Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 24 de febrero de 2015

Acción por Almeria pregunta a los partidos de Almería sobre regionalismo almeriense


Acción por Almería pide a los partidos políticos que se posicionen respecto al regionalismo almeriense.

La asociación ha remitido un cuestionario a las distintas formaciones preguntando, entre otros asuntos, si apoyarían la constitución de Almería en Comunidad Autónoma uniprovincial



ALMERÍA HOY / 20·02·2015

La asociación cultural y reivindicativa Acción por Almería ha realizado una consulta a las diferentes fuerzas políticas de Almería para conocer su posición oficial al respecto del regionalismo almeriense. Para ello, según explica en un comunicado difundido este jueves, ha enviado a cada una de las delegaciones provinciales un cuestionario con «cuatro sencillas preguntas»:

«¿Cuál es la posición de su partido respecto del regionalismo almeriense?»

«¿Considera que Almería tiene una identidad cultural propia y diferenciada respecto a la andaluza?»

«En caso de obtener representación ¿Qué actividades realizaría para recuperar y promocionar la cultura almeriense frente a la uniformización cultural andaluza actual? ¿Serían las mismas en caso de que Llegara a gobernar las instituciones con responsabilidades políticas y administrativas en Almería?»

«¿Apoyaría su partido la aplicación del artículo 143 de la Constitución Española en caso de que la Diputación Provincial de Almería adoptase la iniciativa tendente a la constitución de Almería como Comunidad Autónoma uniprovincial? En caso contrario ¿Qué motivos le llevarían a oponerse a ello?»

El presidente de la asociación, Jesús Muñoz, ha explicado que uno de los puntos del manifiesto fundacional de la asociación es «instar a las organizaciones políticas de Almería para que, en el ámbito de sus competencias y responsabilidades, asuman y fomenten los principios que sustentan el almeriensismo en la sociedad». «Creemos que en un año con tantas citas electorales, los miles de almerienses que no se sienten andaluces deben conocer cual es la posición de los diferentes partidos respecto a sus inquietudes regionalistas. Es por ello por lo que vamos a preparar un informe con las respuestas de todos ellos para darlo a conocer a nuestros seguidores», ha concluido.


http://www.almeriahoy.com/2015/02/accion-por-almeria-pide-los-partidos.html?m=1


No hay comentarios:

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.