Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 22 de enero de 2009

Mensajes de apoyo a la autonomia de Almería

Tengo 18 años y desde que tengo uso de razón me repatea el mal trato que recibe nuestra Almería y nosotros mismos. También desde que tengo uso de razón pienso que lo mejor para nuestra región es su autonomía política dentro de la Nación Española y fuera del yugo sevillano. Pensaba que era un bicho raro y hoy por fin me he dado cuenta que no es así y, por increible que parezca, sois muchos almerienses los que pensais como yo. Ahora además tengo más motivos para seguir en mis trece. Y es que la historia no se puede cambiar, ya va siendo hora de que los almerienses nos recuperemos de esa "patada en la boca" y digamos alto y claro quienes somos. Esta misión es extraordinariamente difícil porque aquí funcionamos como borregos: lo que digan Manolico y Javier va a misa y nos engañan (o al menos lo intentan) como quieren. Pero tras estos treinta años de sevillanización espero que Almería algún día llegue a ser lo que debería haber sido hace mucho tiempo y asistamos orgullosos al izado de nuestra bandera en Puerta Purchena el día de la promulgación de nuestro Estatuto de Autonomía. ¡VIVA ALMERÍA! ¡VIVA ESPAÑA!

Mensaje de un lector "anonimo" en el post "Cronología exacta del fraude"

16 comentarios:

almerialibre dijo...

Nos queda mucho que sufrir con los sevillanos.Lo malo es que no hacemos nada de nada para remediar la situacion y así estaremos otros treinta años mas con esta gentuza.O peor todavia que estemos de por vida lamentandonos y sin mover un solo dedo para que se nos escuche por una vez VIVA ALMERIA,VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Es obvio que nos aborrecen, que no nos perdonan que el 28 F Almería no fuera a votar, porque no votar quería decir que NO, que no nos sentíamos ni queríamos ser andaluces. Ni si quiera tienen la decencia de otorgarnos un régimen especial dentro de esa comunidad autónoma de la que no nos sentimos parte: ¿que tal un régimen especialcomo el que en Cataluña se reconoce al Valle de Arán? No, no tienen la más mínima generosidad jamás cederán un ápice: ASIMILADOS a Andalucía por obra y gracias de los señoritos sevillanos y sus compinches de Madrid. NO SOPORTO QUE ADMINISTRATIVAMENTE SE ME CONSIDERE ANDALUZ, PORQUE NO LO SOY, y no quisiera morirme sin VER A ALMERÍA CONVERTIDA EN COMUNIDAD AUTÓNOMA. Nuestros antepasados ( muchos ya faltan ) NO fueron a votar y nosotros debemos dar un paso más: DEBEMOS VOTAR SIEMPRE NO a todo intento de asimilarnos más en esa Andulucía de la que no somos parte, y DEBEMOS VOTAR SIEMPRE SI a todo lo que nos acerque al ideal de una COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ALMERÍA...Por respeto a nuestros ancentros y a nosotros mismos DEBEMOS LUCHAR INCANSABLEMENTE POR IRNOS DE ANDALUCÍA PARA PODER SER NOSOSTROS MISMOS: ALMERIENSES EN ALMERÍA.

burriontriguero dijo...

Y ya van un puñaico de años del invento andaluz, años en los que si la provincia de Almería a evolucionado a sido por el sudor de su gente.

Desde las tierras de la región vecina, más concretamente en los depachos Sevillanos nos ningunean resacosos todavía por el famoso NO, les jode que no nos sintamos andaluces.

Donde estan los trajes regionales almerienses, el trovo, la jotica... todo a pasado a ser el traje de sevilla, sevillanas, el rocio, riapita riapita mi arma. Gran parte de los almerienses no sabe ni como es el traje regional de aqui, de nuestra tierra, cosa que el de sevilla SI, han unificado lo cultural y eso es un delito muy grave contra la gente.

Bueno no me lio, por que hay pa rato.

Luchemos por nuestra tierra, quien mejor que nosotros.

INDALO dijo...

Se me ocurre un plan para pasar a la acción. Veamos lo que está sucediendo en una Comunidad Autónoma como Cataluña. El proceso de consultas independentistas, que yo no comparto, porque como almerienses soy y me siento plenamente español, pero no soy ni me siento andaluz.
Mi propuesta es la siguiente: dado que jamás se nos ha dado la oportunidad de pronunciarnos sobre lo que queremos ser, nadie ha podido cuantificar hasta que punto nos sentimos sólo almerienses y no andaluces. Tenemos derecho a que se nos pregunte directamente que queremos ser y donde queremos estar. De modo que creamos unas plataformas cívicas en cada uno de los pueblos de la provincia, desde Abla hasta Zurgena, y como se constituyen legalmente nadie puede impedir que organicen una consulta pueblo a pueblo. Suena bien “ADRAdecide”, “ROQUETASdecide”, “EJIDOdecide”, “NIJARdecide”, “CARBONERASdecide”, “SORBASdecide”,“GARRUCHAdecide”,“VERAdecide”,
“HUERCALOVERAdecide”…”ALMERÍAdecide” . Estas plataformas se hacen del censo de cada pueblo ( supongo que con la connivencia de alguien próximo al poder en cada municipio: tarea no muy difícil, porque en todos los municipios tenemos partidarios de nuestra causa), nos hacemos de un programa informático para controlar quién vota y que sólo se vota una vez, unos cuantos voluntarios y observadores de la comunidad hermana, o sea de Murcia, y convocamos una consulta ( que no referéndum) en cada pueblo y ciudad de Almería. Muy importante: la pregunta. ¿ ES USTED PARTIDARIO DE QUE ALMERÍA SE CONSTITUYA EN COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ACUERDO CON EL DERECHO QUE SE RECONOCE EN EL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA A TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA?
¡Ah!, se me olvidaba: no importa cuántos almerienses vayan a votar, porque si sale SÍ nadie nos podrá negar el derecho, ya que las abstenciones no cuentan, del mismo modo que tampoco contaron en el referéndum del 28-F de 1980. Sólo importa que salga SÍ ( y que nadie dude de que será así porque expresado o sin expresar la gran mayoría de almerienses no nos sentimos andaluces): jugamos con las mismas reglas de juego que los andaluces, pero esta vez para irnos de ese invento, llamado Andalucía, en el que nos metieron con malas artes.








n

Anónimo dijo...

Tengo miedo de que la crisis económica pase factura a nuestro deseo de una Comunidad Autónoma de Almería. Veo que está muy poco animada la encuesta sobre la creación de un partido regionalista almeriense. Se puede pensar que para qué crear una nueva comunidad cuando hay que reducir el gasto. Y yo quiero animar a los almerienses a seguir luchando, porque el problema no es nuestra futura comunidad, sino la mala gestión de la comunicad andaluza. Almería como comunidad mejorarÁ la gestión de los servicios y racionalizarÁ el gasto a lo necesario, sin subsidiar a nadie para comprar su voto: podemos ser autónomos, gestionar bien, gastar lo justo en nuestra querida Almería ( ahora lo malgastan en Sevilla ), dotarnos de las infraestructuras y servicios que necesitamos, controlar bien a nuestros políticos porque los tendremos muy cerquica,y además para nosotros la autonomía es poder defender nuestra cultura, nuestra manera de hablar, nuestros bailes, nuestra música, nuestros trajes tradicionales, nuestra arquitectura y escultura, nuestra lietratura y todo lo auténticamente almeriense, justo lo que quieren destruir desde Sevilla, no les hagamos el juego y vamos a defender lo nuestro. Vamos a luchar por lo nuestro, para no seguir soportando a unos despilfarradores que están todo el día de romerías y jugando con nuestro dinero. ALMERÍA NO ES ANDALUCIA: VIVA ALMERIA.

Anónimo dijo...

Si conseguimos meter en el parlamento sevillano algun diputado de un partido almeriensista, les devolveríamos un poco la patada. Tengo 47 años, y sólo me considero almeriense, Ni mi mujer ni mis hijos se consideran andalucss, y mi familia y mis amigos, en general, tampoco se consideran andaluces. Más claro, el agua.

Ballabona dijo...

Pues claro que les duele que no nos sintamos sevillanos, y el no en el referéndum, y que tengamos lo que hay que tener para ver los artículos del blog y para opinar. ¡Cómo les duele! Pues ajo y agua, y nosotros a lo nuestro, a nuestras propuestas para sacar adelante lo que queremos y para defender lo nuestro: el trovo, las jotas, el fandanguillo, el traje de refajona, los zaragüeles, las hogueras de san Juan y de san Antón, los moros y cristianos, el baile de las carreras que ya casi ni se recuerda en los pueblos del levante, nuestra semana santa que no se nos haga sevillana, nuestras romerías: virgen del Mar, Saliente, Monteagud,...Cristo de la luz, nuestras bandas de músicas, nuestros gigantes y cabezudos, la Marsellesa que nos recuerda nuestro talante liberal, el día del pendón.

Para que queremos sevillanas,Rocíos y todo ese pandereteo que se traen en la región vecina de señoritos y aristócratas que juegan a ser o parecer gitanos ( con todo el gran respeto hacia nuestros gitanos que nada tienen que ver con ese rollo andaluz ), y "¡de cuando adonde!" -como se dice en nuestros pueblos - tenemos nosotros algo que ver con esos toreros,tonadilleras y folclóricas de poca monta que ocupan horas y horas de programas basura: ¡cómo si nosotros no tuvieramos lo nuestro!. Andalucía solo hay una y es, desde luego, única en todo y ejemplo de nada, pero Almería también existe y afortunadamente no es Andalucía.

Anónimo dijo...

El día del izado de nuestra bandera en la Puerta de Purchena y de la promulgación del estatuto de autonomía de la Región de Almería se habrá corregido una gran injusticia histórica.

La democracia española se estrenó en las artimañas de la antidemocracia y en la cesión a las presiones interesadas cebándose con los almerienses.

¿Es democrático ignorar y dar la vuelta a lo expresado por el pueblo almeriense en las urnas ? No. Tenemos memoria histórica, no olvidamos y sabemos que el proceso está viciado de inicio.

EXIGIMOS LA REPARACIÓN HISTÓRICA QUE COMO PUEBLO NOS MERECEMOS . TENEMOS DERECHO A FORMAR UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA Y ESPAÑA NOS LO DEBE.

Anónimo dijo...

Pero ¿ a qué esperamos para separarnos de Andalucía ? PODEMOS.

Yo apoyo a la autonomía de la Región de Almería.

Anónimo dijo...

Más que podemos, DEBEMOS.

Anónimo dijo...

Viva Almería Libre

Anónimo dijo...

Yo paso de Andalucía. A mi no se me ha perdido nada en Sevilla ni en aquellas provincias.

Con Almería me basta. Quiero un Parlametno y un Gobierno Almerienses y no quiero ir a mendigar a Sevilla lo que me han robado antes.

Los almerienses no somos mendigos, pero los andaluces son unos ladrones porque son cómplices de sus gobiernos.

Regionalista dijo...

A un día de que se conmemore el 31 aniversario del secuestro de nuestra voluntad expresada en las urnas, más que nunca expreso mi apoyo a la autonomía de la Región de Almería.

Almería es una Región con identidad propia, no andaluza, con una economía peculiar, y con unos intereses geoestratégicos coincidentes con los de los pueblos del este peninsular.

Lamentablemente nos gobiernan desde el oeste, desde Sevilla, por esa causa: hoy y mañana con más fuerza todavía gritaré: AUTOMOMÍA PARA LA REGIÓN DE ALMERÍA.

Anónimo dijo...

nosotros nos sentimos MURCIANOS y ya esta ,desde garrucha

Anónimo dijo...

Te apoyo desde Carboneras: nosotros también nos sentimos y somos MURCIANOS, y ya está.

Lo que está claro es que no nos sentimos ni nos consideramos andaluces.

Anónimo dijo...

yo me siento almeriense y solamente almeriense,soy hermano de murcianos y vecino de andaluces,desde Oluladel Rio,REGIÓN DE ALMERÍA ¡¡YA!!

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.