Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 24 de octubre de 2013

Ultimátum del Ayuntamiento de Almería a la Junta

El alcalde da 15 días a la Junta para firmar el convenio de la Plaza Vieja o el Ayuntamiento hará las obras en solitario

El Gobierno andaluz deberá entonces, eso sí, explicar a los ciudadanos «por qué no quiere hacer cosas en Almería» y que «la ciudad avance», dice Rodríguez-Comendador

Nuevo órdago del Ayuntamiento de Almería a la Junta de Andalucía respecto al proyecto para mejorar la Plaza Vieja, aunque esta vez, más que nunca, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, parece ir en serio.
Quince días es el plazo que da al Gobierno andaluz para firmar el convenio de colaboración que permitirá licitar unas obras que llevan casi una década de retraso, después de casi dos años negociando el acuerdo que vinculará a ambas partes para financiar la actuación.
«Confío, aunque después de tantos años puede resultar un poco extraño en mi boca la palabra confiar porque quien me escuche puede decir que cómo es que confío después de tantos años», manifestaba ayer el primer edil sin ocultar su enfado ante la situación creada, «que en 15 días esté solucionado el convenio». Y es que, según Rodríguez-Comendador, en caso contrario, «será difícil que la Junta de Andalucía explique que, tras dos años de negociaciones para que digan que autorizan al Ayuntamiento a que licite las obras y que no van a pagar un euro hasta dentro de tres años», aún el proyecto no solo no se haya ejecutado sino que ni siquiera se ha licitado.
De no resolverse la cuestión en las próximas dos semanas, advirtió el primer edil, «tendré que actuar de otra manera». Es decir, explicó el alcalde, «hacer un proyecto, iniciar el camino solos y denunciar, no ya la pasividad, pero sí la obstaculización» de la Junta por su comportamiento durante todo este tiempo.
«Existía un compromiso -otro- de la delegada del Gobierno para octubre que parece que tiene el mismo valor que el agua de borrajas y en algún momento tendré que decir hasta aquí», declaró aunque, «al final los almerienses se están dado cuenta de que hay una Administración, la Junta, que no quiere que se hagan cosas en Almería y se siga modernizando la ciudad»

25.10.13 - 01:24 - M.C. CALLEJÓN | ALMERÍA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya está bien de que la Junta sevillana margine a Almería. ¡Autonomía para Andalucía Oriental!

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.