Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 17 de abril de 2008

Almería sevillana por "interes nacional" y la gracia de Dios

Saltarse las leyes para beneficio propio ahora se le llama "interés nacional"
Coacción, amenazas y compra de voluntades para anexionar a Almería en el invento tambien.

Extracto de la historia del invento andaluz en la web de temática andalucista revandalus.

hacer una lectura “forzada” del artículo 144 de la Constitución por el que se incluía a Almería en la Comunidad Autónoma andaluza “por motivos de interés nacional”. Esta última opción, pactada por Martín Villa y Rojas Marcos, fue la que al final se utilizó.

revandalus.com/28f.html

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sevillana por voluntad de los señoritos sevillanos que querían ampliar los dominios de sus cortijos. Retorcer la ley: ¿Para qué? Para jodernos. Cuando la ley y las cosas están claras no hace falta interpretarlas ( esto es una máxima de interpretación del derecho ): está claro que en Almería no prosperó la iniciativa para que Andalucía accediese a la autonomía por la vía rápida del artículo 151 de la constitucón. No nos oponíamos a que Andalucía tuviera una autonomía plena ni a que fueran una nación. Afirmábamos, con la abstención y los votos en blanco y contrarios que, como no formábamos parte de la comunidad o nación andaluza, no participábamos en su votación para no entorpecer su proceso, pero dejando claro que su proceso no era el nuestro, por eso quedó rechazada la iniciativa en Almería de acuerdo con la ley. Nosotros somos una región y tenemos nuestras aspiraciones que nadie quiso ni quiere escuchar, queremos nuestra autonomía, y nadie tenía derecho a retorcer ni a forzar la ley por la presión de los andalucistas para jodernos. Ellos, los andaluces, que disfruten de la autonomía que deseen, pero que no nos jodan por favor...Para que seguir más...El resultado fue claro: Almería no es Andalucía y por eso no acudió a las urnas, que lo interpreten como quieran pero que no pretndan confundirnos. Almería es una región y no necesitamos a nadie ni que nadie nos gobierne.

Portocarrero dijo...

¿Porqué no empezamos a desamarcarnos de la Almería sevillana durante la feria de Almería? Vamos a intentar no imitar a las ferias de la comunidad andaluza y, sobretodo, a la feria de Sevilla. No a los faralaes y a los trajes de gitana, porque no hay nada más rídulo que una mujer almeriense disfrazada de sevillana. No pegan la mujer y el traje ni con pegamento y medio. Vamos a potenciar lo almeriense, la manera de vivir la feria exclusivamente almeriense, nuestras tradiciones, trajes, bailes,tapas y, ¿porqué no?, vamos a abrinos a lo nuevo.

"Almeria almeriense" "por necesidad y por nuestra voluntad".

Merced de la Pequeñica dijo...

Pues manda güevos: sevillana por interés de una nasión de frikis, señoritos, aristócratas, grandes de España y Andalusía, condeses, marqueses,... toreros, cantaoras, bailaoras, faranduleros, chistosos, guasones,mafiosos, carnavaleros, romeros, charangueros: Doña Andalusía vaya ejército de gente productiva y de buen vivir que tiene usted para que la mantenga cuando los almerienses nos vayamos.

Señor Rojas Marcos cuando se crea una nación también se tiene claro como se va a mantener, salvo que ya se disponga de colonias para mantener a la metrópoli.

¿ Somos una colonia por la gracia de Dios Nuestro Señor que no puede dejar sin sustento a la gran metrópoli nasioná sevillana-andalusa?

Y ya que Dios ha hecho la gracia a la metrópoli nasioná andalusa, nosotros nos encomendamos en la VIRGEN DEL MAR, lA PEQUEÑICA, para que nos haga la merced de vivir libres del dominio andalús.

Almería almeriense dijo...

"ALMERIA SEVILLANA": ¡ MENUDA ANTINOMIA !. Cuando entre leyes diferentes o incluso dentro de una misma ley exite una contradicción interna se dan unos criterios para resolver la contradicción o la antinomia.

La antinomia Almería-Sevillana es irresoluble. Sólo existe un criterio posible: separar el nombre "Almería" del gentilicio "sevillana". Sacar a Almería de la Junta Sevillana-andaluza, ya que Almería está, en todos los sentidos, en las antípodas respecto a Sevilla.

Solución: Almería almeriense por la gracia de Dios y mandar al cuerno al interés nacional.

Almería almeriense dijo...

Me temo que podrá estar a punto de caernos una ración de “Más de lo mismo”, o sea de “Almería sevillana por interés nacional y por la Gracia de Dios”.

Así parece desprenderse de las declaraciones des expresidente Felipe González ante la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), aparecidas en la prensa española el 28 de enero de 2011.


< El expresidente del Gobierno Felipe González ha apostado por suprimir las diputaciones provinciales al considerar que son administraciones "redundantes", cuyo funcionariado podría recolocarse frenando la oferta de empleo público en ese sector…

El socialista ha propuesto "un plan de ahorro relativamente sencillo y no doloroso en términos de empleo: que nos quedemos con la administración local, la autonómica, la estatal y la de Bruselas, y que suprimamos las intermedias".

"Nadie lo dudó en las autonomías uniprovinciales porque era redundante, y lo es también en las pluriprovinciales", ha recordado, y ha planteado que se frene la oferta de empleo público en ese sector para "reabsorber a esa parte del funcionariado en las administraciones resultantes". >

Lo que propone el expresidente es ni más ni menos que se supriman todas las Diputaciones Provinciales y que sus funciones sean asumidas por las administraciones autonómicas.

En Andalucía, la Junta sevillana-andaluza asumiría las competencias de las 8 diputaciones Provinciales; o sea que el macro-tinglado sevillano-andaluz, creado hace 31 años, engordaría porque a su función actual se acumularía la función de macro-diputación de la provincia sevillano-andaluza.

Adios a la provincia de Almería. No deja de sorprenderme que Almería y los almerienses, por lo que parece, siempre tenemos intereses contrarios al interés nacional, nuestra existencia debe ser, en esencia, contraria al interés nacional. Otros por el contrario, tienen la gran suerte de haber nacido y de vivir gracias al interés nacional.

Da la casualidad de que el expresidente es sevillano. ¡Vaya!

Yo quiero expresar mi ¡NO! al señor González, no puede ser que cualquier solución tenga que pasar por el sacrificio de la existencia singular de Almería como colectividad.

No estoy de acuerdo con la supresión de la Diputación Provincial de Almería para ser engullida por la Junta sevillana-andaluza. Lo que nos faltaba: una Andalucía uniprovincial. Quiero preservar mi Diputación, la que me representa y vela por los intereses de los pueblos y ciudades de Almería, hasta que Almería se convierta en COMUNIDAD AUTÓNOMA UNIPROVINCIAL. Entonces, como es lógico, las competencias de nuestra Diputación Provincial serán asumidas por el Gobierno autónomo de Almería.

¿Acaso se trata siempre de eliminar todo resquicio de institución o administración global representativa de los almerienses como colectividad o pueblo?

VIVA ALMERÍA ALMERIENSE POR INTERÉS NACIONAL Y POR LA GRACIA DE DIOS.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.