Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 14 de junio de 2007

La venganza contra Almería, por el referéndum del 28-F

¿Existe Almería?

Los de Teruel, que suena a título de zarzuela, cual "Los de Aragón", con turolenses ilustres al frente como Federico Jiménez Losantos, se plantaron un día en Madrid e hicieron con éxito la campaña "Teruel existe". Después de aquella campaña y de aquellas protestas, todos los españoles nos enteramos de la triste situación de la provincia aragonesa a efectos de comunicación e infraestructura y Teruel empezó a caernos mucho más simpático, con lo lejos que está Teruel...

Los de Almería tienen mucha peor suerte que los de Teruel. Almería es la Teruel andaluza, pero peor. No creo yo que en el PIB aragonés genere Teruel los billones de pesetas que supone la agricultura y el turismo de Almería en la renta regional andaluza. Almería es una fábrica de meter dinero en Andalucía y en España a costa de la Humanidad. Basta ver los camiones por las carreteras españolas, camino de Europa desde los invernaderos, o basta ver los hoteles llenos de turistas en el verano y en lo que no es el verano.

Pero nada de esto se le agradece ni se le reconoce a Almería. Los almerienses son andaluces de segunda. Incluso de segunda nos parece mucho. De tercera. Madrid los maltrata y en Sevilla no se enteran de estos malos tratos. Igual que los de Teruel se plantaron en Madrid con la pancarta de "Teruel existe", los almerienses tendrían que plantarse con una pancarta entre interrogaciones: "¿Existe Almería?" Y no tendrían que plantarse en Madrid, sino en Sevilla, ante la Junta de Andalucía, que es donde empieza el olvido.

El último agravio a Almería en materia de comunicaciones no tiene nombre. Ir a Almería en avión cuesta como ir a Londres. No es un símil, son las tarifas de Iberia. Un trayecto Almería-Madrid en avión cuesta en turista 56.590 pesetas. Un trayecto en turista Sevilla-Londres cuesta 60.094 pesetas. Claro, como se creen que Almería está en el extranjero, le aplican tarifas internacionales. Y los vuelos, además, no son ya en reactores como antes, sino en aviones de hélices, como si fuera una Melilla peninsular. Ante estas tarifas aéreas discriminatorias, no cabe más solución que el tren. Pero Renfe ha suprimido el tren nocturno, por lo que tienes que perder dos días para hacer cualquier gestión en Madrid, para ir a protestar a Iberia, por ejemplo. Todo esto por no hablar de la situación de descuelgue de Almería en los planes triunfales de la Autovía del 92.

¿Es todo esto la venganza contra Almería, por aquella tibieza autonómica en el referéndum del 28-F? Más les hubiera valido quizá descolgarse de la autonomía andaluza. En Murcia no los hubieran tratado peor que los trata Sevilla.

El Mundo de Andalucía, sábado 27 de octubre del 2001 Antonio Burgos

7 comentarios:

¿Almería existe? dijo...

En Murcia nos hubieran tratado mejor por proximidad y por afinidad.

Almería quiere existir pero no la dejan y los almerienses estamos hartos de tanta discriminación.

Antes muertos que andaluces, pero siempre almerienses: pese a quien pese vamos a existir.

Anónimo dijo...

Andalucía es una pesadilla de esas de las que quieres despertarte y no puedes, o de las que quieres salir huyendo y tu avanzas a cámara lenta mientras que lo que te aterra te persigue y cuando te va a pillar te despiertas sudando.

Pero lo peor de todo es que cuando te despiertas sudando, lo que te aterra, o sea Andalucía, te tiene pillado y no te deja ni tiene intención de dejarte.

Almería existe y vive un mal sueño y una realidad peor.

Anónimo dijo...

¿Pero vosotros habeis hecho campaña en Murcia? Yo de todo esto me entere cuando empecé a salir con mi pareja que es almeriense.

La población murciana ve Almería como ese sitio tan bonito de playa y sol y tapeo. En Murcia no tenemos ni idea de que os sentís tan hermanados con nosotros.

¿Porqué no tirais por ahi? ¡Con lo que le gusta el dinero a las administraciones murcianas! AH... pero eso si, hacedse del PP en general, porque si no lo llevais claro, aquí o vas con el Agua para todos o ni se os va a oir...

Gracias Virginia dijo...

A ver si nos haces campaña entre tus amigos y en Murcia: ya va siendo hora de que murcianos y almerienses seamos conscientes de nuestra realidad hermana.

A ver si conseguimos que de nuestra hermandad surja algo bueno para todos: murcianos y almerienses nos lo merecemos.

QUE SE ENTEREN dijo...

QUE SE ENTEREN LOS ANDALUCES:

1.- MURCIA ES LA ALMERÍA DEL NORTE.
2.- ALMERÍA ES LA MURCIA DEL SUR.

REGIÓN DE ALMERÍA-MURCIA
REGIÓN DE MURCIA-ALMERÍA

Anónimo dijo...

Gran error el de no "reflotar" a URAL de cara a las elecciones municipales de mayo: con la desaparición de GIAL, la crisis del PAL y la corrupción en la Junta de Andalucía, la situación es muy proclive a un ascenso electoral del regionalismo almeriense. Lástima que Almería siga dormida políticamente: otras elecciones municipales en las que no votaré.

INCERTIDUMBRES dijo...

SÍ, es una pena que no exista un proyecto político, o sea un partido, regionalista almeriense.

A veces creo que a los almerienses no confiamos en nosotros mismos, porque no nos gusta lo que hay, pero somos incapaces de generar un proyecto propio: nuestra manera de actuar se mueve entre la falta de autoestima para concretar nuestras aspiraciones y la desmotivación o la dejadez. Parece que estamos esperando que otros lo hagan otros.

Nuestra psicología como pueblo es compleja: después de la patada de 1980 ¿Qué necesitamos para reaccionar? Quizás necesitamos desengañarnos del PP, porque necesitamos ver que nuestra alternativa, esa que hace ya años que hicimos nuestra,la apuesta por el cambio con el PP no funciona.

Tarde o temprano captaremos que ningún partido de obediencia andaluza y sevillana va a hacer nada por nosotros, da igual que sea de derechas o de izquierdas.Todos sucumben a las pretensiones sevillanas y al andalucismo uniformizador de Blas Infante.

Y entonces, cuando esto suceda, ¿Qué haremos? ¿Nos decidiremos de una vez a crear nuestra propia opción? ¿exigiremos a los partidos españoles que contemplen nuestra separación de Andalucía?

Los partidos españoles nos valen siempre que asuman la regionalidad de Almería, pero para eso hace falta conciencia, actitud reivindicativa, denuncia, crítica, exigencia,...

Mientras tanto, tendremos que seguir recorriendo nuestra travesía del desierto y pagando muy cara que aquella abstención de 1980 no fuera un NO CON MAYÚSCULAS...Por eso puedieron manipularnos, adormecernos, atontarnos,...

Existe toda una maquinaria al servicio de la nación andaluza con el propósito de engullir a la Región de Almería: eso es una realidad.Y nosotros como si nada: viéndolas venir.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.