Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

domingo, 17 de junio de 2007

¿Almería o Andalucía?

Cuestión de preferencias: ¿Almería o Andalucía?

Van a cumplirse 26 años de aquel famoso referéndum y de sus malintencionadas interpretaciones posteriores y peor solución final adoptada. En poco tiempo se prevee una nueva consulta popular y va siendo hora de que las personas valoren lo que tienen y lo que pueden tener. Acaba de salir una noticia en La Voz al respecto, afirmando la insatisfacción por la autonomía impuesta, pero el conformismo es aún lo predominante.
Así que, independientemente del sentimiento de pertenencia de la gente cabe que se cuestionen lo siguiente:
¿Prefieren la constitución de una propia comunidad autónoma o prefieren seguir como estamos?
¿Prefieren asumir competencias propias de una comunidad autónoma y gestionarlas directamente o prefieren que las gestionen otros por ellos?
¿Prefieren elegir a la máxima representación autonómica en nuestra Región o prefieren que sea impuesta desde otro lado por medio de delegaciones de gobierno?
¿Prefieren que los problemas regionales propios sean abordados desde una cámara de representantes propia o que se aborden desde una perspectiva ajena como hasta ahora?
Está demostrado que una Región de 600.000 habitantes es capaz de gestionarse autónomamente y más aún si en estos 26 años ha aportado más fondos de los que han sido destinados a ella. Siendo conscientes de la necesidad de solidaridad entre territorios para evitar desigualdades ¿prefieren la solidaridad interregional sin mostrar niguna preferencia concreta sino simplemente pensando en la cohesión global del Estado o prefieren que exista preferencia de unos territorios sobre otros y además no exista elección sino que sea algo obligado?
En definitiva, ¿prefieren descentralización o re-centralización?
Pues ambas preferencias son posibles, la segunda opción es la que ha venido pasando estos 26 años; la primera no se ha dado pero es perfectamente posible.

FIERA 27 Febrero

5 comentarios:

Antonio dijo...

Me encanta este cuestionario, es superacertado porque se contesta sólo con sentido común.

PREFIERO:
1.-La constitución de la Comunidad autónoma de Almería.
2.- Que la región y comunidad autónoma de Almería asuma las competencias propias de una comunidad: sanidad, educación...
3.- Elegir al máximo representante de la Comunidad autónoma de Almería y no tener que soportar nunca más al virrey sevillano-andaluz de turno.
4.- Tener un cámara de representantes propia que resuelva los problemas de Almería atendiendo sólo a las necesidades de Almería y según el sentir de los almerienses.
5.- Comprobar que la Región de Almería tiene una gran capacidad de gestionarse autónomamente.
6.- No seguir aportando fondos que no sé donde van a parar, que sirven para que unos señoritos hagan sus tejemanejes sin dar palo al agua, y que en ocasiones se usan incluso en perjuicio de Almería.
7.- Una descentralización total ( basta ya de recentralización sevillana).

Y, ahora que ya he contestado el cuestionario sólo con sentido común, afirmo que mi sentimiento de pertenencia es por este órden:
1º.- Almería.
2º.- España.
3º.- Europa.

Anónimo dijo...

¿Andalucía o Almería? Esa es la cuestión. La respuesta "SIEMPRE ALMERÍA", por supuesto.

Anónimo dijo...

No hay tema: ALMERÍA.

Anónimo dijo...

ALMERÍA: ¡ Mejor solos que mal acompañados !

ALMERÍA ¿ POR QUÉ? dijo...

ALMERÍA ¿POR QUÉ?

Porque la finalidad de la autonomía, y de un Estado autonómico, es acercar y adaptar la administración y el poder a los ciudadanos y a las distintas realidades regionales ("nacionalidades y regiones")de dicho Estado.

NUESTRA REALIDAD REGIONAL NO ES ANDALUZA, sino sólo almeriense, Y NUESTRA REALIDAD NACIONAL TAMPOCO ES ANDALUZA, sino española.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.