Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 17 de abril de 2008

Manifestación de URAL para exigir la unión ferroviaria Almería-Murcia de cara al 2005

La Unión Regionalista Almeriense (URAL) ha decidido llevar a cabo una manifestación para exigir la construcción de la conexión ferroviaria Almería-Murcia de cara al año 2005.

Lo que esperan es que se convierta en la obra emblemática de los Juegos Mediterráneos. Según esta agrupación la iniciativa la adoptan “a la vista de las tácticas dilatorias del Gobierno Central para que la línea no sea una realidad” en la fecha indicada.

Objetivos principales Lo que se pretende con la movilización es que “tanto el Gobierno Autonómico como Central se comprometan de una vez por todas con Almería, firmando un Convenio colectivo al efecto”.

Los dirigentes del partido esperan que en este se reflejen las aportaciones de cada una de las administraciones, origen y destino de ellas, así como las anualidades que aportarán hasta el 2005. Desde URAL se asegura que, si no hay una respuesta inmediata por parte de las administraciones implicadas, continuarán con los actos de protesta en la calle, y no descartan el hecho de culminar los mismos con la ya anunciada marcha a Madrid. Itinerario La manifestación está prevista para el próximo día catorce de este mes.

Esta dará comienzo a las ocho de la tarde.

La concentración de los manifestantes está programada a esa hora en la puerta de la Casa de la Juventud, ubicada en la Rambla Obispo Orberá de la capital.

De aquí la comitiva partirá por la misma hasta la Puerta de Purchena.

Una vez allí recorrerán el Paseo.

A su llegada a la Plaza de Emilio Pérez tomarán la Avenida Federico García Lorca hacía arriba hasta la confluencia con la Avenida de la Estación.

En este enclave es donde concluirá el acto. Los asistentes al mismo tendrán después la oportunidad de escuchar desde el bulevar central de la Rambla las intervenciones orales de los representantes de esta formación política. Desde la agrupación se hace un llamamiento a todos los sectores sociales, políticos y sindicales para que se sumen a ellos.

“Es la hora de Almería y de nuestras merecidas infraestructuras”.

“Hay que recordar el compromiso adquirido por el Ministro Rato quien prometió la línea Almería-Murcia para el 2005”.

La Voz de Almería, 5 de Febrero de 2001

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MAYO DE 2010. FERRMED. PROYECTO DE TREN DE ALTA VELOCIDAD ALGECIRAS- FRONTERA FRANCESA: TRAMO ALMERÍA FRONTERA-FRANCESA, cuya entrada en funcionamiento se preve para el 2.015. Próximamente, el govierno de España DEBE CONVENCER a la UE de que se trata de un eje estratégico para la conexión con el norte y centro de Europa, de que es un eje por donde circula más del 40% de las exportaciones españolas. Cataluña, Valencia y Murcia han comprendido que sin esa vía sus economías quedarán estancadas, por eso sus empresarios y gobiernos presionan para que La UE reconoza el carácter estratégico de esta vía ( para circulación de personas y mercancías ): los fondos de la Unión permitirían financiación extra y rapidez en la ejecución de esta obra. ¿ Que hacen los polític os almerienses ? Es obvio que a los políticos andaluces no les interesa. ¿ Y nuestros empresarios ? Por favor ASEMPAL presiona ya: necesitamos la conexión con Europa para nuestros productos y para salir del aislamiento secular de nuestra zona de influencia natural: EL LEVANTE.

Anónimo dijo...

Espero que el tijeretazo del Señor Zapatero no afecte a la unión de Almería con la frontera francesa por ferrocarril, que debería de estar lista en el 2014. Confío en que nuestros vecinos levantinos del arco mediterráneo apreten fuerte y que los retrasos y recortes que anuncia el ministro de Fomento, Sr. Blanco, no vuelvan a castigar a la economía almeriense ni al pueblo almeriense. Y lo digo de nuevo: CONFÍO EN NUESTROS HERMANOS LEVANTINOS, porque de andalucía no podemos esperar nada, siempre jodiendo a Almería.

Para cuando una manifestación dijo...

A ver cuando URAL monta una manifestación para dar a conocer las aspiraciones del regionalismo almeriense y los continuos atropellos a que nos vemos sometidos los almerienses por parte la JUnta de Andalucía y con la complicidad del gobierno de España, gobierno donde pululan y medran los que nos joden desde Sevilla -cuando caducan sus mandatos sevillano-andaluces- para continuar engrandeciendo a Sevilla y alrededores.

Anónimo dijo...

Propongo que URAL convoque una manifestación para exigir que el corredor ferroviario del mediterráneo pase por Almería y para evitar que, otra vez en la historia, vuelvan a marginarnos.

Y si no la convoca URAL, podemos autoconvocarnos un día por twiter y facebook.

Las dudas e incógnitas sobre el trazado definitivo merecen una respuesta contundente.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.