Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

sábado, 17 de mayo de 2008

4 de marzo de 1980. 4 días despues del no de Almeria

El día 4 de marzo de 1980 la Junta de Andalucía impugna los resultados del referéndum en Almería.

Es curioso como se puede modificar las leyes y la justicia para obtener el resultado deseado.

Si el resultado en Almería del referéndum el 28 de febrero de 1980 dejaba bien claro que no se podía constituir como tal la Junta de Andalucía en los términos políticos y geográficos planteados y había que esperar 5 años para una nueva posible consulta.

¿Como es posible que sólo 4 días después una institución alegal impugne un resultado que va en contra de su constitución?

Lo que estaba bien claro en un principio que dicho referéndum era sólo un tramite más de cara a la galería en el que se jugaba con las cartas marcadas. Es más el destino de Almería ya se había decidido mucho antes en un pacto de caballeros andaluces. Por la buenas o por las malas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace tiempo que leo, desde la distancia de residir fuera de Almería desde hace años, esta página. Os animo a continuar, de forma reposada, justificada, planteando ideas, haciendo preguntas, calando - en definitiva - entre la gente. Almería despertará poco a poco de su letargo, y si bien la autonomía es un objetivo muy distante y "quitarse de encima" a lo que representa la Junta de Andalucía es una misión titánica, que no nos quiten el derecho a considerarnos distintos. ¿Acaso somos tan distintos de un conquense o un valenciano, y tan iguales a un sevillano o gaditano, separándonos casi los mismos kilómetros?. Ánimo, y seguid con esta idea de "abrir mentes". Nada es imposible.

indalito dijo...

pero que decís del 85.32% de los almerienses que votaron a favor del estatuto andaluz del 18 de febrero de 2007

Anónimo dijo...

El referéndum de 2007 para mí no tiene valor alguno, ya que lo que ganó fué la abstención. Además, curiosamente en Almería y Granada fué donde más "noes" hubo (a pesar de no haber en los medios campaña oficial por el no), superando ambas capitales el 15% de NO. Lo gracioso es que el PA se tomó esto como una victoria propia de su NO, je je je, ¡qué ilusos!

Anónimo dijo...

Animo y no pares de concienciar a las mentes almerienses de lo que es la Junta de Sevilla y las grandezas que hace por nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Disculpa que te corrija, pero en la provincia de Almería el sí ganó al no en número de votos emitidos. No confundas a la gente. Lo que pasó fue que, de forma excepcional (no se hace en ningún referéndum democrático) se exigió la mayoría absoluta DEL CENSO, NO DE LOS VOTOS EMITIDOS. Si se hubiera exigido lo mismo en otros referéndum, Tarragona no sería hoy día parte integral de Cataluña, o Galicia no sería autonomía. Lo siento chico, pero ya basta de mentir y de intoxicar. Almería dijo sí a Andalucía. Y si no te gusta, dos males tienes.

Anónimo dijo...

Las reglas del juego (referendum ) estaban muy claras y no votar, o sea abstenerse, tenía un valor. Si las reglas parecen o no justas es una opinión. Que la abstención tenía un valor equivalente al "no" era un hecho y que los almerienses se abstuvieron es otro hecho; de modo que si abstenerse iba en contra de la integración en Andalucía y del proceso autonómico andaluz, ¿ porqué se ignoró ese valor? Almería votó no por el valor de las abstenciones y por los propios votos en contra ¿ con que autoridad se ignoró lo que no votó la mayoría? Los que nos abstuvimos sabíamos el valor de nuestra abstención, luego los listillos de turno le dieron la vuelta. Y así estamos y así nos vemos contra nuestra voluntad,

Anónimo dijo...

Cualquiera que vea los resultados del referendum del 2007 se da cuenta de que son un desastre para el nuevo estatuto y para la Junta. Señores Andalucía no nos resulta próxima ni nuestra, por eso no votamos lo que viene a ser un "NO diplomático" (¡ bastante manía nos tienen en ya en Sevilla !) o votamos que no directamente: cuanto más importante y emblemática es la ciudad mayor número de Noes y mayor abstención. El número de noes es escandaloso en la ciudad de Almería ( más de un 20%, en el Ejido, en Roquetas, en Vera ( y eso que es la única ciudad de la Región - de Almería obviamente- que tiene un alcalde andalucista). Y que me decís del abstencionismo entorno al 80 por ciento en infinidad de pueblos: en el Levante,en el Poniente, en el Almanzora.

Si los han analizado deben estar más molestos con Almería que con el anterior estatuto o que con el propio referendum del 28 F que manipularon.

Anónimo dijo...

Puestos a pasarse la constitución por el forro, se podían haber pasado por el forro la constitucón de la Junta de Andalucía en cuanto a los términos geográficos planteados: exluyendo a Almería y dándonos la posibilidad de ser una comunidad autónoma uniprovincial.

De esta manera, Almería excluída, cumplían todos los requisitos políticos para constituirse en Comunidad del artículo 151 de la Constitución.

Vaya rollo el referencum del 28 F y , además, si ya habían pactado los términos políticos y geográficos de la gran comunidad, estamos ante la mayor tomadura de pelo de la historia de Almería.

Visto lo visto: me pregunto si aquello fue un referendum o una obra de teatro.

Óbviamente, para ellos se trataba de una comedia y para nosotros de una tragedia: sobretodo, si vemos lo que han hecho y siguen haciendo con nuestra identidad propia y con el trato que recibimos.

Anónimo dijo...

Muchos años después del 28 de Febrero de 1980 yo sigo diciendo NO.

Anónimo dijo...

4 días después del referéndum se desató una ola antialmeriense en toda andalucía: coches con matrícula de almería fueron dañados en diversas ciudades andaluzas y los almerienses teníamos que ocultar,en no pocas ocasiones, nuestra identidad si estábamos de paso por Andalucía.

No entendieron que no nos sentíamos andaluces y no pararon hasta meternos por cojones en esa autonomía que no era la nuestra.

Nos despreciaron y despreciaron lo que votamos: y nosotros tuvimos que guardar silencio a cambio de que, al menos, se atemperaran los ánimos contra Almería y los almerienses.

Y después de todos estos años, creo que seguimos pagando un precio muy alto: ellos siguen siendo antialmerienses solapadamente, y lo demuestran no invirtiendo nada en Almería - aunque se les llene la boca de Almería -, y nosotros - aunque callados y también de forma solapada- seguimos sin considerarnos andaluces. Sólo nos sentimos almerienses.

Anónimo dijo...

sois unos acomplejaos el psoe de almeria os metio en andalucia .por mi que soy de garrucha ojala con murcia ,GARRUCHA MURCIANA YA

Levantino dijo...

COMARCA DE LEVANTE MURCIANA YA.


ANTAS murciana ya.
BÉDAR murciana ya.
CARBONERAS murciana ya.
CUEVAS del Almanzora murciana ya.
GARRUCHA murciana ya.
HUÉRCAL-OVERA murciana ya.
LOS GALLARDOS murciana ya.
LUBRÍN murciana ya.
MOJÁCAR murciana ya.
PULPÍ murciana ya.
SORBAS murciana ya.
TURRE murciana ya.
VERA murciana ya.

TODOS NOS SENTIMOS MURCIANOS

Anónimo dijo...

los garrucheros nos sentimos murcianos por que es lo que somos

Anónimo dijo...

Los carboneros también nos sentimos murcianos porque es lo que somos.

Anónimo dijo...

yo como garruchero ,MURCIA ES LO MEJOR ,TENEMOS SU SANGRE,,SU HABLA COMPARTIMOS TODO GARRUCHA Y ALMERIA MURCIANA YA

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo yo soy de la familia de los paquicos de velez blanco i no somos andaluces ,tenemos sangrecica murciana

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.