez? ¿ se dignarán a decirnos la verdad? ¿ Dejarán de jugar con los almerienses? Yo confío más en Ferrmed y en lo que dice el Sr. Joan Amorós que en lo que dicen todos los políticos.

Esto es una vergüenza.

Andalucía juega con Almería dijo...

El viernes 16 de septiembre se reunieron en Barcelona los presidentes de Cataluña ( Sr. Artur Mas ), de la Comunidad Valenciana ( Sr.Alberto Fabra) y de Murcia ( Sr. Ramón Luís Valcárcel). La finalidad de la reunión es anticiparse a la que tendrá lugar el 21 de octubre en la Unión Europea, donde se podría decidir si se da luz verde al corredor mediterráneo o no.


Cataluña, Valencia y Murcia presionan desesperadamente al gobierno de España y a la Unión Europea para conseguir que se declare la prioridad de este eje que uniría Algeciras con el norte de Europa, pasando por Almería, Murcia, Valencia y Barcelona.

¿ Donde estaba la representación de Almería ? No hubo representación de Almería en Barcelona ni tampoco de Andalucía.

El presidente de Andalucía no nos defiende y Almería, como no es Comunidad Autónoma, no puede estar presente.

¿ Dónde estuvo el Sr Griñán ? Los presidentes de Andalucía, Castilla- La Mancha, Aragón, Madrid y Extremadura se reunieron en Madrid hace 4 días con el ministro Blanco, para defender el llamado eje 16, que uniría los puertos de Sines ( sur de Portugal ) y Algeciras con París a través de Badajoz, Puerto Llano, Talavera de la Reina, Madrid y Zaragoza.

Al señor Griñán se le llena la boca diciendo que ambas opciones son compatibles, pero sabe perfectamente que si se hace una no se hará la otra, y está claro que se queda con la de la España atlántica y mesetaria, que es la de su Andalucía.

Suerte de que los almerienses no somos andaluces y, por lo tanto, es lógico que el defienda los intereses de su Andalucía sevillana y bética.

Nuestra desgracia es no tener una comunidad autónoma propia y un presidente que nos represente. Nuestro presidente hubiese asistido a la reunión de Barcelona: Almería- Murcia- Valencia- Cataluña. ¡Qué pena! Lo que podría y debería ser, desgraciadamente no es.

Almería "es y está" "en y con" el corredor mediterráneo: Almería, que es levantina, comparte los anhelos de Murcia, Valencia y Cataluña, y no comparte los anhelos de ese tal Griñán ni de esa Andalucía a la que representa y que tiene poco o nulo interés en nosotros.

Andalucía está jugando sucio. Veremos que actitud toma su presidente en la reunión de la Unión Europea: ¿ asistirá para defendernos? No creo, y ojalá que me equivoque.Ya ha sucedido en otras ocasiones. Para que vaya a defender el eje de Sevilla, Extremadura, Castilla y aragón, mejor que se quede en su Sevilla.

¡Lo que tenemos que aguantar con estos andaluces...!

Almería - Barcelona por ferrocarril: una ruta de fantasía dijo...

Ahora resulta que para ir a Barcelona tenemos que cambiar de tren en Jaén...!!!

Me extraña un montón que no tengamos que cambiar de tren en Sevilla, sería más lógico...! y, sobretodo, más andaluz: quizás, cuando esto suceda,porque si seguimos así no dudemos de que ocurrirá, el billete incluirá una estancia de fin de semana en Lisboa y otra de una noche en Madrid...Finalmente, después de recorrer toda la Península, llegaremos a la capital catalana...

Si aún nos quedan tiempo, dinero y fuerzas,...haremos nuestras gestiones, visitaremos a nuestros familiares ( muchos de nosotros tenemos ), viajaremos a Europa, etc...

Finalmente, si queremos regresar, emprenderemos otro errático viaje por los caminos de hierro de la península con paradas en Madrid, Lisboa y Sevilla...

Es que tenemos la fortuna de ser almerienses...Aquí lo más inverosimil es posible...Y ahora resulta que como vivimos en un rincón y somos poco cosmopolitas, nos van a hacer dar más vueltas que a un molinillo.

REGION DE ALMERÍA

PD: Conversación telefónica entre el Palacio de San Telmo (Sevilla) y el Palacio de la Moncloa (Madrid):

Sr. Griñán: Oh, qué rutas tan fantásticas para esos desagradecidos de Almería, emperrados con el eje ferroviario del Mediterráneo y con la España del Este!

Sr. ZP: A ver si se dan por enterados. Esos almerienses tienen que estar en el eje central sí so sí. Que se jodan. Crisis perfecta.

INVIERTAN EN ALMERÍA dijo...

Todo sigue igual: cumbre de presidentes del arco mediterráneo para presionar, pero ¿Dónde estaban Griñán y Valderas ? Como Almería no forma parte de su comunidad, no asisten.

El comisario europeo de transportes, Slim Kallas insite al gobierno español y le insta a que se deje de invertir en trenes de alta velocidad a ninguna parte (Extremadura y Galicia) y a que, en tiempos de crisis, invierta en el eje mediterráneo y apueste por un eje que se convierta en motor económico de España y Europa.

Sin embargo, algo sucede que desde Almería no alcanzamos a entender: ningún gobierno se acuerda de nosotros ni del eje estratégico en el que estamos situados.

Señores políticos, INVIERTAN EN ALMERÍA: IGUAL NO LES DA VOTOS, PERO SÍ LES DA DINERO, y ustedes y toda España necesitan dinero.

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