Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

martes, 22 de abril de 2008

¿Por Pulpí o por Almendricos? O mejor por ninguno con el beneplácito de la Junta

¿Por Pulpí o por Almendricos? O mejor por ninguno con el beneplácito de la Junta

Como suele ser habitual desde el cierre de la línea Guadix - Almendricos por parte de la Junta de Sevilla en 1984 elecciones tras elecciones repiten la misma monserga de siempre.

Los mismos que cerraron la línea férrea, estratégica para todo el sureste español vienen a pedirte el voto, eso sí, a cambio de la inminente puesta en servicio de una línea fantasmas. La cual seguirá cerrada por muchos años mientras la Junta de Andalucía siga existiendo tal cual como la conocemos: El nuevo colonialismo pintado de verde del siglo XX.

Tras la constitución de la Junta de Andalucía, por cierto rechazado en Almería, uno de los primeros movimientos estratégicos fue cortar la comunicaciones ferroviarias entre Huelva y Extremadura y las de Almería con Murcia alegando no se sabe que. Pero su objetivo era bien claro a igual que sucedía en el antiguo imperio romano todos los caminos conducen a Roma, perdón Sevilla.

Exactamente en los mismos años que se planeaba conectar Sevilla con AVE la línea férrea Almería-Granada-Murcia que disponía de un servicio de cercanías muy utilizado y valorado en todo el valle del Almanzora era cerrado por mandato de la Junta de Sevilla. Siendo mal pensados por la negativa de pertenecer de sus habitantes a ese invento del asevillanado Blas Infante llamado Andalucía.

No somos pocos los que creemos que nunca circularan trenes por esta línea mientras la Junta sea su veladora, y planteamientos como los de URAL o los de la Autonomía para Andalucía Oriental demuestran un camino nada equivocado en solucionar problemas estructurales enquistados desde hace décadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos. Una pequeña sugerencia, sin intención de ser recriminación (nada más lejos de ello), ¿por qué no sustituye la bandera de la ciudad de Almería por la de la Provincia o Diputación?

Gran trabajo el del blog.
Almería is not Andalusia!

Anónimo dijo...

A mi que soy almeriense, pero no de la ciudal o capital de Almería, me gusta mucho la bandera de la Región de Almería de este Blog. Es un símbolo muy potente de unión con otros pueblos con los que estamos más unidos de lo que puede parecer. La cruz de San Jorge es un gran símbolo en Europa y en muchas comunidades y ciudades de España. A mi el color verde: ni verlo...Las razones os las podéis imaginar... Si llega a constituirse una Comunidad autónoma de Almería, yo apostaría por esta bandera y, en cambio, en cuanta al escudo sí que apostaría por el escudo de la provincia (oes decir el de la diputación ) donde si están representadas las principales ciudades y villas, y entiendo que principales porque son fundamentales y capitales de todo el territorio almeriense.

Gran trabajo el del blog.
Almería is not Andalusia

Anónimo dijo...

Con el comentario de la bandera se me ha olvidado comentar el tema de la linea férrea del Valle del Almanzora: sí, es cierto, yo también creo que quieren incomunicarnos con Murcia esos verdes asevillanados de Ahmad? Infante. Pero da igual, nosotros somos tenaces, y la naturaleza nos ha abierto el camino hacia Murcia y el levante, y la historia nos lo demuestra con unas relaciones muy fluidas con ferrocarril y sin ferrocarril: podemos ir andando con más facilidad a Murcia que a cualquier provincia andaluza. La historia lo demuestra: nuestra cultura ( vestidos, comidas, folclore, fiestas), nuestra forma de ser son muy levantinas: y nosotros, que a nosostros no pueden quitarnos de un plumazo como a la línea de ferrocarril, somos levantinos y los linajes almerienses son muy murcianos. Guste o no guste eso es así: no tenemos nada que ver con lo verde y blanco ni con ese señor que se convirtió al islam.

Gran trabajo el del blog.
Almería is not Andalusia!

Anónimo dijo...

Nos joden a los almerienses y a los granadinos. También Granada necesita una salida hacia el levante almeriense y español.

Da la casualidad que las dos comarcas del norte y noreste de Granada, como todas las de Almería, también votaron que no en el referendum del 28-F y tienen una gran relación, igual que Almería, con Murcia y el levante español.

¡Hay que joderse! No dejan pasar ni una esos sevillanistas: no nos perdonan ni nos perdonarán. Cada vez arrecia más el castigo a los reveldes y son descaradamente centralistas y antialmerienses ( jodiendo de paso a los disidentes de Granada, no vaya a ser que resucite el antiguo Reino cuyo escudo figura por derecho propio entre los otros de los Reinos que conforman España).

Mal rollo dijo...

Al paso que vamos ni por Pulpí ni por Almendricos ni por la ciudad de Almería, el tren se acabará en Lorca y nosotros seguiremos, en la esquina Sureste, incomunidados por ferrocarril con el Este.

Anónimo dijo...

Por Sevilla, por supuesto. ¿Algún almeriense lo dudaba?

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.