Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 15 de octubre de 2013

Almería necesita un reequilibrio

Asempal y la Cámara exigen que se acaben la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas de Mar, algo que "cuesta mucho menos que lo que se ha gastado en los metros de Granada o Málaga"


Los empresarios de Almería iniciaron una campaña de confrontación suave con la Junta hace poco más de un mes, cuando Susana Díaz nombró a su nuevo Gobierno. Anunciaron que no asistirían a ningún acto oficial de la Junta. Y con una salvedad -una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio concertada desde semanas antes- lo están cumpliendo. Hace varias semanas enviaron una carta a la Junta en la que pedían compromisos ante la ausencia de consejeros almerienses. Y hoy han dado a conocer un listado de prioridades que, la semana pasada, registraron también con destino a la presidenta del Gobierno andaluz.

"Nuestra intención es inducir a una reflexión, que Almería necesita reequilibrio", indicó Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. 

En este listado, aprobado por unanimidad en las directivas de Asempal y Cámara, se reclama de la Junta inversiones que permitan culminar la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas, tres obras iniciadas y que han sido apartadas por falta de disponibilidad presupuestaria. A juicio de los empresarios, remarcó José Cano, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, estas ejecuciones podrían hacerse con menos presupuesto del que cuenta el metro de Málaga, el de Granada o el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz. "¿Falta dinero? ¿Por qué entonces Fomento mantiene sus inversiones en los metros mientras tiene la autovía [del Almanzora] paralizada?", lanzó al aire Cano.

No hay comentarios:

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.