Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

viernes, 18 de abril de 2008

Los herederos de infante siguen reeducando a Almería

La explicación a todo el chantage y zancadillas hacia Almería por parte de la Junta esta muy bien explicado en un texto de Ahmad Infante (Blas infante) de 1933. (Predicador de odio y exclusión donde los haya. Sus discipulos de la camarilla de los Chaves y compañía aprendieron muy bien la lección)

"Hay que residenciar a las provincias disidentes", Infante dixit en 1933



Esas provincias eran 4: las tres de A.O. y Huelva. Su delito: no creer en la "Andalucía única". Las 3 primeras querían ser Mancomunidad Regional de A.O. Aunque el "padre" estaba en minoría y no las representaba, se arrogó el poder y la legitimidad de castigarlas. Hoy sus herederos políticos aplauden semejante gesto "democrático" mientras siguen dando el correctivo a las "provincias rebeldes".

Ahmad Infante= Blas Infante,convertido al Islam el 15 de septiembre de 1924

Foro portalmeria De salva. Fecha: 11/04/2008 15:51:02

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que se eduquen ellos en el respeto a la pluralidad y en acepatar las cosas como son: los almerienses no somos andaluces, o sea que Almería no es Andalucía. Somos disidentes, afortunadamente aún seguimos siéndolo y por eso podemos seguir teniendo esperanzas en nuestro futuro y en el de Almería.
Almería está muy bien residenciada donde está y como está, es decir donde estaba y como estaba desde muchos siglos antes de que un tal Ahmad Infante decidiera residenciarla en un país llamado Andalucía: Soy Almeriense, soy ciudadano y resido en Almería y mi tierra, Almería, está residenciada en el LEVANTE...

A mi ni me reeducan ni me residencian, y lucharé para impedir que nos reeduquen y residencien. ALMERÍA culturalmente y geográficamente levantina: si quieren educarse que se pasen por aquí y quizás entiendan y de paso se residencian ellos en su Andalucía.

Para acabar: VIVA LA REGIÓN DE ALMERÍA.

Anónimo dijo...

NO me extraña que en Granada le llamen AHMAD INFAME: toda su obra es una infamia para el reino de Granada y, especialmete, para Almería porque, a parte de formar parte del extinto reino de Granada, no ha parado como provincia de manifestar su resistencia a los postulados del infame.

Anónimo dijo...

Un andalucista pregunta a Ahmad Infame: papá ¿ Cuántas provincias tiene Andalucía?

Ahmad contesta: - ocho hijo mío: Huelva, Sevilla, Cadiz, Córdoba, Málaga, Jaén residenciada, Granada residenciada Y Almería requeteresidenciada.

Papá vueve a preguntar el hijo andalucista: ¿ Granda, Jaén y Almería son, entonces, de una región llamada RESIDENCIADA?

Ahmad contesta: NO, yo no quiero que sean de ninguna región sino de Andalucía y, por favor, no quiero que vuelvas a mencionar eso de una Región llamada Residenciada, porque arruinarás mi invento, aunque - entre nosotros- te voy a confiar un secreto: SÍ QUE SON DE UNA O DE VARIAS REGIONES pero RESILENCIADAS (Jaén y Granada) Y REQUETERESILENCIADA (Almería).
Esos vans a ser andaluces sí o sí y todos a callar-

Las piedras hablan por Almería dijo...

Residenciada y requete-silencida, sólo así era posible someternos a ese invento. Me atrevo a pensar que, incluso durante el franquismo, se trabajó en esa dirección. Ahí empezaron a meternos y a mentirnos, a hacernos creer que los almerienses éramos andaluces.

Pero, por muchas maniobras que hagan para silenciar y para ignorar nuestra voluntad, en Almería hasta las piedras hablan y dicen que ALMERÍA NO ES ANDALUCÍA.

Almería educada y almeriense dijo...

Yo no tengo nada contra el proyecto de este señor siempre que no nos obliguen a formar parte de él. O sea que lo que le sobra es justamente lo de residenciar a Almería.

Si no queremos ser andaluces, que nos respetem. Nosotros les respetamos a ellos: ellos pueden ser bien libres y bien andaluces por su lado, y nosotros podemos ser bien libres y bien almerienses por nuestro lado. Andalucía a lo suyo y Almería a lo suyo.

El almeriensismo y Almería tenemos derecho a existir libremente.

En lo de residenciar a las provincias rebeldes hay un puntazo de autoritarismo,...Hay que ser demócrata y respetuosos con los otros señor Blas o señor Ahmad, como usted y los suyos prefieran: olvídense de Almería y no creen un problema donde no tendría porque existir ninguno.

Anónimo dijo...

Vamos, por lo que veo, a Don Blasico se le fue la olla y a sus hijos el tarro.

Anónimo dijo...

Si desde chicos en el colegio ya nos lo están intentando meter a presión, cada vez que se acercaba el 28-Fraude nos cogían y pintaban la cara de los colores de la bandera de Andalucía, y luego de fiesta... Los niños eramos muy manipulables.
Habrá que hacerse sonar, habrá que decir Almería lucha, hasta ahora siempre hemos cayado y agachado la cabeza ¡YA BASTA! el próximo año pondré la bandera de mi comunidad ese día donde más la puedan ver, enseñaré con orgullo mi bandera de la Comunidad Autonómica de Almería.
Pero si muchos hicieramos eso ya empezariamos a hacernos notar, y la gente que caya a hablar.
Allí donde vaya llevare mi sentimiento almeriense.

Anónimo dijo...

Muy buena idea, no se me había ocurrido: yo también pienso poner la bandera de Almería en mi balcón el 28-Fraude.

Que se enteren de que no olvidamos la tergiversación y la manipulación que hicieron de los resultados del referéndum.

EL 28-F PONGAMOS LA BANDERA DE ALMERÍA EN NUESTRO BALCÓN.

Viva Almería dijo...

Parece que el ejemplo de papá Blas ha cundido a base de bien en sus hijos blasistas-andalucistas, porque se han aplicado a base de bien en el castigo de las tres provincias que querían formar la Mancomunidad de A.O.: Jaén y Granada han sido castigadas, y Almería más todavía porque ha sido y es castigada sistemáticamente.

¿ Porqué permitimos que nos castiguen ? Si su forma de gobernarnos es castigarnos por nuestra desafección hacia lo andaluz, no dejarán jamás de hacerlo porque no somos andaluces.

¡Basta ya de soportar a los blasistas y andalucistas! Y no nos engañemos, todos los partidos que funcionan y son de ámbito andaluz asumen los postulados andalucistas, entre los cuales "por lo visto" figura el castigo a los diferentes y a los disidentes, es decir el castigo de Almería y de los almerienses.

Viva Almería.

Almería maltratada dijo...

Que rancios y que malos. Educan y reeducan con castigo. El castigo como instrumento de poder y de sometimiento.

A la vieja usanza: con sangre entra la letra y con castigos ¿entrará Andalucía?

Regionalista dijo...

Nos han impuesto una nación, una bandera, un himno y una cultura con
los que no nos identificamos. Por mucho que quieran jamás nos sentiremos parte de todo esto.

Vamos a luchar por nuestra región de Almería, por nuestra bandera que es la cruz de san Jorge, por nuestro propio himno y por toda nuestra cultura que no son andaluces ni andaluzas; y vamos a conseguir nuestra autonomía porque es lo queremos y nadie nos lo impone.

EDUCADO dijo...

Los almerienses tenemos la suerte de que nos hemos EDUCADO sintiendo y pensando como lo que realmente somos: ALMERIENSES

Para los andalucistas RE-EDUCAR,o sea volvernos a educar, quiere decir LAVARNOS EL CEREBRO para borrar todas nuestras señas de identidad.

PUES QUE LES DEN. SOMOS Y SEREMOS ALMERIENSES, SIMPLEMENTE ALMERIENSES.

Anónimo dijo...

SI NO QEREIS SE ANDALUCES NADIE OS VA A ECHAR DE MENOS MURCIANICOS .VIVA BLAS INFANTE I SUS 7 PROVINCIAS HERMANAS

Anónimo dijo...

PUES QUE OS DEN A BLAS INFANTE Y A SUS SIETE PROVINCIAS HERMANAS ANDALUSAS.

NOSOSTROS TAMPOCO OS ECHAREMOS DE MENOS.

VIVA ALMERÍA.

Anónimo dijo...

RESILENCIAR, REEDUCAR,... son diferentes maneras de refererirse a la necesidad de acabar con la identidad de los almerienses. En dos palabras, para que la Andalucía de Blas-Ahmad exista nosotros tenemos que dejar de existir.

STOP AL GENOCIDIO CULTURAL DEL PUEBLO ALMERIENSE.

Antiandaluz dijo...

Ahora que acabo de leer el artículo "BLAS INFANTE, POR EL CATOPLEBAS" (Blog Almería Independiente) entiendo mejor lo que subyace bajo la expresión residenciar a las provincias rebeldes de Ahmad infame convertido al islam en 1924. Yo comparto que su conversión al islam no debe quedar en un ámbito estrictamente privado, por que su conversión impregna todo el andalucismo que aspira a asimilar a toda España:

"Una unión de Andalucía con España orientada a integrar España, reinterpretada como Al-Andalus, en Andalucía. El unionismo de Andalucía con el resto de los pueblos españoles, que Blas Infante propugnaba, podría ponerse en paralelo con el unionismo, de cuño imperialista...".

Y ¿cómo van a tener en cuenta la voluntad de Almería contraria a su asimilación en ese proyecto andaluz? Realmente, la lectura de este artículo me abre, aún más si cabe, los ojos sobre ese nacionalismo andaluz uniformista, imperialista e islamista...

"...Es el proyecto de una Andalucía universal, con España, sin duda, pero en la medida en la cual España pudiera ser considerada también como parte esencial de Al-Andalus, plataforma para la islamización de Europa y del Mundo.

Que Blas Infante no hiciera explícitas estas redefiniciones de Andalucía como Al-Andalus no quiere decir que tal redefinición no fuese su idea maestra definitiva. No estamos ante un caso inaudito, el de la redefinición de una sociedad política desde coordenadas teocráticas. Sabino Arana proyecto a Euzkadi como una República, bajo la advocación del Sagrado Corazón de Jesús. Blas Infante también habría concebido un Estado libre andaluz, Al-Andalus, bajo la advocación de Mahoma..."



No renunciarán a Almería por que eso equivale a negarles que ellos están llamados a una misión universal que pasa por convertir no sólo a Almería sino a toda España en Al-Andalus.

En fin, espero que nuestra cordura almeriense y nuestro sentir almeriense se acaben imponiendo y España (todos los pueblos de la España cristiana) harían bien en ayudarnos a pararles los pies: permitiendo nuestra separación de esa comunidad llamada Andalucía cuyo inspirador es un señor objeto de estudio detallado por el mundo islámico y por los islamistas.

VÁMONOS: si realmete los andaluces quieren ser un pais del corte que quieran que lo sean, pero sin Almería.

Almería no es Andalucía y ni Almería ni España somos Al-Andalus.

REGIÓN DE ALMERÍA: SIEMPRE DISIDENTES CON ANDALUCÍA Y CON EL ANDALUCISMO Y, SI ES NECESARIO, TAMBIÉN ANTIANDALUCES.

Jamás contéis con nosotros dijo...

Solo a un lerdo y a un fanático del tamaño de Andalucía se le podía ocurrir unir realidades tan dispares como Almería y Andalucía: ¿Y son los secuaces de semejante barbaridad quienes pretenden reeducar a los almerienses? Nosotros siempre hemos tenido claro que no somos andaluces ni queremos participar en dicho proyecto, creado por un “señorito iluminado” que se creía con derecho a pensar y a decidir por nosotros lo que sólo nosotros podemos pensar y decidir. Y Almería decidió y sigue decidiendo que no es andaluza ni quiere serlo porque jamás lo fue.

NOS MIENTEN: ocultan nuestra historia dijo...

Nos siguen reeducando porque ocultan nuestra verdadera historia: Almería jamás fue Andaluza (perteneció al Reino de Granada) y jamás se sintió andaluza.

La posición de Almería era antisevillana: contraria a la pertenencia a una Andalucía. Los documentos donde se fijaba la postura de Almería ( contraria a la Andalucía de Ahmed )se ocultan, pero los hay.

Además, tampoco es fácil encontrar los textos articulados de proyectos de estatutos de 1931, 1932 y 1933.

En el proyecto de 1931 se prevé establecer una federación con Marruecos: ¿Por eso cuesta encontrarlo?

En el proyecto de 1933, conscientes de que, después de abandanar la Asamblea de Córdoba, jamás un estatuto sevillanista (de una Andalucía de 8 provincias ) se aprobaría en referéndum en Almería hicieron una concesión: previeron la posibilidad de que pudieran constituirse regiones autónomas (dentro de Andalucía, pero algo es algo), siempre que estas regiones tuvieran una extensión y una población equivalentes a una provincia.

Nos reeducan porque ocultan nuestra verdadera historia. Ya éramos una región en 1933 y, por eso, lo seguimos siendo.

REGIÓN AUTÓNOMA DE ALMERÍA: sin pasar por Sevilla.

1933: POSIBLES REGIONES AUTÓNOMAS. dijo...

PROYECTO DE ESTATUTO DE ANDALUCÍA, 1933.
----------------------------------------------------------------------


ANTEPROYECTO DE BASES PARA EL ESTATUTO DE ANDALUCÍA, APROVADO POR LA ASAMBLEA REGIONAL ANDALUZA REUNIDA EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA LOS DÍAS 29, 30 Y 31 DE ENERO DE 1933.

(…)

BASES DE LA IMPLANTACIÓN TERRITORIAL

I.-

Los municipios de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla constituyen la región autónoma andaluza dentro del Estado español.

En el territorio andaluz PODRÁN CONSTITUIRSE UNA O VARIAS REGIONES AUTÓNOMAS. En este caso añadirán a la denominación genérica andaluza la expresión que las distinga. Y será preciso que cada una de las varias regiones autónomas reúna, como mínimo, en extensión de términos municipales contiguos y en población, elementos sensiblemente equivalentes a los de cualquiera de las anteriores provincias.


II.-

La constitución de toda región, requerirá:

A)La propuesta favorable de la mayoría de los ayuntamientos que hayan de integrarla, o, a lo menos, la de aquellos que comprendan las dos terceras partes de su último censo electoral.

B)La aceptación, manifestada por el procedimiento que señala la Ley electoral, como mínimo por las dos terceras partes de los electores inscritos en el censo de la región.
Si el plebiscito diese resultado negativo, no podrá renovarse la propuesta de autonomía hasta transcurridos cinco años.

C)La aprobación por las Cortes Generales.
(…)


CADA VEZ HEMOS SIDO MÁS PERMISIVOS Y ELLOS MÁS CENTRALISTAS E IMPOSITIVOS. PESE A ESTAS CONCESIONES ABANDONAMOS LA ASAMBLEA DE CÓRDOBA EN 1.933 !!!

y AHORA ¿ A QUÉ ESPERAMOS ?.

Anónimo dijo...

Posiblemente, los herederos de Infante nos están reeducando con mucho éxito, sólo así se puede explicar que la UAL haya nombrado doctor honoris causa al Sr. Rafael Escuredo, un expresidente de la vecina Andalucía, el cual tuvo un importante papel en la anexión de la Región de a Almería a la Comunidad Autónoma de Andalucía tras el referendum del 28-F, después de pasarse la Constitución española y la voluntad del pueblo almeriense por donde le vino en gana.

O bien estamos ante una AMNESIA de la comunidad universitaria Almeriense o bien estamos "INTERVENIDOS por Andalucía" o "muy REEDUCADOS".

Lamento mucho que ningún almeriense haya manifestado públicamente su desacuerdo con ese nombramiento y con el acto que tuvo lugar en la Universidad de Almería el 24 de febrero de 2012.

¡QUÉ PENA!

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.