Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

lunes, 19 de noviembre de 2007

28-F Día del Pucherazo

Con arreglo al artículo 151.1 de la Constitución en la provincia de Almería, la opción por la iniciativa autonómica andaluza del 28 de Febrero de 1980 no fue ratificada, y quedó rechazada.
28-FDía del Pucherazo


Jurídicamente se puede afirmar que fue una anexión en contra de la voluntad almeriense con el deseo expreso de no pertenecer a Andalucía. Tras la consulta en las urnas a la ciudadanía de Almeria y salir en contra de los deseos anexionistas y expansionistas del nacionalismo andaluz. Su intención era clara: por las buenas o por las malas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpe pero se equivoca. La mayoría absoluta de los votantes de la provincia de Almería votó SÍ a incluir Almería en Andalucía. Sin embargo, en aquella época se impuso algo demencial y que no ha sido requerido en ninguna otra ocasión: que el voto sí no tan sólo fuera mayoría absoluta de votantes, sino de inscritos en el censo electoral. El sí luchaba entonces no tan solo contra el NO, sino también contra la abstención. Quien no vota, no vota... no podemos decidir por él. Sin embargo, el voto mayoritario, aunque quizá no te guste, fue sí. Además, en el segundo estatuto, el de 2007, más del 80 por ciento de los votantes dijo SÍ. ¿Es eso un pucherazo? No manipules la historia.

Anónimo dijo...

No no se equivoca.Todos sabían que las abstenciones sumaban junto al no y que abstenerse era una manera de decir que no. Que se exija un porcentaje claro de síes sobre el total del censo electoral no es aberrante si se tiene en cuenta que lo que se pretendía era crear una comunidad equivalente a las nacionalidades históricas y eso tiene que tener un precio o unas exigencias. Y no habría ningún problema si se hubiera creado la comunidad o nacionalidad histórica de Andalucía por un lado y la comunidad autónoma o región de Almería por otro. Eso fue lo que se derivaba del referéndum y lo que exigimos que se respete: ¿ Porqué no se promueve un nuevo referéndum en Almería? ¿tiene la nación andaluza miedo de quedarse sin la gallina de los huevos de oro que para colmo ni es ni se siente andaluza?.

ABSTENCIONISTA POR EL NO en 1980 y en el 2010.

ABSTENCIÓN dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO: UNA ABSTENCIÓN ES UN "NO" ELEGANTE.

el murciano dijo...

yo creo en una nueva autonomia:
COMUNIDAD SUDLEVANTINA,almeria,albacete,alicante y murcia.todos ganariamos en respeto dentro de esta españa de las autonomias.

Los sueños se hacen realidad dijo...

Si presionamos desde todo el ámbito territorial de esta futura comunidad autónoma, todo es posible: ¿ Porqué no? C.A. SUDLEVANTINA.

manuel dijo...

vereis quiero contaros lo que meb paso el verano pasado a proposito de lo que dice el amigo de murcia sobre crear la comunidad sudlevantina:yo soy de un pueblo albaceteño llamado la roda,mi abuelo tenia una foto antigua echa en el campo donde se podia ver un grupo de labradores de mi pueblo y a el mismo bestidos a la usanza de mi zona,y es que resulta que el año pasado estube de bacaciones en elche alicante y en un bar donde comi abia tambien una foto antigua donde aparecian los labradores de las palmeras y sus bestimentas eran casi identicas a las de la foto de mi abuelo.¿puede que de veras en el pasado tubimos mucho en comun?.

Exacto dijo...

Yo estoy seguro de que en el pasado tuvimos mucho en común. Mira las fotografías de la página "La cuestión identitaria almeriense" y lee los comentarios.

Existe una cultura del sureste, no reconocida oficialmente, que es común a Alicante-Albacete-Murcia-Almería, por lo menos a la mayor parte de nuestras provincias, y que pivota entorno a Murcia.

Anónimo dijo...

Después de la indigestión por el festín del pucherazo, muchos estamos a base de Alka seltzer y todo tipo de remedios gástricos:no es fácil digerir los eventos de pucherazo año tras año.

28-F: el año pasado provocó una epidemida acompañada de fuertes fiebres y este año ha ocasionado estragos intestinales sin precedentes en la Región de Almería.

Mal día: cada año somos más el número de almerienses afectados.

Bueno, amigos,hasta el próximo si nadie lo remedia.

Anónimo dijo...

yo suy de benidorm y creo que hubo una tribu ibera llamados los Bastetanis que avitaban las zonas de almeria,ganada,albacete y murcia.
pero alicante jamas fue una region sudlavantina,mas vien es el levante español.

Anónimo dijo...

28-f de 2012: GRACIA A ALMERIA EN LA ONDA y a la oportunidad que ofreció para expresar libremente la complejidad con que esa fecha se vive en Almería: POR PRIMERA VEZ muchos almerienses hemos podido manifestar nuestros sentimientos y posicionarnos libremente sobre el hecho andaluz al margen de la oficialidad institucional impuesta por el régimen autonómico andaluz.


POR PRIMERA VEZ HEMOS PODIDO MANIFESTARNOS Y POSICIONARNOS ANTE UN 28-F COMO CIUDADANOS ALMERIENSES QUE NO NOS SENTIMOS ANDALUCES.

Anónimo dijo...

Yo creo que las regiones de ARGARIA deberian constituirse en comunidades autónomas. Viva la Región de Almería Libre

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.