Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 15 de mayo de 2008

Almeria y Murcia las nenas pobres del Mediterraneo

Esta región, junto con Almeria, han sido las nenas pobres pero honrás del Mediterraneo.

Cuando en Andalucia tenian tropecientos mil campos de golf, en Cataluña otros tantos, camping a la orilla de las playas, urbanizaciones encima del agua, macrociudades como Benidorm, Torremolinos, Torrevieja, Playa de Haro, Gandia, etc. Cuando en Castellón se construye el doble que en toda la región de Murcia, cuando estamos cansados de ver, soportar y admirar en otros casos todo lo que hacen y han hecho nuestros vecinos……… aquí se nos llenan los foros de quijotes defensores de una región “inmaculada”

En esta región y en la provincia vecina, hemos estado a la cola en industrias, turismo, I+D, universidad, comunicaciones, etc. El turismo es la primera industria nacional, la que nos permite pagar las facturas del petroleo, entre otras cosas. Tenemos más de cincuenta millones de turistas y que casualidad, cuando en Murcia, que solo podemos ofrecerles lo que más buscan –Sol—se nos niega el derecho a explotar nuestro único recurso.

Empezamos a realizar lo que otros llevan 50 años haciendo, Cataluña, Baleares, Valencia, Canarias…….que atraen al 80% del turismo. No nosotros no podemos tener un aeropuerto que nos quite el yugo de Alicante. Un AVE que nos conecte con el mundo-mundial. Campos de golf en donde venga turismo de calidad. Hoteles de cuatro y cinco estrellas y resort y lo que demande los clientes. No, solo lo pueden hacer los otros, aquí como tenemos poco agua nos tocamos el pi-jo y dios proveerá.

Porque Uds. se creeran que el agua que demanda Barcelona –para el consumo humano---juas, juas, es para eso. Digo porque no cierran sus campos de golf, camping, hoteles, cañones de agua en el pirineo, etc. y así cunde el ejemplo, no das vergüenza y no pensamos en el turismo.

Señores hay en España miles y miles de Hectareas de regadios, los campos de golf solo representan una milesima parte. Repartamos bien el agua, que es de todos y todos saldremos ganando.

Escrito por recreoalasonce
foros.laverdad.es/murcia/read.php?v=t&f=197&i=21906&t=21869

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene Vd. mucha razón en muchas cosas. Pero conviene matizar que lo principal en todo es el equilibrio, o el sentido común.
Donde vivo, (Bilbao), no nos podemos plantear ciertas cosas: Turismo masivo, de sol y playa... Primero por la desgraciada lacra que tenemos, a ver cuándo se van a t.... p.. c... , y porque el tiempo no acompaña. Evidentemente, a nuestros valientes y pocos turistas tenemos que atraerles por: Gastronomía, cultura.... Curiosamente, a pesar de que solemos tener agua, no hay más que 4 campos de golf. La provincia tiene más de un millón de habitantes. Supongo que el arco mediterráneo ha estudiado sus recursos de manera que todos sus proyectos se vean abastecidos de lo que haga falta. Y que en el caso de que no se tenga lo suficiente puedan contar con una fácil localización de las fuentes (nunca mejor dicho) para conseguirlo. El problema es que las "fuentes" tradicionales también están pasando estrecheces. El agua es de todos, también de Murcia y Almería, pero la planificación se ha hecho mal o no se ha hecho. Se ha hecho un modelo de crecimiento con una base frágil. Por supuesto que Murcia y Almería sois dueños y señores de planificar vuestro modelo económico como más gusteis. Pero si la base falla, el resto del proyecto sufre.
Yo también me enfadaría y mucho viendo cómo el agua va para otro sitio y para mi casa no. Quizás SEA EL MOMENTO DE REINVENTARSE. En el País vasco antes vendíamos hierro, acero y barcos con cientos de miles de trabajadores de toda España en el sector y hoy vendemos eso: Servicios, cultura, gastronomía, I+D puntera: robótica...
El mundo está mal repartido, A mí me gustaría tener algo más de vuestro solazo, y a vosotros, supongo, los ríos llenos.
Os hago una propuesta a ver qué os parece. Os cambio agua, (hace poco ha habido que abrir los pantanos para que no rebosaran por encima de las presas), Lo dicho os cambio un poco de agua por unos tomates. ¿Hace?

Víctor.

Anónimo dijo...

ALMERIA ES MURCIANICA PANOCHA I NOES NIDE SANGRE NIESTIRPE ANDALUZA PAYOS MURCIANICOS

PANOCHO ALMERIENSE dijo...

Que no soy ni de sangre ni de estirpe andaluza ya lo sabía, porque soy almeriense por los cuatro costados.

Que soy panocho me lo imaginaba, porque aunque ya hace dos generaciones que mi familia no vive de la agricultura, siempre he visto como mis abuelos plantaban PANIZO ( maíz para vosotros), y recogían PANOCHAS ( mazorcas para vosotros ). A su vez, cuando recogían las panochas retiraban la PERFOLLA ( ¿hojarasca para vosotros?)y desgranaban las panochas para obtenre los granos del maíz. El interior de la panocha, LOS BOLILLOS ( parte donde están adheridos los granos),los utilizaban para encender la chimenea.

Culturalmente SOMOS PANOCHOS.

Por fin os dáis cuenta.

PANOCHO ALMERIENSE PRECISANDO dijo...

Perdón, voy a hacer dos precisiones. Ya dije que hacía dos generaciones que mi familia dejó de vivir de la agricultura: mis abuelos SEMBRABAN el PANIZO ( pues se entierran los granos a un palmo de distancia )en los CABALLONES por entre los cuales discurren los surcos para regar; y con los BOLILLOS encendíamos la LUMBRE.

Somos almerienses y nos gusta explicar bien las cosas: otra cosa es que no las entiendan o no las quieran entender.

Anónimo dijo...

la mancha nos robo albacete,la reconquista nos prohibio la toma de almeria por parte de la cruzada levantina de jaime I,soy murciano y creo que almeria es parte de mi al igual que mis hermanos de albacete.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.