Elalmeria.es la voz de su amo al servicio del poder como no andaluz.
Vinuesa tranquiliza a los 26 alcaldes y dice que la autovía no está "parada"
La delegada de Obras Públicas pide a los empresarios que no alarmen a los ciudadanos
La comarca del Almanzora vive desde hace semanas en una tensión aparente por las obras de la autovía. Una sensación de intranquilidad que se vio ejemplificada con la reunión de los empresarios del mármol celebrada este martes a la que concurrieron representantes de más de 170 asociaciones del sector y en la que demandaron una reunión con la delegada de Obras Públicas y Vivienda, Ana Vinuesa, o amenazaban con manifestarse ante la paralización de las obras.
Y Vinuesa, antes de fructificar esa cita con los empresarios se reunió ayer primero con los 26 alcaldes que forman parte de la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora y trasladarles de primera mano la información acerca de esta infraestructura. Vinuesa ha aclarado que "la autovía no está parada, que esté parada una obra significa que la empresa abandone los trabajos y en este caso sólo se está pendiente de aprobar dos modificados para mejorar esta infraestructura".
La delegada de Obras Públicas ha señalado que el tramo 'Variante de Albox-El Cucador se encuentra al 73,1% de ejecución. Se trata de un tramo de autovía que se discurre, en sus seis kilómetros de longitud, por los municipios de Zurgena, Arboleas y Albox aprovechando el trazado de la A-334. Las obras se han desarrollado con absoluta normalidad hasta que comenzaron los temporales de este invierno. A raíz de los problemas provocados por las lluvias, se han planteado una serie de mejoras que se recogen en un modificado de proyecto que se está terminando de tramitar y que afectan al drenaje, la adaptación del firme a los materiales del entorno y acondicionamiento de la vía verde en la antigua línea del ferrocarril.
La delegada ha garantizado que el modificado se aprobará lo más pronto posible: "Esperamos que los trabajos puedan estar de nuevo a pleno rendimiento en unos meses", ha detallado tras explicar "no podemos seguir ejecutando al mismo ritmo porque tendría poco sentido continuar con los trabajos para luego tener que rectificar y deshacer obra".
En cuanto al tramo de la Variante de Albox, que tiene 8,2 kilómetros, se encuentra al 74,3% de ejecución y también está pendiente de la tramitación de un modificado que va a suponer una mejora sustancial en el trazado y en los enlaces, tras recibir sugerencias para estos cambios de la Diputación y los ayuntamientos de Albox y Arboleas. "Una obra de esta envergadura debe de contar con las máximas garantías y con el consenso de todos los ciudadanos, por lo que no se ha dudado a la hora de contemplar las mejoras que han propuesto los alcaldes ya en la fase de ejecución", ha destacado Vinuesa. Estos dos modificados supondrán un incremento de la inversión en 4 millones de euros por parte de la Consejería de Obras Públicas.
En la reunión mantenida, la delegada ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los alcaldes, porque ha asegurado que "la apuesta de la Junta de Andalucía por esta infraestructura es clara y decidida". Al mismo tiempo, Ana Vinuesa ha pedido responsabilidad a los agentes económicos y sociales de la comarca, porque "no se puede alarmar a los ciudadanos que son más sensibles en estos momentos cuando no cuentan con toda la información".
Varios alcaldes consultados por este diario han mostrado su "confianza" en las explicaciones de Vinuesa y esperan que las obras de los tramos afectados comiencen en breve.
N. López - Redacción / Almería, almanzora | Actualizado 27.05.2010 - 05:01
Que verguenza de Politicos y medios de comunicacion. Y mientras tanto toda esa gente que trabaja en la autovia en el paro y sin cobrar.
No creo nuestros Alcaldes y empresarios comarcales levanten mucho la voz ya que pronto les recortan las subvenciones. Y quieran o no deben decir si buana como suele ocurrir con todo los relacionado con esta tierra.
Que lejos quedan esos años de bonanza en los que se llevaban a espuertas los millones lejos de aquí.
6 comentarios:
Voy a traducir a la señora Vinuesa, dado que las tribus locales no se enteran del idioma que se usa en el centro espiritual de la Gran Nación Andauza:
- Que se callen los empresarios almerienses: joder con estas tribus orientales, es que tenéis la piel muy fina.
- Me reúno con los jefes de las tribus de ese dichoso valle y les digo que las cosas no son lo que parecen y que lo que creen ver no es real: sóis un poco cortos ( ¿¿¿ sólo de vista??? ) y no sabéis interpretar bien las señales de humo.
- Como no paráis de hablar y de invocar a vuestros espíritus locales, lo tenéis todo revuelto y no para de llover y "llampear", con lo cual aún se distorsiona más vuestra capacidad de leer señales de humo: si vosotros sóis de secano, dejaos de una vez de tantas tonterías.
- Tranquilizaos de una vez ¿ es que no véis lo tranquila que estoy yo?
- El Gran Manitú, padre espiritual de la Gran Nación, que vive en Sevilla, no entiende porque no confiáis en él, no seais irresponsables y dejáos ya de tonterías que tenéis la piel muy finas ¿ No habéis aprendido nada en estos 30 años?: a ver si os váis curtiendo de una vez.
Vinuesa ha dicho esto: creedme hermanos almerienses, creedme tribus del valle del Almanzora.
Perdonad hermanos almerienses, especialmente los del valle del Almanzora: la señora vinuesa jamás hubiera empleado el verbo "llampear", porque es demasiado almeriense y levantino. Señora Vinuesa, ahora le traduzco para que usted no se pierda: llampear quiere decir relampaguear.
Perdón, al fin y al cabo el intérprete es local y habla como cuelquier miembro de estas tribus.
Las tribus orientales, las tribus levantinas del sureste, resisten la invasión orquestada por la Gran Nación: los sucesivos emperadores Rafael,Manuel, Antonio, ...envian a sus generales para reducir la resistencia de las tribus e incorporarlas al gran imperio blanquiverde o verdiblanco: pero ¿ dónde estan nuestro Astérix i Obélix ? Druidas no nos faltan: los hay y las hay a cientos en la tierra de la cultura indaliana ( desde Mojacar a Carboneras tienen tela y para parar muchos imperios verdiblancos,) así que por druidas y pócimas mágicas no dejaremos de resistir y existir, pero ¿ donde están nuestros Astérix y Obélix ¿ serán los autores del Blog? ¿Seremos los visitantes habituales del Blog?
Los dos comentarios precedentes me inspiran para que incorporéis entre los productos de la tienda de nuestra querida Región de Almería un cómic sobre las vicisitudes de las poderosas e irreductibles tribus orientales que pueblan los valles y montañas de Almería.
Y ahora que ya hemos podido saber por la prensa que la Junta de Sevilla ha suspendido todas las obras de las comarcas del Levante y del Almanzora: el Plan Más Cerca, el desdoblamiento Vera-Garrucha, el acceso subterráneo al puerto de Garrucha, la variante de Mojácar y LA AUTOVÍA DEL ALMANZORA. ¿Tiene algo que decirle a los alcaldes y a los empresarios del Levante y del Almanzora? Ahora la visitan ellos a usted señora Vinuesa, y no hay respuestas para ellos ni para los empresarios ni para la sociedad almeriense.
¿Nos sorprende? Pues franacamente, No ( recordamos la supresión de la linea de ferrocarril del Almanzora, la inacabable A-92 que llegó con once años de retraso, etc...), pero sí que nos duele.
Y todo ello me lleva a preguntar ¿ qué criterios usa la JUnta sevillana para paralizar obras? ¿ Será que tienen una suma facilidad y predisposición para retrasar y posponer u olvidarse de las obras de la provincia no andaluza de Almería?
La JUnta se queda con nuestro dinero y lo invierte en Sevilla y cercanías. No lo olvidamos señora porque y ha sucedido muchas veces, demasiadas, y desgraciadamente ya estamos acostumbrados a no confiar en nada que venga de la Comunidad vecina de Andalucía, a la que usted representa y que dispone sobre nuestras vidas y haciendas.
En eso os gastáis el dinero en viagra ( porque por lo visto no funcionáis demasiado bien ). Luego ya sabemos, entre lo que os dan a cada uno de vosotros para esas cositas que, por lo visto, os alegran la vida y lo que invierten en Sevilla y alrededores, no queda nada para Almería.
Hoy vuestro jefe , y jefe de la Gran nación andaluza, parece ser que trae dinero de Madrid ¿ para qué infraestructuras ? Ya veremos si nos toca algo de esa tarta tan jugosa que, según dicen, ha pasado a recoger por Madrid.
De todos modos nada nos sorprende, lo normal es que no nos toque nada. Ha pasado muchas veces ya y aquí estamos y seguimos, pese a quien pese.
¿ Para cuando un tranvía que comunique el área metropolitana de Almería: El Ejido-Roquetas de Mar- Almería- El Alquián- Aeropuerto- Torrecárdenas- Huercal de Almería- Viator- Rioja ?
¿ Para cuando la autovía del Almanzora y el tren del valle del Almanzora?
¿Para cuando una carretera decente por la costa de levante Mojácar-Carboneras?
¿Para cuándo el AVE Almería -Murcia? El día 15 de septiembre se acaba el plazo para presentar proyectos a la Unión Europea para que se considere línea preferente el AVE por la Costa Algeciras-Almería- Murcia- Valencia-Barcelona- Girona- Lyon, y de aquí hacia el Norte de Europa atravesando Alemania hasta Estocolmo, o bien enlazando con las redes de ferrocarril del este de Europa. Puertos, mercancías y personas de Almería conectados con Europa.
¿ Hasta cuando los almerienses tendremos que ir a Lorca o Alicante a coger el tren, dejando nuestros coches aparcados en aparcamientos privados?
¿ Hasta cuando los Almerienses tendremos que ir a Granada a coger vuelos baratos que nos comuniquen económicamente con las principales ciudades de España y de Europa, dejando aparcados nuestros coches en Granada y pernoctando en Granada? Tenemos un aeropuerto más grande que el de Granada, pero no lo podemos usar porque nos sangran con los precios que nos imponen. ¿A quién le interesa que Almería no despegue? AENA, gobierno de España, Junta de Andalucía no nos toméis más el pelo ni nos robéis más.
¿ Y el puerto de Almería está bien comunicado? ¿ Se invierte suficientemente? Las obras del puerto de Carboneras y los dos megamuelles que se están construyendo exigen una buena comunicación entre lo que será uno de los complejos portuarios más imortantes del mediterráneo ( el segundo de la provincia ) y la ciudad de Almería. ¿Estará esta nueva zona portuaria bien aprovechada, teniendo en cuenta que la salida de la autovía es un desastre ( a 20 Km de Carboneras en La Venta del Pobre ), con una carretera desastrosa hacia Mojácar y sin parada de tren convencional ni de AVE?...
¿¿¿¿¿¿¿...?????? Cuántos interrogantes
Publicar un comentario