Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 24 de octubre de 2013

Ultimátum del Ayuntamiento de Almería a la Junta

El alcalde da 15 días a la Junta para firmar el convenio de la Plaza Vieja o el Ayuntamiento hará las obras en solitario

El Gobierno andaluz deberá entonces, eso sí, explicar a los ciudadanos «por qué no quiere hacer cosas en Almería» y que «la ciudad avance», dice Rodríguez-Comendador

Nuevo órdago del Ayuntamiento de Almería a la Junta de Andalucía respecto al proyecto para mejorar la Plaza Vieja, aunque esta vez, más que nunca, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, parece ir en serio.
Quince días es el plazo que da al Gobierno andaluz para firmar el convenio de colaboración que permitirá licitar unas obras que llevan casi una década de retraso, después de casi dos años negociando el acuerdo que vinculará a ambas partes para financiar la actuación.
«Confío, aunque después de tantos años puede resultar un poco extraño en mi boca la palabra confiar porque quien me escuche puede decir que cómo es que confío después de tantos años», manifestaba ayer el primer edil sin ocultar su enfado ante la situación creada, «que en 15 días esté solucionado el convenio». Y es que, según Rodríguez-Comendador, en caso contrario, «será difícil que la Junta de Andalucía explique que, tras dos años de negociaciones para que digan que autorizan al Ayuntamiento a que licite las obras y que no van a pagar un euro hasta dentro de tres años», aún el proyecto no solo no se haya ejecutado sino que ni siquiera se ha licitado.
De no resolverse la cuestión en las próximas dos semanas, advirtió el primer edil, «tendré que actuar de otra manera». Es decir, explicó el alcalde, «hacer un proyecto, iniciar el camino solos y denunciar, no ya la pasividad, pero sí la obstaculización» de la Junta por su comportamiento durante todo este tiempo.
«Existía un compromiso -otro- de la delegada del Gobierno para octubre que parece que tiene el mismo valor que el agua de borrajas y en algún momento tendré que decir hasta aquí», declaró aunque, «al final los almerienses se están dado cuenta de que hay una Administración, la Junta, que no quiere que se hagan cosas en Almería y se siga modernizando la ciudad»

25.10.13 - 01:24 - M.C. CALLEJÓN | ALMERÍA.

martes, 15 de octubre de 2013

Almería necesita un reequilibrio

Asempal y la Cámara exigen que se acaben la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas de Mar, algo que "cuesta mucho menos que lo que se ha gastado en los metros de Granada o Málaga"


Los empresarios de Almería iniciaron una campaña de confrontación suave con la Junta hace poco más de un mes, cuando Susana Díaz nombró a su nuevo Gobierno. Anunciaron que no asistirían a ningún acto oficial de la Junta. Y con una salvedad -una rueda de prensa en la sede de la Cámara de Comercio concertada desde semanas antes- lo están cumpliendo. Hace varias semanas enviaron una carta a la Junta en la que pedían compromisos ante la ausencia de consejeros almerienses. Y hoy han dado a conocer un listado de prioridades que, la semana pasada, registraron también con destino a la presidenta del Gobierno andaluz.

"Nuestra intención es inducir a una reflexión, que Almería necesita reequilibrio", indicó Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería. 

En este listado, aprobado por unanimidad en las directivas de Asempal y Cámara, se reclama de la Junta inversiones que permitan culminar la autovía del Mármol y las variantes de Albox y Roquetas, tres obras iniciadas y que han sido apartadas por falta de disponibilidad presupuestaria. A juicio de los empresarios, remarcó José Cano, presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, estas ejecuciones podrían hacerse con menos presupuesto del que cuenta el metro de Málaga, el de Granada o el tren-tranvía de la Bahía de Cádiz. "¿Falta dinero? ¿Por qué entonces Fomento mantiene sus inversiones en los metros mientras tiene la autovía [del Almanzora] paralizada?", lanzó al aire Cano.

sábado, 12 de octubre de 2013

Cria cuervos y te sacarán los ojos


En el día de España, vean la noticia que aparece en el periodico de ideologia nacionalista andaluza El Almeria. 

A los nacionalistas andaluces le escuecen los ojos por las banderitas españolas y acusan al ayuntamiento de "españolista".



El Almería

El PA critica al Ayuntamiento un "énfasis españolista"

El comité local del Partido Andalucista de Almería critica el "engalanamiento" de tres plazas de la capital almeriense (Barcelona, Emilio Pérez y Marques de Heredia) junto con el ficus centenario del Paseo de Almería con 6200 Crisantemos que formaran la bandera española para celebrar el 12 de octubre como fiesta de la Hispanidad, por parte de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almería.

"En un momento de crisis y recortes de presupuesto no entendemos este gasto superfluo e innecesario de 6200 flores", explican. Como formación política nacionalista andaluza, desde el PA "no podemos estar indiferentes ante las continuas muestras de desprecio por parte del Ayuntamiento de Almería con los símbolos nacionales andaluces".
Redacción | Actualizado 12.10.2013 - 01:00

elalmeria.es



jueves, 10 de octubre de 2013

Turismo interior de Almería

¿Sabe alguien cual va ser la provincia del invento andaluz que menos va a recibir por parte de la Junta de Sevilla? Siempre la misma historia...

Almería es la provincia que menos recibirá de la Consejería de Turismo y Comercio para potenciar el comercio interior.

Más de lo mismo. Esto es lo que publicaban hoy en Almerienses que no se sienten andaluces.

Dos clases de almerienses: los paletos y los pelotas

Juan Torrijos
Periodista

Algunos paisanos nos dirán que somos unos paletos. Y hasta defenderán los nombramientos del Parlamento Andaluz y de los partidos políticos que los representan. Llega uno a pensar que Almería se divide entre “paletos” y “pelotas”. Y es lo que parece. Algunos estamos hasta las narices de que nos digan los políticos de Sevilla un día sí y al siguiente también que no hay almerienses con capacidad y responsabilidad para estar al frente de entes dependientes de la Junta de Sevilla.

El compañero Simón Ruiz nos ofrecía hace una semana un amplio informe sobre el nombramiento de cincuenta personas para distintos entes andaluces nombrados por los partidos políticos con representación en el Parlamento sevillano. Eran cincuenta nombres sobre los que recaían distintas responsabilidades y unos buenos estipendios.
De ellos, veinticuatro eran de Sevilla. Nada que objetar. Son los que están mandando, el ser de Triana o de sus alrededores tiene su cuota. Y no está Susana por olvidarla. ¿Y de Almería cuántos hay? Es la lógica pregunta que todos nos hicimos en ese momento.
Contestación que se nos ocurre: somos unos catetos, unos paletos y no tenemos capacidad para estar en puestos de esa importancia o categoría, por lo tanto. Ni uno de Almería, oiga. No me lo puedo creer. ¿Me está usted queriendo decir que de cincuenta nombres dados por los partidos sentados en las riberas del Guadalquivir ni uno es de Almería o que en ella tire de la cadena?
Así es, ni un almeriense. ¿Han dado los padres de la patria andaluza alguna excusa? Todavía no, y es de esperar que no lo hagan, pues cuando lo han intentado sobre la falta de consejeros han quedado peor que Cagancho.
Ya sabemos lo que nos sigue esperando a los almerienses. Ahora que vengan los “pelotas” de turno y nos vuelvan a llamar catetos, paletos o lo que les dé la gana, pero estarán conmigo en que cada día sus jefes sevillanos se lo ponen más difícil.
Consejeros no eran muchos a nombrar, cierto, vices tampoco, también es cierto, pero ahora estamos hablando de cincuenta, cincuenta, y ni uno de Almería. Eso sí, de Sevilla veinticuatro, veinticuatro. De Almería ni uno. ¿El problema? Que Almería se divide entre “paletos” y “pelotas” y así nos va.
 

martes, 8 de octubre de 2013

Sevillano listo, almeriense tonto

José Manuel Bretones 
Periodista

Si usted, como yo, es natural de Almería, no se ofenda con mi titular. La fórmula "Sevillano listo, almeriense tonto" es ni más ni menos la que utiliza la Junta de Andalucía, desde 1982, para el reparto de cargos públicos, la distribución de consejerías y el nombramiento de representantes en los consejos de empresas y sociedades públicas.

Ya no vamos a hablar más de cómo el nuevo tiempo de Susana Díaz, al frente del gobierno autonómico, es rancio y reiteradamente injusto con la provincia. Ya, se trata de un estigma que los sevillanos verdiblancos nos han pegado en la etiqueta de almeriense. La estadística es insultante: No hay ningún consejero o viceconsejero almeriense, pero tampoco lo hay entre los más de medio centenar de puestos nombrados a dedo en el Consejo Consultivo de Andalucía, la Cámara de Cuentas, el Consejo Audiovisual, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz y el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Canal Sur. De esos cincuenta miembros, Sevilla le gana a Almería por un rotundo 24-0. Si eso no es marginación, que venga Blas Infante Pérez de Vargas y levante acta, que para eso fue notario antes que "padredelapatriaandaluza".

Recuerdo que, a mediados de los 80, le pregunté con la osadía de un periodista novato a José María Rodríguez de la Borbolla Camoyán, segundo presidente en la historia de la Junta, por qué no había almerienses en los puestos de decisión de su ejecutivo. Fue en Los Almendricos, en la conclusión de una visita oficial que efectuó para prometer un montón de cosas a los gitanicos del barrio. Y "Pepote" -como le llamaban- me echó el brazo izquierdo por el hombro y me intentó explicar que lo importante era "Andalusía" y no la procedencia geográfica o el lugar de nacimiento de sus consejeros… El mismo argumento que, casualidad, utilizaron durante décadas Chaves, Griñán y ahora Díaz…

El caso es que pasan los años, los gobiernos autonómicos, los presidentes… y siguen creyendo que los inteligentes son quienes nacieron a la rivera del Guadalquivir y los de Almería somos más tontos que Abundio, (¡"quillo, que léjo tál desierto, pólavirgen!" me dijo una vez un listorro de Triana, agarrado a un catavinos). En Sevilla nos están haciendo pagar aún aquel fiasco de referéndum por la autonomía de 1980 en el que, según las reglas pre establecidas de juego, la provincia no obtuvo el porcentaje de síes estipulado. No hay otra lógica, porque los almerienses seremos especiales, pero de tontos no tenemos ni un pelo, quillo. (Diario de Almería).


 laopiniondealmeria

sábado, 5 de octubre de 2013

Malas Juntas No Gracias

Una imagen, y en éste caso un gesto de la que no se puede nombrar vale más que mil palablas.



¿O no te han dicho siempre tus padres, amigos o familiares? No andes con malas Juntas.


... Que vas a acabar mal.
Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.