Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

lunes, 19 de noviembre de 2007

Almería no es Andalucía

Hola a todos,
me he inscrito en este foro para dar a conocer la situación en la que se encuentra mi tierra, Almería. Gobernada desde hace 25 años desde Sevilla, vivimos una época negra. Se nos ha negado la identidad cultural y se está intentado implantar otra. Las políticas de la Junta de Andalucía son nefastas, tienden a estar dirigidas a la parte occidental de la comunidad y no se ajustan a la nueva realidad económica de Almería. Parece ser como si les diese rabia que seamos prósperos.
Lo que más me preocupa hoy en día, es la reforma del estatuto de Autonomía de Andalucía (bastante parecido al catalán). Creo que los andaluces no están preparados para tal paso, pues sus instituciones no tienen ninguna capacidad para hacerse cargo de las nuevas competencias. Para la región de Almería (dependiente del Imperio Andaluz bajo complicidad española) será catastrófico. La falta de infraestructuras se vera acruciada por la falta de fondos, fondos que Almería tendrá que poner, pues es la única provincia andaluza que aporta dinero.
La sociedad almeriense, tradicionalmente muy pasiva, ha de levantarse y hacerse oir. NO SOMOS ANDALUCES Y NO QUEREMOS QUE NOS SIGAN ROBANDO. ABAJO CON EL IMPERIALISMO ANDALUZ.

http://hispanismo.org/showthread.php?t=2759

168 comentarios:

En el corazón del mundo dijo...

Totalmente de acuerdo, Almería no es Andalucía y jamás lo seremos, porque Andalucía es sólo Sevilla. Ya está bien de gobierno sevillano!!! COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ALMERÍA YA!!!

Anónimo dijo...

Joder....¿entoces que sois castellanos?dejar las pirulas que son malas para la salud mental.
VIVA ANDALUCIA LIBRE.

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo, Almería no debería de pertenecer a Andalucía,Almería Libre Ya!!
Si decidis formar alguna asociacion para luchar por la causa avisad. Marta

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Siempre tenemos que estar viendo cómo chupan del bote, y a nosotros que nos den.
Ni reino Taifa, ni castellanos ni pollas, comunidad autónoma, me da igual si con Granada o sin ella, pero no quiero ver a Andalucía ni en pintura

Krusher dijo...

Falta la música de Benny Hill

Juan Pablo dijo...

Buenas: a lo mejor no soy quien para opinar, ya que no soy español pero cuando llegué a éste país, el primer lugar a donde llegué fué a Huercal Overa allá por el 2000. Estuve casi un año, en el cual conocí toda la provincia, ese verano recorrí la costa almeriense, sobre todo la costa norte (Mojarcar, Vera, Terreros, etc.) y creo que conocí la idiosincracia de la gente, aparte por que mis raíces paternas, desde mi padre, son originarios de Almería.
Hace ya mas de 3 años que vivo en Sevilla, ni siquiera por cuestiones de conveniencia económica, pero puedo afirmar sin equivocarme, que la idiosincracia aqui en la Andalucía Occidental no se parece en nada a aquella gente transparente y sencilla que conocí al sureste de la peninsula.
Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios aqui expuestos Saludos.

luispihormiguero dijo...

¡AUTONOMÍA YA!

Huelva = Extremadura.
Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga = Andalucía.
Almería, Jaén y Granada = Comunidad granadina/Andalucía oriental.

Anónimo dijo...

¡Bien, por fin hay gente que abre los ojos! Que no es que un día nos hayamos levantado y nos hayamos dicho: "Oye, vamos a crear una autonomía". Que no es porque nos dé la gana.

Son muchísimas las razones, culturales, históricas, estratégicas, económicas, etc, etc que avalan la conversión de Almería como autonomía, sóla o con Granada y Jaén.

Estoy convencido de que nos irá muchísimo mejor. Desde aquí envío un saludo a todos los andaluces, que me caen muy bien, pero... que no formo parte de su región.

Viva Almería. Viva el Reino de Granada.

Anónimo dijo...

pero bueno...q barbaridades e podido llegar a leer...como que almeria no es andalucia?? jaja dejad las pirulas y abrid los ojos!! andalucia solo es una y a ella pertenecen: ALMERIA, GRANADA, JAEN, HUELVA, CADIZ, SEVILLA, CORDOBA, MALAGA
y no ay mas... y a kien no le guste... ya sabe lo q tiene

Anónimo dijo...

Para el listo de turno que no lo sepa, cuando en Almería se hicieron las votaciones para el Estatuto de Andalucía no se llegó al mínimo marcado por ley, por lo que tuvieron que modificarla e incluirnos en esa forma en la gran verguenza que es Andalucía. Los que digan que que somos entonces, desde luego andaluces no.

Furfu dijo...

Yo me siento 100 % almeriense y muy poco andaluz.
Está bien que andalucia sea todo lo libre que quiera o que pueda.
No estoy en contra de Andalucía.
Pero en Almería no tenemos ni el caracter richarachero del chiste fácil, ni la cultura, ni la economía que en las andalucias.
Desde siempre se ha mirado hacia la zona Levantisca.
Me gusta mucho Andalucía pero para ir de vacaciones .... soy Almeriense .... y "Andaluz-Administrativamente".
Pero por mucho tiempo que pasé no van a conseguir que me sienta andaluz, porque no lo soy.

Anónimo dijo...

Jamás me he sentido andaluz: ni mis padres ni mi familia nos sentimos andaluces. Mis abuelos y mis tíos cuando hablan de alguien que marchó de Almería a las provincias andaluzas siempre han dicho:¡ se fue para Andalucía!Y es que jamás nos hemos sentido identificados con Andalucía: no tenemos nada en contra de Andalucía pero no nos sentimos andaluces, sino LEVANTINOS o simplemnte ALEMERIENSES. ¡¡¡VIVA LA ALMERÍA REAL, la genuina, la que es simplemente Almería!!!Escuchemos la voz de nuestros ancestros y observemos: no ha lugar a dudas, no somos ni nos sentimos andaluces.Viva nuestra cultura y nuestra bandera. A mi sólo me representa la bandera de este blog: la que nos une a otros pueblos de España y Europa, esa cruz de San Jorge o de San Andrés, roja sobre fondo blanco.

INDALO dijo...

Se me ocurre un plan para pasar a la acción. Veamos lo que está sucediendo en una Comunidad Autónoma como Cataluña. El proceso de consultas independentistas, que yo no comparto, porque como almerienses soy y me siento plenamente español, pero no soy ni me siento andaluz.
Mi propuesta es la siguiente: dado que jamás se nos ha dado la oportunidad de pronunciarnos sobre lo que queremos ser, nadie ha podido cuantificar hasta que punto nos sentimos sólo almerienses y no andaluces. Tenemos derecho a que se nos pregunte directamete que queremos ser y donde queremos estar. De modo que creamos unas plataformas cívicas en cada uno de los pueblos de la provincia, desde Abla hasta Zurgena, y como se constituyen legalmente nadie puede impedir que organicen una consulta pueblo a pueblo. Suena bien “ADRAdecide”, “ROQUETASdecide”, “EJIDOdecide”, “NIJARdecide”, “CARBONERASdecide”, “SORBASdecide”,“GARRUCHAdecide”,“VERAdecide”,“HUERCALOVERAdecide”…”ALMERÍAdecide” . Estas plataformas se hacen del censo de cada pueblo ( supongo que con la connivencia de alguien próximo al poder en cada municipio: tarea no muy difícil, porque en todos los municipios tenemos partidarios de nuestra causa), nos hacemos de un programa informático para controlar quién vota y que sólo se vota una vez, unos cuantos voluntarios y observadores de la comunidad hermana, o sea de Murcia, y convocamos una consulta ( que no referéndum) en cada pueblo y ciudad de Almería. Muy importante: la pregunta. ¿ ES USTED PARTIDARIO DE QUE ALMERÍA SE CONSTITUYA EN COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ACUERDO CON EL DERECHO QUE SE RECONOCE EN EL ARTÍCULO SEGUNDO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA A TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA?
¡Ah!, se me olvidaba: no importa cuántos almerienses vayan a votar, porque si sale SÍ nadie nos podrá negar el derecho, ya que las abstenciones no cuentan, del mismo modo que tampoco contaron en el referéndum del 28-F de 1980. Sólo importa que salga SÍ ( y que nadie dude de que será así porque expresado o sin expresar la gran mayoría de almerienses no nos sentimos andaluces): jugamos con las mismas reglas de juego que los andaluces, pero esta vez para irnos de ese invento, llamado Andalucía, en el que nos metieron con malas artes.

Anónimo dijo...

Os imagináis que alguna región europea ( Flandes, Valonia, Pais Vasco, Cataluña, Escocia ) decide hacerse independiente y convoca legalmente un referendum: ¿ cuántos flamencos, valones, vascos, catalanes o escoceses de los que vayan a votar tedrían que votar SÍ para ser independientes? ¿La mayoría o una mayoría holgada?¿ Sería suficiente que votara un 30 o un 40 por ciento del censo electoral, incluso un 50 por ciento? No, ¿verdad ?. La autonomía por la vía del artículo 151 de la constitución española no es una simple descentralización tiene una carga política muy importante: por eso ahora pueden sostener los andaluces y los catalanes que son una nación. Y si esto es así, yo me pregunto: Si en almería sólo votó el 42 por ciento del censo electoral y los votos afirmativos fueron bastantes menos del 42 por ciento ¿ porque se nos incluyó en un proceso que no quisimos porque no fuimos a votar y donde votamos abundantemente que no y en blanco? En base a este mismo hecho ¿Quien podrá negar la independencia de algunos pueblos cuando sólo vayan a votar unos pocos? Mal ejemplo dieron: a Almería le dieron un bofetón en la cara, ya que para construir Andalucía se anexionaron una provincia por motivos de interés nacional"andaluz y español" ignorando la verdadera voluntad de Almería ya que nadie se preocupó por lo que verdaderamente nos interesaba a los almerienses.

La dignidad de Almería exige anular esa anexión: mecanismos nunca faltan cuando hay voluntad, pues no pedimos nada que no sea de justicia, pedimos que se cumpla y respete la voluntad del pueblo almeriense en su conjunto.

Almeria is not Andalusia

Anónimo dijo...

Soy almeriense y no soy andaluz. Jamás me sentiré andaluz y no me resigno a serlo. Autonomía para Almería.

Anónimo dijo...

Que le vamos a hacer, los andaluces no nos pueden niver, Almería levanta ampollas en Sevilla: en privado y a veces también en público, nos consideran murcianos de..., y no se ahorran palabras de mal gusto para referirse a nosotros. Murcianos o no, levantinos o no, lo cierto es que cada vez nos soportamos menos mútuamente, y los almerienses solo nos sentimos almerienses, cada vez es más así. El problema es que pasamos de andalucía y en vez de pasar deberíamos luchar por salirnos, porque ni nosotros nos consideramos andaluces ni ellos tampoco. Con una nueva comunidad autónoma estaríamos contentos todos: sobretodo nosotros pues ellos, mientras vivan con nuestro dinero, no nos dejarán marchar. Ay,pobre Almería.Antes nos despreciaban por pobres y ahora por ricos nos aguantan, pero ni nos quieren ni nos soportan

Anónimo dijo...

Que le vamos a hacer, los andaluces no nos pueden niver, Almería levanta ampollas en Sevilla: en privado y a veces también en público, nos consideran murcianos de..., y no se ahorran palabras de mal gusto para referirse a nosotros. Murcianos o no, levantinos o no, lo cierto es que cada vez nos soportamos menos mútuamente, y los almerienses solo nos sentimos almerienses, cada vez es más así. El problema es que pasamos de andalucía y en vez de pasar deberíamos luchar por salirnos, porque ni nosotros nos consideramos andaluces ni ellos tampoco. Con una nueva comunidad autónoma estaríamos contentos todos: sobretodo nosotros pues ellos, mientras vivan con nuestro dinero, no nos dejarán marchar. Ay,pobre Almería.Antes nos despreciaban por pobres y ahora por ricos nos aguantan, pero ni nos quieren ni nos soportan

Si vas pa la mar dijo...

Suerte que Almería no es Andalucía, sólo de pensar que puediera serlo me da un jamacuco.¡Vámonos ya, por Dios!

Cleofás dijo...

A mi lo que me ponen son nuestros cantes y bailes que no tienen nada que ver con los de Andalucía sevillana: cuando estoy triste, me pongo si vas pa la mar o el fandangillo de Almería y se me muda el ánimo.

Cosas mías que soy de Almería.

Regionalista dijo...

REGIÓN DE ALMERÍA: ¡Qué bien que suena!¡ Qué buenas vibraciones!¿Nos lo permititán alguna vez o seguiremos presos de Andalucía?

Regionalista dijo...

En el comentario anterior me ha salido PERMITITÁN en lugar de permitirán: ¿Qué sabio es el inconsciente? Ya sabe que es una labor de titanes conseguir que nos permitan ser una región autónoma: REGIÓN DE ALMERÍA.

Lucia dijo...

Yo no soy de Almería pero mi novio si, y la verdad ami me encanta por eso, os autoavasteceis. Cuando termine la carrera tengo claro que dejare córdoba y me iré para allá. Pero de todas formas, yo pienso que no es que os tengais q hacer autonomia, si no que tendriamos ke echar a sevilla xD jajaja En fin un saludo!

Pedro dijo...

Que bien Lucía que te vengas para Almería: me encanta la manera que tienes de solucionar el tema, no me cabe duda de que eres ingeniosa.

Pero verás, cuando lleves un tiempecico viviendo en Almería y sientiendo en clave almeriense ( normal porque esta va a ser tu tierra) te darás cuenta de que la única solución es deshacer el entuerto de 1980 y permitir que la Región de Almería se constituya en comunidad autónoma uniprovincial.

Un saludo.

Anónimo dijo...

sois murcianos almeria no existe

Almería-Murcia dijo...

Tan importante es lo que somos como lo que no somos. Almería existe y no somos andaluces.

Si no ser andaluces quiere decir que para ti somos murcianos, no hay problema.

Para Almería y para los almerienses, los únicos problemas sois andalucía y los andaluces: nos separamos y nos vamos, sólos o con quien queramos, y para nosotros se acabó el problema.

antiandaluz dijo...

POr mucho que quieran, no soy ni seré jamás andaluz y no entiendo que pinta Almería en Andalucía.

Los almerienses no somos andaluces.

Anónimo dijo...

NO SOMOS NI SEREMOS, PORQUE SOMOS DIFERENTES A VOSOTROS. ANDALUCES METEOS ESTO EN ESA CABEZOTA VAGA QUE TENEIS.NO SOMOS NI SEREMOS NUNCA ANDALUCES. SOMOS ALMERIENSES,CON ORGULLO DE SERLO.

Anónimo dijo...

Aunque el tema es antiguo según veo en las fechas no puedo dejar de poner mi opinión.
Almeria, le pese a quien le pese, no es Andalucia y más teniendo en cuenta la ilegalidad del aquel refernedum del 80 en el que se nos metió porque sí en esta broma que es andalucia.
Estoy totalmente a favor de Almeria como comunidad porque se acerca más a lo que pienso debe ser un pais. Si por mi fuera no existirian comunidades autonomas politicamente independientes como ahora sino Provincias cn la capacidad de hablar directamente con Madrid. Unificación en lo que es importante: sanidad, trabajo, educación. Fuera las comunidades autonomas y una Almeria independiente de Sevilla ya. España parece como esta ahora un montoncillo de reinos de taifas

Anónimo dijo...

Soy almeriense y creo firmemente que almeria no es andalucia, llevo toda mi vida pensandolo.
mi correo es dark_angell_77@hotmail.com

avisadme, que apoyare esto hasta la saciedad, basta ya que sevilla se lleve el dinero de nuestra tierra y no nos devuelva nada

Anónimo dijo...

ya sabemos qe sois murcianos no deis mas la vara

siempre contra andalucía dijo...

Pues no parece que os hayáis enterado, por eso os damos la vara.

Almería no es ni será jamás andalucía.

Anónimo dijo...

Y si los andaluces saben que somos murcianos ¿ Porqué no dejan que nos vayamos ?

Ellos que se queden con su nación y nosotros con nuestra Región de Almería.

Anónimo dijo...

NO somos ni seremos andaluces aunque se hayan emperrado en que lo seamos. Nunca lo fuimos, ni antes ni después de la reconquista: se han cargado el reino de Granada, del cual no podíamos renegar porque fuimos parte de él antes y después de la reconquista.

Cargarse el Reino de Granada, nos deja en libertad para decidir que no queremos ser Andaluces, y que no tenemos porqué correr la misma suerte que Granada. Ellos aceptaron, nosotros nos negamos, porque incluso cuando formábamos parte del Reino de Granada teníamos - y tenemos - una personalidad tan particular que resulta imposible ubicarnos seriamente en Andalucía: ALMERÍA NUNCA FUE ANDALUZA, ALMERÍA NO ES ANDALUZA Y ALMERÍA NO SERÁ JAMÁS ANDALUZA ni por obligación y, aún mucho menos, por convicción.

Somos una Región.

Hasta la coronilla de andalucía dijo...

Me avergüenzo, como almeriense que no se considera andaluz, de que el señor Griñán, ¡¡¡ que dice ser también presidente de los almerienses !!!, se pasee por las Españas sacando pecho por Andalucía ( no por Almería que sólo es andaluza para poner dinero en el invento de don Blas) a cuenta de la financiación, cuando los españoles que pagan se quejan públicamente del sistema de financiación autonómico vigente.

A mí, como a muchos almerienses, no se me escapa el hecho de que el sistema actual conviene mucho a la Andalucía del señor Griñán, la de los subsidiados del PER y la de los enchufados en la administración burocrática sevillana.

A mí también me parece injusto que nosotros, como almerienses, tengamos que contribuir a mantener un sistema caduco, pensado hace ya 30 años para hacer frente a una realidad que ya no debería de existir, salvo que los 30 años de gobiernos socialistas en Andalucía sean un fracaso absoluto: ¿ para qué han servido 30 años de PER ? ¿Para crear un ejército de adeptos, incapaces de valerse por sí mismos y dependientes de una administración que les quiere dependientes para que todo permanezca igual, o sea para perpetuarse en el poder? ¿ para crear una legión de empleados públicos enchufados y adeptos, que son los tentáculos de la Junta, para asegurarse igualmente de que todo seguirá igual por los siglos de los siglos ?

Señores, los almerienses, que no vemos ni un duro del PER porque no se pensó para Almería y porque no compartimos la cultura del subsidio, que sufrimos ese mal gobierno que dice ser el nuestro y que aguantamos y sufrimos nuestra cuota de enchufados sevillanistas andaluces, también exigimos que no nos expolien más, que no nos utilicen para justificar lo injustificable, que revisen el sistema de financiación, que nuestro dinero se invierta para satisfacer nuestras necesidades y que no usen el dinero de los almerienses ni el de ningún pueblo de España para aplastar nuestra identidad, para disolvernos en las aguas pútridas del mar andaluz y para extinguirnos como pueblo por los siglos de los siglos.

REGIÓN DE ALMERÍA YA.

Kapa dijo...

ALMERÍA ES UNA REGIÓN OPRIMIDA.

Región de Almería

ALMERÍA ES UNA REGIÓN dijo...

POR SUERTE:ALMERÍA NO ES ANDALUCÍA.

ALMERÍA ES UNA REGIÓN OPRIMIDA POR ANDALUCÍA CON LA COMPLICIDAD DE ESPAÑA.


+++REGIÓN DE ALMERÍA LIBRE YA +++

PRO DIPUTACIÓN Y PRO REGIÓN DE ALMERÍA dijo...

ALMERÍA NO ES ANDALUCÍA: tan cierto como que me he puesto a escribir este comentario.

Ahora bien, tenemos un grave problema. ¿CÓMO LO RESOLVEMOS? ¿QUÉ HACEMOS O QUE TENEMOS QUE HACER PARA PODER ABANDONAR ANDALUCÍA Y SER SÓLO ALMERIENSES?

Y mucho cuidado con las respuestas políticas a la crisis económica: no dejo de leer que quieren cargarse las Diputaciones provinciales porque son un gasto innecesario en un Estado que se organiza en Comunidades autónomas.

Puede que esto sea así y, para la mayoría de los casos, la Comunidad autónoma pueda asumir las competencias de las Diputaciones; pero hay una provincia que aspira a ser Región, Almería, para quién cultural y económicamente es inaceptable que desaparezca o que se diluya en la Comunidad a la cual tiene la desgracia de pertenecer.

Si desaparece la Diputación, los enemigos de la identidad almeriense habrán conseguido -de un plumazo- avanzar más que en los últimos 30 años en sus constantes intentos de borrar nuestra identidad y hacernos desaparecer del mapa.

Como nosostros, habrá cuatro o cinco provincias a las cuales les resultará inasumible esta medida: las del antiguo Reino de León ( León, Zamora y Salamanca),y Granada que es la base de un antiguo Reino al cual perteneció Almería mientras no lo liquidaron,...Quizás me dejo alguna.

SI el tema sigue adelante: tendremos que echar el resto para impedirlo.

TODA REGLA TIENE SU EXCEPCIÓN Y ALMERÍA DEBE CONTINUAR EXISTIENDO COMO ALGO IRRENUNCIABLE: SOMOS SINGULARES Y PECULIARES Y, ADEMÁS, NO SOMOS ANDALUCES...

SOBRAN MOTIVOS PARA CUADRARNOS E IMPEDIRLO: NOS VA EN ELLO NUESTRA EXISTENCIA Y NUESTRA PERMANENCIA COMO PUEBLO.

er de hispali dijo...

traqilos quillos,corren rumores que zois de lo paises cacalanes.

roketes dijo...

lo dices por la cruz de la vandera de almeria, igual cres que en el escudo del barsa la lleban por que se consideran los catalanes almerienses.¿lo que hay que escuchar?.

roketes dijo...

lo dices por la cruz de la vandera de almeria, igual cres que en el escudo del barsa la lleban por que se consideran los catalanes almerienses.¿lo que hay que escuchar?.

Anónimo dijo...

yo soi de almeria por los cuatro costaos y digo:ALMERIA,MURCIA Y ALBACETE deberian formar la comunidad autonoma de LEVANTE-SUR.gracias por escuchar compañeros.

C.SUDLEVANTINA dijo...

COMUNIDAD SUDLEVANTINA ! YA ¡...
miren ustedes,en este rinconsito de españa no tienen claro donde ubicarnos,primero albacete fue de murcia y luego lo pusieron en la mancha,pero para muchos manchegos sigue siendo murcia,almeria la forzaron a ser andalucia pero muchos almerienses se consideran levantinos y nosotros los murcianos seguimos en un rinconcito sur levantino español olbidados del resto de españa,unamosnos y seamos fuertes como EL SUDLEVANTE ESPAÑOL,creo de corazon que ganariamos en grandeza y respeto dentro de esta españa de las autonomias GRACIAS A TODOS.

C.SUDLEVANTINA dijo...

COMUNIDAD SUDLEVANTINA ! YA ¡...
miren ustedes,en este rinconsito de españa no tienen claro donde ubicarnos,primero albacete fue de murcia y luego lo pusieron en la mancha,pero para muchos manchegos sigue siendo murcia,almeria la forzaron a ser andalucia pero muchos almerienses se consideran levantinos y nosotros los murcianos seguimos en un rinconcito sur levantino español olbidados del resto de españa,unamosnos y seamos fuertes como EL SUDLEVANTE ESPAÑOL,creo de corazon que ganariamos en grandeza y respeto dentro de esta españa de las autonomias GRACIAS A TODOS.

VICEN(alecante) dijo...

veo que se habre un nuevo devate ,el de crear una nueva comunidad autonoma(COMUNIDAD SUDLEVANTINA),pues vien por mi contad tambien con ALECANTE.

almansa dijo...

yo veo problemas para crear una autonomia nueva,la comunida sudlevantina donde tendria su capital´¿aqui en almansa?,ya estamos vien donde nos an colocado.

Anónimo dijo...

hola soy felipe ,yo creo que deveriamos hacernos otra vez con el reino de granada que realmente es de hay donde venimos y sobre todo el poniente de almeria es raro el que no tiene sangre de granada

Anónimo dijo...

La verdad es que si Granada, Almeria y Jaen quieren formar una comunidad, Almeria sola tambien y malaga quiere ser ella misma una misma.. pues me parece bien. Pero porque no nos dejan?? Almeria fue la unica provincia andaluza que voto en contra y malaga se abstuvo... entoces porque estamos dentro?? Puta corrupcion y puta sevilla que se creen que Almeria es de murcia

Pa Er quillo de Híspalis: "lo que zomos..." dijo...

Pues mira no me molestan esos rumores a los que te refieres:no sé de donde surgen ni a que se deben.

Almería y los almerienses tenemos una personalidad diferente a Andalucía y somos levantinos: no somos ni de los Paises CATA/caca.lanes ( como tu llamas a Cataluña), pero siguiendo tu alarde de ingenio ligüístico soez te diré que tampoco somos de los Paises CACAluces ni tenemos nada que ver con CACAlucía.

Somos SUD/SUR-LEVANTINOS y pertenecimos a una región vecina de Andalucía, llamada Reino de Granada.

Si no podemos ser Comunidad uniprovincial, que es mi opción preferente, apuesto por cualquiera de estas dos opciones: Comunidad Sud-levantina y, finalmente,en defecto de las dos anteriores, Reino de Granada...Jamás andaluz.

er de hispali dijo...

ya se que no zois andaluces ,teneis mu poca grasia pa serlo,si formais la comunida sud/lebantina po bien si os bais a sud/arica mejor,pero grana dejarla que rebosa andalucismo por sus cuatro costaos,adios y grasias por escuchá.

er de hispali dijo...

perdonar quise decir que si os bais a sud/africa mejor halli os consideraran de primera eso si despues de los inglese.

vicen ALECANTE dijo...

AL DE HISPALIS:
mira tu no es que seas muy gracioso a un que telocreas,¿sabes por que pienso yo que almeria no es andalucia? por que como los levantinos son gentes muy trabajadoras.y no tienen que irse ni a sudafrica ,ni a sudamerica ,ni a dingun lado pues son tan españoles como tu,para mi eres un insultador.
Amigo almeriense o mejor paisano ALMERIENSE,lo que este indibiduo quiso decir con lo de ser de los paises catalanes no es cierto,creo que se refiere a que los catalanes ablan de que el pueblo iberico puro estaba uvicado en el mediterraneo desde probenza a malaga,pero no dicen que fuesen catalanes,en el centro ,norte y interior eran celticos ,vascones o celtiberos.

jose l.tirado (cs) dijo...

no melo puedo creer con la que esta callendo.Estais haciendo guiños almerienses,murcianos y algun albaceteño o alicantino para crear la comunidad sudlevantina,si la españa de las comunidades nos a llebado a la rruina,lo mejor es una españa centrlista como en francia, ¿mirad lo vien que les va a ellos?.ESPAÑA UNA Y GRANDE!

Almeriense dijo...

Mientras exista la España de las autonomías tenemos derecho a decidir en que autonomía queremos estar: no queremos ser ni estar en Andalucía. Esto ya lo expresamos el 28-F de 1980, aunque esos que se consideran tan graciosos, y cuyo estatuto debe decir en su artículo 1º "Andaluz es un ser que se considera gracioso y a quien Alá todopoderoso le concede el don de decidir quien es gracioso", decidieron ignorar nuestra voluntad quizás pensando que conseguirían hacernos graciosos por virtud de una Ley Orgánica.

La España de las Autonomías no es la causa de la ruina de España: todas las administraciones están endeudadas y en todas se ha robado y ha habido corrupción, en la estatal-central, en la autonómica y en la provincial y en la local.

Proponer una nueva autonomía es no conformarnos con que nos roben impunemente. Podemos administrarnos nosotros y, de paso, no estar mal ubicados en una comunidad con la que no nos identificamos porque somos como somos y no como algunos graciosos quisieran que fuéramos.

Pa er grasioso quillo de Híspalis dijo...

Almería no tiene porque irse a Sudáfrica, sino que está permanentemente mirando a Europa: somos levantinos, españoles y europeos.

Que seas gracioso ( o que tengas "grasia") no te otorga la facultad de ubicarnos en ningún continente.

Nosostros, los almerienses, con nuestra poca gracia, nos bastamos y nos sobramos para decidir donde queremos estar: Levante-España-Europa.

Y, de paso, también con nuestra poca gracia, podemos ubicaros a vosotros como una región de alguno de los paises de la Liga Árabe: pues, en definitiva, eso es lo que quería vuestro teórico de la grasia andalucista cuando se convirtió al islam. Vuestro gracioso Blas o Ahmad (convertido al islam) prentendía reconvertir a España en Al-Andalus bajo la advocación de Mahoma ( leed el artículo sobre Blas Infante por el Catoplebas en el Blog Almería independiente).

Y créeme, para eso, no contéis con Almería la levantina.

er de hispali dijo...

pa la vicen ¿de alemania !no¡?:
pa empesar estamos artos del topico que en andalucia no travaja ni dios,estoy de acuerdo que los almerienses son muy trabajadores,ellos no duermen la siesta y an arrancado pepinos al troso desierto que tienen por tierra¿vale ,que si los sudlebantinos tos sois mu pero que mu trabajadores,pero el andaluz no solo a lebantado andalucia sino toda españa,¿donde estariais los levantinos sin la emigracion andaluza...y no somos arabes!vale¡.

PAX Levante - Andalucía dijo...

Es cierto los andaluces no sois árabes, pero andaos con cuidado por si acaso...De momento, los andaluces sois andaluces y punto.

Del mismo modo, convendrás conmigo en que los almerienses tampoco somos sudafricanos. Los almerienses somos levantinos o si me apuras sólo almerienses, y punto también.

Como puedes ver, a veces desde la "gracia andaluza" se yerra y se ofende, y del mismo modo,desde la "poca gracia almeriense", podemos tomarnos la licencia de errar y poner el dedo en la llaga, sin ánimo de ofender sino más bien de hacer reflexionar sobre un comentario tan inapropiado como poco gracioso, aunque quien lo haga se crea gracioso.

felipe dijo...

hola soy felipe de nuevo,si andalucia solo era sevilla y poco mas ,segun el mapa del reino de grana llegava asta san fernando o porai,y tanbien pillaba parte de murcia,pero pienso que habria que disolver las comunidades,sabeis la pila de parasitos politicos nos quitariamos de encima

almeriense dijo...

Pues yo solo puedo compartir contigo la idea de disolver la Comunidad Autónoma de Andalucía con la única finalidad de que se divida en dos: La Comunidad Autónoma uniprovincial de la Región de Almería ( pues no somos andaluces) y la comunidad Autónoma de Andalucía ( con sus 7 provincias).

Por lo demás,estado autonómico o federal no son sinónimo de ruina o mala administración: yo creo que Alemania es un Estado Federal y que Grecia es un estado centralizado.

Yo quiero un estado autonómico que respete mi identidad de almeriense.

maria dijo...

VIVA ALMERIA LIBRE!!!
COMUNIDAD AUTONOMA YA!!
y si no!,prefiero ser sudlevantina antes que ser del mismo territorio que el de hispanis el graciosillo.

Realidad almeriense dijo...

La realidad es que, como dice María, nosotros:

1.- Sólo somos almerienses y por eso queremos la Comunidad autónoma de la Región de Almería.

2.- Por lo que respecta a que preferimos ser sudlevantinos, no sólo es que lo prefiero sino que, además de almeriense, eso es lo que soy: soy un sudlevantino almeriense, jamás andaluz.

Blubleo dijo...

Aqui dejo un enlace que explica muy bien la historia de como se juntó por toda la cara Almería a Andalucía http://www.youtube.com/watch?v=8deYkzS0qKo

Me gustan los videos almeriensistas dijo...

Vaya putada que nos gastaron. He visto que hay unos cuantos videos en Youtube que denuncian estos hechos y que ponen las cosas en su sitio. Almería no es Andalucía.

Por cierto, en la nueva web "www.almeriaesregion.com" también están poniendo videos muy interesantes mediante enlaces con Youtube.

Anónimo dijo...

hola mellamo eva del rocio,tengo 62 años y soy de granada .yo creo que el ave debio empezar en el corredor mediterranio para faborecer a almerienses murcianos alvaceteños y tambien a los granadinos.tenia una granja de conejos y me la an cerrado ,se que no biene al caso pero unos arabes intentan embaucar a mi hijo para la benta de carne de cocodrilo que en egipto se paga vien ,yo le digo que no se fie que esta todo muy lleno de embaucadores,madrid y sevilla ya nos embaucaron con el ave por el centro ...solo para su beneficio y a los del este que se jodan ....gracias una madre desesperada.

Anónimo dijo...

hola mellamo eva del rocio,tengo 62 años y soy de granada .yo creo que el ave debio empezar en el corredor mediterranio para faborecer a almerienses murcianos alvaceteños y tambien a los granadinos.tenia una granja de conejos y me la an cerrado ,se que no biene al caso pero unos arabes intentan embaucar a mi hijo para la benta de carne de cocodrilo que en egipto se paga vien ,yo le digo que no se fie que esta todo muy lleno de embaucadores,madrid y sevilla ya nos embaucaron con el ave por el centro ...solo para su beneficio y a los del este que se jodan ....gracias una madre desesperada.

Anónimo dijo...

hola mellamo eva del rocio,tengo 62 años y soy de granada .yo creo que el ave debio empezar en el corredor mediterranio para faborecer a almerienses murcianos alvaceteños y tambien a los granadinos.tenia una granja de conejos y me la an cerrado ,se que no biene al caso pero unos arabes intentan embaucar a mi hijo para la benta de carne de cocodrilo que en egipto se paga vien ,yo le digo que no se fie que esta todo muy lleno de embaucadores,madrid y sevilla ya nos embaucaron con el ave por el centro ...solo para su beneficio y a los del este que se jodan ....gracias una madre desesperada.

Anónimo dijo...

hola mellamo eva del rocio,tengo 62 años y soy de granada .yo creo que el ave debio empezar en el corredor mediterranio para faborecer a almerienses murcianos alvaceteños y tambien a los granadinos.tenia una granja de conejos y me la an cerrado ,se que no biene al caso pero unos arabes intentan embaucar a mi hijo para la benta de carne de cocodrilo que en egipto se paga vien ,yo le digo que no se fie que esta todo muy lleno de embaucadores,madrid y sevilla ya nos embaucaron con el ave por el centro ...solo para su beneficio y a los del este que se jodan ....gracias una madre desesperada.

Anónimo dijo...

Pues yo soy un murciano que trabaja en Sevilla,y desde luego que si hay un sinónimo con el que puedo calificar a los sevillanos es el de VAGOS, CERVECEROS Y PREPOTENTES y mi hermana trabaja en ALMERIA y los considera TRABAJADORES, SERVICIALES Y EDUCADOS
SALUDOS A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE DIARIAMENTE TRABAJAN EN SEVILLA Y QUE TIENE QUE AGüantar SUS GILIPOLLECES

Anónimo dijo...

manuel de elche de la sierra -albacete-:
comunidad sudlevantina ya! antes que soportar el gobierno de la cospedal ,con esta dictadura yo tambien digo que.....! ALBACETE NO ES LA MANCHA !.

autonomista almeriense dijo...

Yo soy regionalista almeriense con independencia de quien gobierne en Andalucía. No soy andaluz ahora con gobierno socialista en Andalucía y seguiré sin serlo con un gobierno del PP.

ALMERÍA NO ES ANDALUCÍA con independencia de quien gobierne en Sevilla: en este sentido, aunque deseo una alternancia por higiene política, seguiré sin ser andaluz cuando se produzca la alternancia.

REGIÓN DE ALMERÍA AUTÓNOMA YA.

Anónimo dijo...

Varias cosas.

La primera, al embustero del referendum. En Almería el 42% DEL CENSO votó a favor del estatuto. (Luego con los chanchullos de actualizar el censo y tal, subió al 47-48, pero bueno). El 4% votó que no. El resto se abstuvieron. Y en el resto de referéndums NUNCA se ha negado el estatuto, ni en los de confirmación ni en el último. Es cierto que no se llegó a la mayoría necesaria, pero es que con esa misma ley no se hubiera aprobado la Constitución del 78 en algunas provincias, ni la Europea ni los estatutos de Galicia o Cataluña. La ley para Andalucía, que quiso los privilegios que se le daban a las 3 principales comunidades históricas, era mucho más estricta. Si finalmente se hubiese cancelado el estatuto aquel 28F, al cabo de un par de años, Andalucía por la vía lenta, estaría igual que ahora. Almería lo que tiene es que es muy indolente, pero para todo. Soy almeriense eh, no vayáis ahora a degollarme en la Puerta Purchena.

Lo segundo, el "carácter andaluz" y todo eso. El problema de Andalucía no es Andalucía en sí. Es la forma de concebirla. La Junta se ha empeñado en vender la imagen de Andalucía = Sevilla, Rocía, Triana, arsa illo arriquitaun. Y como vivimos en un país al que precisamente no desagradan los prejuicios, pues la gente traga, incluídos los andaluces, como nosotros, que evidentemente nos vemos distanciados del estereotipo.
Pero para eso lo que tenemos que hacer es no fijarnos en Sevilla, si no fijarnos en lo que nos rodea, incluso en la verdadera identidad de las gentes. Viendo Canal Sur no vemos Andalucía. Pero yo he tenido la suerte de vivir en Almería, Granada y Sevilla, y pasar alguna temporada en Córdoba y Málaga, y os digo que sí que hay muuuuchas cosas en común, más de las que creemos.

Y por último, vuestras alternativas. Almería sola como comunidad, sinceramente, no lo veo viable ni económica ni políticamente. Y el invento este nuevo de unierse con Granada y Jaén, pues ya me diréis donde está ahí el fundamento histórico. Y os quejáis de Andalucía. Andalucía es la unión de los 4 Reinos del sur, pero el reino de Granada incluye Málaga (y parte de Cádiz) pero no Jaén.

En fin, saludos de un paisano en el exilio.

Otro Paisano dijo...

Dices que Almería es indolente y es absolutamente falso: no somos indolentes en ninguno de los tres significados del término:

1.- Que no se afecta o conmueve. A ver paisano: las cosas nos afectan, aunque estamos cansados de que no nos hagan ni caso.

2.- Flojo ("Il Perezoso"): si los almerienses somos flojos en el sentido de perezosos, dime ¿qué son los andaluces?.

3.- Insensible que no siente el dolor. Por favor, si somos insensibles será a causa de tantas injusticias y tanto dolor que hemos sufrido a lo largo de la historia: el execeso de dolor ¿nos hace insensibles?

Tenemos cosas en común con los andaluces, por supuesto. Y también , aún más, con los murcianos, y con todos los españoles.

La unión de los 4 reinos del sur: no la entiendo ni la comparto. Si no podemos seguir nuestra propia vía, entonces que saquen al 4º reino, el de Granada. Lo de Jaén me da igual.

Pero, ¿ alguien concibe que sólo por ser norteños ( y todos ellos tienen cosas en común ) se vean obligados a unirse todos los reinos o territorios del norte?, o ¿porqué no los del centro?.

Si es por nuestra ubicación geográfica, somos levantinos, tenemos muchas cosas en común con los levantinos y preferiría una unión de territorios levantinos.

¡Qué le vamos a hacer paisano! Como ves, no todos lo vemos igual.

PD: que seas muy feliz y pasees por todos los lugares de nuestra/ tu Región de Almería que te apetezca y, por supuesto, disfruta en la Puerta de Purchena.

Anónimo dijo...

hace poco ley de crear la -COMUNIDAD AUTONOMA SUDLEVANTINA-almeria,albacete y murcia....si siguen los imperialistas de la gran andalucia peseonica yo prefiero la cracion de dicho proyecto...aso es mejor que seguir soportando a un poder partidoarcal socialista.

Anónimo dijo...

hola a todos e visto este foro por casualidad y me a sorprendido el independentismo que hay en almeria en contra de andalucia la grande.
esto no pasa con las fieles a andalucia malaga,granada o jaen man que sean orientales,la verdad no entiendo buestro hacer por marchar hacia el sudlevante.
esperando que os lo repenseis vien un saludo hermanos andaluces de almeria,

Anónimo dijo...

Soy valenciano y mi opinión, desde fuera, es que los almerienses no son ni por asomo andaluces. Ni lo son por historia (suponiendo que exista una entidad histórica andaluza, como tal), ni lo son por identidad, carácter y cultura. La identidad andaluza diseñada por el proto-islamista Blas Infantes, promocionada por la izquierda cavernícola y subvencionada por un estado en permanente corrupción ha degradado la identidad de muchas regiones de España, pero en especial la de Almería. Es una tragedia con la que hay que acabar. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Vamos a ver como malagueño, no me siento ni mucho menos patriota andaluz, casado con una almeriense, por lo cual voy mucho por esas tierras, una o dos veces al mes, no sé si son más o menos andaluces, porque no hay ningún estereotipo de andaluz, creo yo, yo tampoco me veo nada en común con un onubense, ni hablo como un sevillano, pero en cambio mi mujer y su familia sí que tienen muchas expresiones que se usan en Málaga, y me quedo alucinado, en fin el tema para mi es que el problema radica en Almería, la propia gente, ¿Por qué? Por lo que yo veo es que sois como 3 partes en una misma provincia, y cada uno va a su historia, la gente de los velez, se siente como más murcianos, algunos claro, y su habla y todo es más parecido, aunque en la feria de Huercal-Overa se bailen sevillanas, y la gente las sabe bailar, en la zona de la capital lo único que tienen en común con los murciano es el ico, y muchas palabras son las mismas que en Málaga, pero el tema es que , yo hace unos años una amiga aprobó el MIR y se quería quedar en Almería y cuando fue a elegir sólo quedaba una plaza en Huercal-Overa y prefirió irse a Córdoba antes de elegirla, el porqué no lo conseguí entender, esta misma gente de la capital no va al corte inglés por que está en el ejido y no en la capital y los del poniente no vienen a la capital ni a dar las gracias, tampoco sé porque le tienen esa manía a la capital y entonces mientras no se solucione eso pues está el tema fastidiado, porque un sevillano da igual si es de Carmona o Écija es sevillano al igual que un granaino y en Almería pues no, entonces lo de ser andaluces o no es un tema diferente, vamos esa es mi historia vista desde fuera pero casi almeriense de adopción y una tierra a la que quiero mucho y me gusta.

Anónimo dijo...

lo cierto es que huvo una tribu ibera que si pillaba almeria,ganada,albacete y murcia se llamaban los -BASTETANOS-.
un saludo desde benidorm.

Anónimo dijo...

como garruchero de pro qe soy yo me siento murciano por los cuatro costaos yo y la inmensa gente de almeria exceptuando el poniente tenemos SANGRECICA MURCIANA

Anónimo dijo...

soy de cordoba y me llamo juan carlos los murcianos promueben la region sudlevantina por que se les caera la autonomia por pequeña.
quieren que se les debuelba albacete y que almeria se les una a su region sudlebantina para que rajoy no se cargue la autonomia murciana pues es muy pequeña ,como tambien caera la autonomia de la rioja por el mismo motibo.

SUDLEVANTINOS dijo...

Pues encantados de la vida: nos vamos de Andalucía, que puede subsistir sin nosotros, pues jamás nos ha tenido en cuenta ni nos ha querido para nada positivo, y nos vamos con Murcia.De esta manera, nos salvamos nosotros de las garras andaluzas y, de paso, nos salvamos con nuestros hermanos murcianos, que al fín y al cabo es lo que muchos sentimos ser.

Somos sudlevantinos, NO ANDALUCES.

Anónimo dijo...

Y viva El Ejido libre y soberano, y después vamos por barrios separandonos uno a uno, a los politicos les interesa tenernos peleados etre nosotros, mientras mas mejor, yo soy sevillano y me he tenido que ir a Chiclana de la fra. pero no huyo sigo en mi tierra peleando por que en Andalucía hace ya mas de 500 años no mandamos nosotros si no no estariamos así de mal,la unión hace la fuerza y la diversidad riqueza. un saludo amigos ,viva Andalucía libre

Anónimo dijo...

que quereis ser los sudacas de valencia y murcia?
el levante español siempre fue valencia,jamas se hablo de una region sudlevantina....que imbento es ese sin pies ni cabeza.
como dice el paisa viva andalucia libre almeria es de andalucia querais o no querais es asi.

Anónimo dijo...

SOMOS ALMERIENSES Y LEVANTINOS, NO ANDALUCES.

Andalucía no mandó nunca porque nunca existió como tal. Al-Andalus es igual a España no a Andalucía. A nosotros nos incluyeron en Andalucía a la fuerza, porque no tuvieron en cuenta nuestra opinión, sino sólo la vuestra y la de vuestros políticos, o sea la de los andaluces que hablan de diversidad mientras nos imponen su cultura y aniquilan nuestra identidad y nuestra cultura.

Yo no quiero ser andaluz, me conformo con ser almeriense y soy levantino, pues la región levantina abarca todo el mediterráneo e incluye la provincia de Almería.

Nosotros somos levantinos justamente por ser almerienses: ahora mismo somos los esclavos de Andalucía, trabajamos para gloria de una comunidad que sólo nos quiere para equilibrar su balanza comercial y para cobrar impuestos.

De todos modos, también podemos constituir una comunidad autónoma uniprovincial, pero aún así, nuestra comunidad, la comunidad autónoma uniprovincial de Almería, será levantina geográficamente, culturalmente y económicamente, jamás será andaluza.

VIVA ALMERÍA autónoma y levantina.

Anónimo dijo...

soy el de antes "el cordobes",insisto no sois sudlevantinos sois andaluces orientales y andalucia no la bais a romper,donde va almeria sola en un mundo globalizado la union hace la fuerza,sois andaluces por historia y lo sabeis,lo buestro es por razones ideolojicas y punto,pero que sepais que la mayoria de almerienses son fieles a andalucia y buestro proyecto que es alimentado por los murcianos jamas sera ,mas que en buestro mundo de fantasias.
----VIVA ANDALUCIA GRADE Y LIBRE----

ALMERIENSE PERPLEJO dijo...

Desgraciadamente, hay cosas que no cambian. Los cordobeses nos dicen lo que somos, porque por lo visto nosotros no alcanzamos a discernir algo tan elemental como lo es nuestra identidad. Y por eso, llegan los cordobeses,…los andaluces y nos lo aclaran. Dicho esto, nos indican que nosotros no vamos a romper Andalucía en tono amenazador y sentenciador. A continuación se auto interroga – o quizás nos interroga, a saber - ¿A quién se le ocurre querer ir solitos por el mundo con lo que mola Andalucía? Y nos espeta que somos andaluces por historia : este no sabe que ni los pueblos prerromanos que habitaban en Almería tenían nada que ver con los que habitaban en Andalucía. Seguidamente, se despacha diciéndonos que ” lo nuestro “ es por razones ideológicas : y yo me pregunto si lo suyo, o lo de los andaluces, con respecto a nosotros o con respecto a Almería, es por razones ideológicas o por puro altruismo (¿?). Como no nos enteramos nos recuerda: a nosotros (a los almerienses) que la mayoría de nosotros somos “fieles” a Andalucía: ¡vaya! resulta que el tema va de fieles y herejes… ( De eso entendía un mazo su papá Ahmad Infante¡¡…!! ). Sigue nuestro querido cordobés afirmando que nuestro proyecto es un proyecto alimentado por los murcianos: por lo visto nosotros, como no sabemos discernir, no somos capaces de tener nuestro propio proyecto y, por eso, vienen los señores andaluces a recordarnos que nuestro proyecto (que es un proyecto almeriense – esto se lo digo yo ahora que tengo un momento de claridad, de esos de los que, por lo visto, disponemos rara vez los almerienses-) solo existe en un mundo de fantasías, porque solo existe una realidad, la que nos impone la Andalucía “GRANDE Y LIBRE”: te has dejado “UNA “,… que el lema es harto conocido, pero no importa porque es cierto que solo hay una Andalucía, pero también lo es que solo hay una Almería y que ésta aspira a ser tan grande y tan libre como Andalucía, aunque nos neguéis el derecho.

AUF WIEDERSEHEN, CORDOBÉS: te has cubierto de gloria chaval.

Anónimo dijo...

hola me LLamo l.monrroi y soy de nerpio (albacete):
la crisis me esta castigando ami y a albacete con mucho aHinco ,si la cumunidad o rejion sudlevantina ES PARA MEJORAR LA SITUACION .....ADELANTE!.

Anónimo dijo...

TRABAJO EN LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA, Y OS ASEGURO QUE NADIE HACE MÁS POR ESTA PROVINCIA COMO ENTIDAD TERRITORIAL PROPIA Y DIFERENCIADA QUE ESTA ADMINISTRACIÓN.

POR OTRO LADO, Y HABLANDO DE HISTORIA Y VERDADES,..., TENEIS QUE VER ESTE VIDEO QUE OS PROPONGO, PORQUE SI BIEN ALMERÍA ES MUY DIFERENTE A LO LLAMAMOS ANDALUCÍA, SIEMPRE HEMOS TENIDO "HERMANOS" AL LADO:
http://www.youtube.com/watch?v=8deYkzS0qKo&feature=related

Anónimo dijo...

Vélez Rubio no es Almería.


Independencia Vélez Rubio ya.

Anónimo dijo...

Yo soy de Granada y me duele ver como Andalucía Oriental se va quedando atrasada en materia de comunicaciones, trabajo, educación... si los fondos europeos son para las zonas más deprimidas ¿por qué se gasta tanto en Andalucía (Sevilla y alrededores) y tan poco por aquí para la enorme falta que hace? Andalucía se acuerda poco de nosotros, unámonos para pedir legalmente nuestra autonomía y no dependamos de quien no se ocupa de nosotros como merecemos. Debemos tener una región descentralizada en el sureste. nos parecemos más a Murcia que a Andalucía, por eso agunas personas de Vélez no se sienten andaluces, como nosotros, y los entiendo.
Y a quien más arriba decía que si somos castellanos, le dire que lo somos tanto como él, es decir bastante ¿no los minusvalorará solo por ser de otro lugar de España? para mí todas las personas somos iguales, sin distinción de raza ni de origen. Además le preguntaría ¿Andalucía libre de quién o de qué? ¿es que alguien la oprime? si está mejor que quiere con la Junta, las instituciones centralizadas, las subvenciones... y toda la riqueza que eso da, si no ¿por qué han centralizado todo lo que han podido?

Anónimo dijo...

Al cordobés le digo, con todos los respetos, que no somos andaluces ni por historia, ni por costumbres, ni por habla, ni por forma de ser... estamos mucho más cerca del levante, a los de la región sureste, ni a nadie, le gusta eso de "UNA GRANDE Y LIBRE" queremos descentralización, que es lo que se pretendía en la transición española, no volver a lo mismo de antes pero en porciones.
Almería, Jaén, Granada y si se quiere unir Málaga también; queremos lo que nos corresponde: nuestra región descentralizada en un mundo global y descentralizado.
Un motrileño.

Anónimo dijo...

Lo que sois los Almerienses se llama saboríos y con peor mala folla que un Granadino, ahí queda dicho.

almeriense dijo...

Paseo Abajo »



De qué presumimos


Tras el frío 28 de febrero de ayer, “día de Andalucía”. ¿De qué podemos presumir los almerienses?



Juan Torrijos [ 01/03/2013 - 17:40 ]




Me gustaría saber de qué podemos presumir los almerienses y compartir con el resto de los andaluces en una fecha como la que ayer celebramos. Llevamos más de treinta años diciendo que la autonomía andaluza nos iba a hacer más ricos y más libres. Lo de más ricos no creo que los almerienses se lo debamos a la comunidad. Lo de más libres no lo veo por ningún lado. Antes nos zancadilleaba sólo Madrid, y ahora lo hace Madrid y también Sevilla. Antes un filtro, ahora dos. ¿Hemos ganado? Que me lo expliquen. ¿Le debe algo la agricultura almeriense a la autonomía andaluza, o es al revés? Al revés. Madrid no ha sabido defender nuestra agricultura en el mundo, pero la Junta se ha pasado por el forro de sus subvenciones nuestros problemas. Presume la Junta de los números del campo almeriense, no podemos hacer lo mismo los almerienses de los de la Junta. La primera gran balanza de nuestra economía viene funcionando sin la intermediación del gobierno andaluz, y cuando en alguna ocasión lo hace, se echa a temblar. La segunda, la del turismo, para qué hablar. No les gusta a estos señores políticos el de sol y playa, pero ahí tiene paralizada, en los juzgados o derribada, la esperanza de un turismo de interior. Una pequeña portada en la entrada o un centro de interpretación en cada pueblo, y ya se creen que han cumplido con el turismo rural. En más de treinta años de autonomía, ¿qué se ha hecho por los pueblos del interior? Se lo cuento: Se les ha quitado el médico, la guardia civil y hasta el cura. Urgencias sanitarias a kilómetros. Y hasta algunas carreteras siguen como las dejó Primo de Rivera.



PUBLICADO EN LA VOZ DE ALMERÍA.http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=39133&IdSeccion=9

Anónimo dijo...

Yo soy del poniente de la provincia de Almería. No me siento NADA andaluz, y almeriense muy muy poco, ya que la provincia de Almería es un invento, muchas partes han ido cambiando de provincia Almería cedía partes a Granada y recibía de esta y viceversa. Como cuando se decidió cual iba a ser la capital de esta nueva provincia en la que las propuestas eran Baza (que fue provincia), Berja y Almería. A las 2 anteriores las pasaron a la provincia de Granada para que Almería fuera capital, luego Berja se integró en Almería y Baza en Granada.

Conozco a los Almerienses de capital, y a todos les da igual que ser, se consideran solo andaluces.

Para mí deberíamos ser una nueva (o vieja) autonomía. La de Granada: Almería, Granada y Málaga. Más un referendum en Jaén para ver donde se integra si en Andalucía o en Granada.

Yo me siento granadino, tan granadino como un alicantino se siente valenciano o un zamorano se siente leonés. Pero desde luego no andaluz. Antes murciano que andaluz.

Andalucía y Granada son parecidas, hermanas e hijas de Castilla igual que Murcia (por ejemplo). Somos europeos, españoles, castellanos y granadinos, pero no andaluces.

Anónimo dijo...

Yo soy del Levante almeriense.

Sólo especificar que Almería y el norte de Granada (Baza), al igual que Murcia, aunque quedaron encuadradas administrativamente en la Corona de Castilla, también son hijas de Aragón. Aquí se mezclan las dos Coronas, Castilla y Aragón, y eso es lo que nos hace realmente diferentes y singulares respecto de los andaluces.

En nosotros tiene la misma importancia lo castellano que lo aragonés, ambos nos conforman por igual, mientras que lo andaluz brilla por su ausencia.
Yo también prefiero ser murciano antes que andaluz. Es por eso que no me siento andaluz y no me considero andaluz.

Anónimo dijo...

Yo soy de Córdoba y no entiendo por qué un almeriense de pacotilla piensa que los únicos que tiene problemas con el centralismo son ellos.

¿Hola?

Tener más cerca al gobierno andaluz no nos hace más sevillanos ni con menos problemas que vostros, fenómenos. Ni mucho menos sois el ombligo del mundo.

Tenéis razón en lo que a los problemas que genera el centralismo concierne. Pero recordad: si hoy por hoy la gente os localiza en el mapa, eso es porque sois andaluces. Y nada más.

Anónimo dijo...

Al cordobés de pacotilla, de un almeriense:si hoy tu Andalucía es conocida en el mundo es porque los buenos y rápidos medios de transporte que tenéis han salido en una gran proporción de todo lo que la junta de Andalucía nos ha robado a los almerienses

Anónimo dijo...

La solucion menos mala para Almeria seria su petenencia a la Comunidad Autonoma de Murcia

Anónimo dijo...

¿ Cuantos miembros y directivos del Gobierno de Andalucia son de la Provincia de Almeria ?
Respuesta: 0,01

Anónimo dijo...

La gran mayoría de los almerienses somos unas gentes emprendedoras y trabajadoras como pocas, y hemos convertido en un vergel donde no había nada, trabajando sin descanso de noche y de día y arriesgando nuestro dinero y patrimonio sin ningún tipo de ayuda oficial.Sólo hay que acercarse al poniente, al levante,...Nuestra filosofía de vida es más parecida a nuestros vecinos del este que a los del oeste.
La percepción que tenemos es que en las provincias occidentales hay otra filosofía de vida con otras prioridades y que no compartimos.
Si a este sentir popular le sumamos que nos sentimos ninguneados y que sólo se acuerdan de nosotros para recaudar jugosos y enormes impuestos, saliendo de nuestra provincia mucha más riqueza de la que se reinvierte (no me refiero a los presupuestos que nunca se cumplen, sino a la inversión real),es lógico que mi gente quiera administrarse ella misma y que el fruto de su trabajo produzca prosperidad en nuestra querida Almería.
Somos gente solidaria como ninguna,pero después de tantos años es hora de empezar por nosotros mismos.

Anónimo dijo...

Lo que pasa que cuando vives en una ciudad tan fea sucia sin alma y sin na de na pero de na es lo mas parecido a marruecos para ustedes almerienses e vivido alli dos años los peores de mi vida son gente rara el ave no llega y el arte tampoco jajaja

Anónimo dijo...

hola me llamo jose y soy de alicante:
quiero decir que como un compañero cuenta mas arriba la corona de Aragon contribuyo a la conquista de almeria,murcia y albacete,tierras que el rey jaime I siempre reclamo derechos de conquista pero finalmente cedio estos derechos a la corona de castilla en un tratado alludando a esta en su conquista,por lo menos esto si une estas tres provincias españolas.espero haber sido de ayuda en vuestras revindicaciones historicas como levantinos...un abrazo a todos los almerienses de un paisano alicantino.

Anónimo dijo...

Lo que sois es una pila de payasos

Anónimo dijo...

Mira deja los porros porque te estan empezando a afectar por mi os podian acer una comunidad almeria tanger y tetuan que mas o menos son iguales para lo pequeños que sois y quitando los invernaderos no teneis nada que ofrecer ni a andalucia ni a nadie asi que cerrad la bocaza que si seguis vivos es gracias a andalucia so tiesos

Anónimo dijo...

Lo. Único que sabéis hacer es tratar de contestar con insultos.esa es la educación que tenéis por todas estas cosas no queremos ni veros

Anónimo dijo...

Que poca cultura tenéis.no sabes ni escribir.

Anónimo dijo...

Que pedazo de inculto .mal educado sois lo que sois gandules e incultos.sois tercermundists

Anónimo dijo...

Mejor eso que andaluces

Anónimo dijo...

Lo tuyo no tiene cura eres tonto del culo

Anónimo dijo...

Bien dicho paisano

Anónimo dijo...

No sabes ni hablar ni escribir. Como me alegro de no sentirme andaluz.que peso me he quitado de encima.

jesus bolea dijo...

Tonto del culo

jesus dijo...

Es verdad

jesus dijo...

Otro tonto del culo andaluz. Sois como la mala hierba.

Anónimo dijo...

Seguimos con los tontos del culo .como abundan

jesus dijo...

No es mala idea. Estoy contigo

Anónimo dijo...

No como ellos.

Anónimo dijo...

Te podiass haber quedado en tu punta tierra y no aparecer por Almería. Inútil anormal

Anónimo dijo...

Aprende a escribir inculto.

Anónimo dijo...

Vamos a ser lo que tu quieras. Mira lo único que no somos es andaluces para que te fastidies. Y Aprende a escribir

Anónimo dijo...

Paisano no te esfuerces son incultos tercermundistas

Anónimo dijo...

Se comen nuestros impuestos estos sevillanos de mierda fuera de Andalucía ya.viva almeria.

Anónimo dijo...

Yo siempre me e sentido muy andaluz es lo que siempre desde el colegio te inculcan pero de un tiempo atrás asta ahora me voy dando cuenta que somos el culo de andalucia no nos quieren y se aprovechan de nosotros así que si me queda algo de sentimiento andaluz se perderá en poco tiempo si esto no cambia

Anónimo dijo...

Creo k todos somos andalucia ,basta ya de independentistas esto no es cataluña ostia!!!!

Anónimo dijo...

Os acuerdo que almeria formaba parte de al _andalus hace miles de años y al_andalus significa:Andalucia

Anónimo dijo...

Que sepais que el reino de granada se independizo despues de al andalus y a los antepasados andaluces les costo mucho trabajo juntar otra vez a andalucia creo que no deberiamos pelearnos por cuestiones politicas todos juntos formamos andalucia .no dejemos k los politicos nos separen viva todas las provincias andaluzas

Anónimo dijo...

Almeria pertenecio antes a cordoba que a granada

Anónimo dijo...

Mas qisieras ser tu andaluz

Anónimo dijo...

Listillo, Al-Andalus era todo el territorio bajo control arabe y que yo sepa Toledo no esta en Andalucia.

Anónimo dijo...

Es menos terrible que ser de Andalucia, pero tampoco nos pasemos.

Unknown dijo...

Efectivamente pertenecia al califato de cordoba y abderraman construyo la mayor alcazaba de europa

Rael dijo...

Estoy con los almerienses, básicamente porque Granada tampoco es andalucia. !Almeria, Granada y Jaen fuera del invento sevillano!

Anónimo dijo...

Llevaba años soñando con un movimiento por la independencia de Almería como una entidad que por su histora, cultura e idiosincrasia indudablemnte diferenciadoras. Me alegra mucho que urcitanos y urcitanas alcemos por fin nuestras voces de una manera de ser que ha sobrevivido al paso del tiempo, nuestros valores y nuestro carácter es mas antiguo que los andaluces. Me quiero involucrar en este proyecto, porque soy almeriense y no me siento andaluz, soy más cercado al Levante, que es donde siempre estuvimos y donde deberíamos haber estado, y no forzarno a estar en una comunidad autónoma que nos maltrata, nos margina y nos roba lo nuestro. El carácter almeriense es milenario y lo probaré con documentación, tengo libros que constatan este hecho histórico, y es que muchos se empeñan en hablar de los tiempos de los conquistadores árabes, cuando nuestro sentimiento es más antiguo, porque geopolíticamente en tiempos romanos (anteriores a los arabes) Almería estaba enclavada en la provincia levantina y no en la bética (la andaluza). Y nuestras señas de identidad son anteriores a que el caracter andaluz se forjara, que es la cultura de El Argar, esos pueblos primigenios son la simiente de nuestro carácter que ha sobrevivido durante milenios. En todo caso somos nosotros los que hemos influenciados a otros, pero eso no se reconocerá (no interesa políticamente). Nuestros emblemas: el Indalo, la mojaqueña, la cruz de san jorge. Tengo sentimiento por nuestra tierra, almerienses de mi corazón somos diferentes y ya es hora que nos escuchen. ALMERIA NO ES ANDALUZA.

Anónimo dijo...

ALMERIA INDEPENDENCIA

Anónimo dijo...

Pues si Almería se independizara de Andalucía,no contar con Roquetas ni Adra,somos y sentimos Andalucía en las venas y en todo caso la Comarca del Poniente nos haríamos una nueva provincia a parte de vosotros.Arriba Poniente.

Anónimo dijo...

esto es otra patraña como lo de la comunidad autonoma de andalucia oriental. viva el ejido andaluz!

Anónimo dijo...

QUE POLLA HABLAIS DE GRANA.GRANA ES PURA ANDALUCIA.VIVA GRANA Y VIVA ANDALUCIA DE PARTE DE UN GRANAINO RECIDENTE EN ALMERIA

Anónimo dijo...

Los de El Ejido, Adra que sois colonos granadinos o descendientes a callar la boca y dejad hablar a los verdaderos almerienses. Votamos NO a Andalucia y la verdadera gente almeriense del Poniente así lo manifiesta, tengo amig@s regionalistas, así que perdéis el tiempo a los que os hacéis pasar por lo que no sois. ALMERIA NO ES ANDALUZA, ALMERIA LEVANTINA, INDEPENDENCIA.

Anónimo dijo...

yo soy ejidense de descendientes almerienses de toda la vida y nadie me tiene que cerrar la boca y menos tu bocaclanclas aqui pasamos de gente como tu y escucha bien viva andalucia

Anónimo dijo...

http://nacionandaluzaalmeria.blogspot.com.es/ ¡¡PONIENTE ANDALUZ!!

Anónimo dijo...

ANDALUZ QUE TE HACES PASAR POR ALMERIENSE CALLATE YA. PONIENTE LEVANTINO. REGIÓN DE ALMERÍA.

Anónimo dijo...

no me da la gana o eres mas almeriense que yo por no pensar retogradamente como tu.PONIENTE ANDALUZ

Anónimo dijo...

Ya quisieras ser tú almeriense. Te contradices calificando a los almerienses de retrógrados ya que insistes radicalmente y de manera innatural al mal-llamado poniente andaluz ¿pero eso qué invento es? de dónde sacas eso de que el poniente almeriense tenga nada que ver con esa tierra que no puso aquí nunca un pie, ni se ciñe a su cultura. El flamenco y ciertos comportamientos sureños no son exclusivos de los andaluces, ya que murcianos, almerienses, alicantinos, albaceteños, ciudadrrealeños, pacenses entre otros comparten ciertos rasgos que se consideran erroneamente andaluces. Así que ya te puedes olvidar de que por la gracia de dios ese poniente tenga algo que ver con un pueblo que jamás estuvo en tierras almerienses ni que formó parte de él. El poniente de Almería es almeriense y por tanto levantino. Este sentimiento levantino, el cual no se elige porque es inherente al carácter milenario almeriense, se ha transmitido de generaciones en generaciones, y la propaganda andaluza aquí no ha surtido efecto en el carácter de los almerienses, por más que se empeñen no vamos a ser como ellos, y los verdaderos almerienses que no nos dejamos manipular ni transformar somos aquellos que nuestra cultura forma parte de nosotros. Un ejemplo de hace unas horas son las elecciones donde las 7 provincias andaluzas son de un color, cuando Almería es de otro diferente, siendo igual a Murcia, Alicante y otras regiones levantinas, nuestra mentalidad y voluntad se prueba hasta en eso que no tiene nada que ver con andalucia. Ya dijo Almería, norte sur, levante y poniente, que NO quería pertenecer a andalucia en el referendum. Ahora llegan tiempos en los que cuanto más intentan destruir nuestro patrimonio y valores levantinos desde la Junta de Andalucia, sale más nuestro carácter almeriense, ese que no elegimos, ese que llevamos desde dentro y siempre siempre nos dijo de forma latente ¿por qué no me parezco en nada a los andaluces? y también ¿qué me diferencia a mí como almeriense de un murciano? Almería mira al Levante español, que es nuestra verdadera comunidad, los andaluces ni me representan ni se comportan como yo. que soy almeriense. Hay datos y registros históricos que así lo describen. Hay mapas y sobretodo hay personas en la provincia de Almería que se sienten muy orgullosas de ser almerienses, y sienten en su corazón que ser almeriense es no ser andaluz, es sentirse levantino, y no por la gracia de dios ni por ideas radicales como las que se empeñan los andaluces sino porque siempre lo fuimos y no nos pueden borrar. Lo siento por las tonterías que decís y me da igual que estemos OBLIGADOS a pertenecer a la comunidad autónoma andaluza, una comunidad que nos margina, que nos trata mal y trata de destruir nuestros valores, fue ilegal saltarse las normas del referendum pero aun así no reconocemos la gente de Almería esta imposición sin sentido, de la misma manera que no se nos reconoció al pueblo de Almería en nuestra decisión al votar NO y disponer el pucherazo en nuestra contra al disponerlo de una manera ilegal y ruín. Por tanto sabemos que nuestra tierra no es la octava provincia y que andalucia solo la compone siete (y de aquella manera), no queremos que nos roben más gente de tierras lejanas que no nos toca nada y que aquí jamás pusieron un pie, para ahora hacer de esta tierra del sureste español una colonia andaluza al tomar lo que no les corresponde, ni a nivel cultural, ni histórico, ni de ninguna de las maneras. Estás solo con tu propósito de propaganda andaluza yo estoy rodeado de algo muy poderoso que es el sentir de la gente, tengo a mi lado a mi gente almeriense, porque yo como mis paisanos y paisanas almerienses no nos sentimos nada andaluces, porque ser almeriense es ser levantino y ahora lo decimos con orgullo NO SOY ANDALUZ SOY ALMERIENSE. REGIÓN DE ALMERIA, ALMERIA LEVANTINA.

Anónimo dijo...

Almeria no es Andalucia, de hecho en el famoso referendum no se respeto la voluntad de los almerienses. Almeria no tiene nada que ver con el Sevillanato, solo ser ninguneada desde que alli, descubrieron el espiritu trabajador, emprendedor y poco conflictivo del almeriense. Almeria es mas levantina que sevillana

Anónimo dijo...

Mi punta tierra como tu dices es la tuya entoces no se quien es el inutil anormal bueno si que lo se diciendo que almeria no es andalucia te delatas panoli si no es de andalucia quiza se una provincia de NADOR jajaj un saludo pishita

Anónimo dijo...

almeía siempre será de andalucía que pa eso los almerienses somos andaluces y también tenemos una miajarte

Anónimo dijo...

andalucía siempre junta con sus 8 provincias

Anónimo dijo...

No somos andalucía ni por el habla ni por los genes, otra cosa es que políticamente nos hayan incluido a traición.
No les conviene que nos vayamos porque aportamos mucho y nos dan muy poco, pero ya no vamos a seguir callando.
Al que quiera seguir pagando políticos en parlamentos, sarna con gusto no pica, pero no es necesario tener un parlamento para organizarte, tendrás más dinero en el presupuesto para sanidad o educación.
¿Donde está el hospital materno que hace tres años dicen que iban a empezar a hacer? ¿para qué ha servido votar al PP si sus siete candidatos se han olvidado de incluirlo en los presupuestos del año que viene?
Hay que cerrar parlamentos y toda la administración superflua que hay a su alrededor, un gasto que supone hasta el 15% anual de todo el presupuesto que mueve la Junta de Andalucía, pero si los Sevillanos no quieren porque les gusta administrar ellos el presupuesto y que se quede en su tierra, nuestro presupuesto nos lo administramos nosotros y tan amigos.

Anónimo dijo...

No es tampoco cuestión de ser o no ser, es simple pragmatismo, poder decidir directamente desde tu provincia en qué te gastas el dinero y poder hacer rendir cuentas directamente desde tu provincia a quien te lo malverse.
Entre 8 siendo quienes son las otras siete bajo la tela de araña del PSOE nos quedan muchos años que aguantar su desplantes.
Con la antigua Roma eramos de otra región desde Fiñana, con los musulmanes eramos la que sostenía económicamente por la actividad del puerto al Califato de Córdoba, hasta que el el año 1000 aquí se vino la sede, con los cristianos hubo que expulsar a todos los musulmanes para evitar más invasiones y fue repoblada la región con los antiguos cristianos que huyeron de la represión de los moriscos, no tenemos latifundios, no vivimos de las subvenciones.
Allá vosotros si seguís votando a la izquierda de la izquierda, aquí votaremos a VOX para cerrar la autonomía y su alto coste en impuestos.
Y si no nos vamos como provincia en defensa de nuestros derechos podemos hacer un referéndum en contra de una ley autonómica o estatal y ante eso no tenéis muchos argumentos para defender vuestra desidia por esta parte que llamáis Andalucía.

Anónimo dijo...

Siempre hubo una Andalucía Alta y una Baja, la Penibética y la Bética.
Hasta a Blas Infante se le negaron Jaén Granada y Almería a sumarse a su estatuto.
Luego tácitamente era toda una región de 8 provincias después de la guerra, había problemas más acuciantes que discutir por eso.
Pero de derecho no fue hasta el referéndum en que se los incluyó en contra de la mayoría cuando entramos por una ley retroactiva.
Luego ni por genética, ni por historia ni por derecho somos Andalucía.

Anónimo dijo...

Es verdad, sois Murcia

Anónimo dijo...

soy un madrileño que vive de hace un año en el norte de Almería, y conozco bastante bien el resto de Andalucía y le doy toda la razón a los almerienses. Este es un pueblo próspero de gente con ganas de hacer cosas, trabajadores, que poco tiene que ver con la otra Andalucía, mas bien poco o nada. Me hace gracia como dicen despectivamente los sevillanos que para mi son los argentinos españoles ( se creen el culo del mundo y no dan ni chapa en general, y se les va la fuerza por la boca) que sois murcianos, cuando ya quisieran esa panda de charlatanes tener los cojones de un murciano para vivir de su trabajo sin pedir nada a nadie y sin gorronear.
Los gaditanos al menos son mas divertidos, todos sabemos que para el cachondeo son los mejores, pero incluso en el año 2001 que hasta el mas tonto tenia trabajo en cadiz habia un 30% de paro porque no les sale de los cojones trabajar ni lo intentan en muchos casos, quitas san fernando y el resto es un nido de bandidos, vividores y bohemios, que puede tener su gracia para pasar unas vacaciones pero no para vivir y sacar adelante una familia . De cordoba que decir, pues que se han acostumbrado al subsidio y a votar comunistas para perpetuarlo y en Jaen que hay gente muy valida, el que quiere hacer algo tiene que emigrar. Madrid esta lleno de jienenses que han triunfado pero que te cuenten lo que piensan de todos esos que se han quedado en el pueblo a rascarse las pelotas y a cobrar de lo que le de papa estado. Granada en la que tambien vivi un tiempo es un remix, tienes un poco de todo y malaga es girilandia y al final los malageños son los sirvientes de los millonarios de marbella o de los turistas cuya unica fuente de ingresos es el turismo. A Huelva salvo a comer bien poco mas se puede hacer sino estas de vacaciones, que incluso con un 40% de paro traen a bulgaros a recoger la fresa,...de coña.

asi que sinceramente, despues de un tiempo aqui y conociendo esto creo que Almeria no deberia ser una provincia de Andalucía. Andalucia es una tierra maravillosa para divertirse pero es la peor region del mundo para prosperar y eso es culpa del caracter andaluz que se premia al que mas mamonea y se mofa del que trabaja mucho.

Y para terminar decir que no hay cosa que menos soporte que cuando he ido a un bar de triana en sevilla ( lo mejor de alli ) te llege el tipico plasta sevillano que se cree gracioso a cromarte la oreja con los putos chistes...

Anónimo dijo...

Pues a tomar por culo cazurros jajaaja

Anónimo dijo...

Sud levantinos jajaja lo que sois es sud normales a la puta mierda si no quereis andalucia a sembrar pepinos

elcortoingles dijo...

Almería no es Andalucía a todas luces, desde nunca. Ni cultural ni económicamente. Andalucá siempre se ha llamado a lo que hay más allá de Loja. Sí que hemos sido parte del reino Nazarí, y si acaso podría justificarse una comunidad autónoma histórica junto a Granada y Jaén. Pero nunca con el resto de Andalucía con quien no ha habido a penas, relación comercial, ni buenas comunicaciones. Desde luego, tenemos mucho más que ver económicamente con la costa murciana y resto del levante, incluso existen ciertas trazas de un lenguaje influenciado por acentos catalanes en el acento alemriense.

Anónimo dijo...

Hola!
A mi es que me dá gracia que venga alguien de Cordobita la Horrible a decir que Murcia promueve una region sudlevantina porque, seguun se dice, se comenta o lo que sea, nos van a quitar la autonomía por ser demasiado pequeña. Pues mira señor cordobés, la region uni-provincial de Murcia está entre las 10 provincias de mayor PIB de toda España, la 5º provincia en número de PYMES por habitante, tenemos grandes empresas nacionales como Hero, el Pozo etc tenemos la factoría de Navantia donde se construyen los submarinos de la armada española, Murcia tambien es una de las regiones que mas paga al estado pero menos recibe y por eso estamos como Almería, es decir, dos regiones de las mas olvidadas del pais en todos los aspectos, sin apenas recibir inversiones de ningun tipo y con unas infraestructuras de ferrocarril que son una vergüenza pero sin embargo ahí están, son regiones productivas y levantadas solo con el esfuerzo de su gente.
Nada que ver con tu Cordobita, que si no estuviera en el paso hacia Sevilla, la gran mimada de los socialistas de este pais, no tendriais ni AVE. Es una vergüenza que Cordoba tenga el AVE desde los años 90 y regiones como Murcia y Almeria no solo no lo tenga, sino que tenga una infraestructura ferroviaria mas propia del lejano oeste americano. Una puta vergüenza.
Pues es normal que los almerienses, la gran mayoria de ellos, no quieran ser andaluces, si ademas de estar olvidados las comunicaciones con el resto de Andalucía son horribles. Yo estuve en Cordoba haciendo el servicio militar, para desgracía, y pude comprobarlo cada vez que tenía que ir a Murcia. Y los compañeros de Almería nunca me parecieron andaluces, no tienem ese insoportable seseo que teneis en Cordoba, ni el pedante ceceo de Sevilla, Cadiz y sur de Huelva, simplemente es que no tienen nada ver con vosotros, de hecho con los compañeros almerienses es con los que mejor me llevé.
Si alguna vez Almería se pudiera anexionar con Murcia me gustaría, seriamos mas fuertes y defenderiamos mejor nuestros intereses. O bien que sean una region uni-provincial como Murcia, son mas trabajadores, productivos y no viver del PER ni de todos los subsidios con el que viven en el resto de Andalucia.
Y eso que he oido por ahi de que nos anexionarían a Andalucía, y una mierda, antes quemo esta region por los cuatro costados.

Anónimo dijo...

¡Viva Andalucía y sus ocho provincias!

Anónimo dijo...

Para esos que han dicho que los del Poniente nos sentimos andaluces. UNA POLLA, yo soy del poniente de toda la vida, y jamás me he sentido andaluz, Almería no es Andalucía ni histórica ni culturalmente. Nosotros (ponentinos y almerienses) somos del Reino de Granada (no confundir con Andalucía o Granada capital), repito del Reino de Granada (Almería, Granada y Málaga), que es lo que sentimos por las venas (como ha dicho alguien más arriba). Así que... ¡Viva el poniente y viva el Reino de Granada!

PD: Reino es solo una denominzación usada para referirnos a las tres provincias, soy de izquierdas y republicano. Por si alguien salta.

Anónimo dijo...

No se que coño haces llamando tercenmundista a Almeria cuando se nota que perdiste una cantidad considerable de materia gris.
No te metas con Almeria que si queremos nos podemos independozar perfectamente, tu tierra no es mi tierra Almeria no es Andalucia

Anónimo dijo...

Yo estuve allí un año y el arte que tiene huelva sevilla y cadiz, no lo tiene Almería, en estas tres ciudades q he nombrado vas a comprar al mercado y te quedas hablando con el de al lado,vas a un bar y te haces amigo del camarero un arte y una alegria que Almeria los gallegos de Andalucia no tienen, son con todo mi respeto saborios, lo siento pero es mi percepción, eso sí, son muy educados las cosas como son pero gracia ninguna

Anónimo dijo...

Me vais a perdonar que responda pero yo vivo fuera de Almería , y he vivido en Málaga y Algeciras: mi conclusión que la gente es la misma en todos lados yo me he encontrado fuera de Almería gente muy simpática, gente muy estupida , gente con mala fe y gente que se cree graciosa o se fuerza por serlo sin tener ni arte.
Yo no se lo que tu te has encontrado en Almería pero no se puede generalizar.
Y otra cosa yo he visto Granada sucia, Málaga sucia, Sevillano sucia y Algeciras sucia. Todo depende de épocas y lugares ya que he ido muchas veces a las distintas. Y lo mismo ha pasado fuera de Andalucia.
No hay que insultar, que haya almerienses que no se sientan andaluces no quiere decir que sea algo en contra de las personas de las siete provincias restantes de Andalucia, si no un descontento con la Junta de Andalucia que siempre ha pasado o ha mentido en todas las promesas de mejorar Almería. Pero claro eso hay que vivirlo.
Y no sólo es eso , es que ves que la junta te trata así y encima tienes conocimiento de hubo posible pucherazo en las elecciones que determinaban la comunidad en los 80.
No es odio a los andaluces no, no te confundas Ni nos creemos mejores. Es sólo que no vemos que se nos trate justamente.
Si tu u otro se lo toma como ofensa ....eso ya es una cosa personal tuya o suya.

V dijo...

¿ y el arte que es exactamente? ¿más parados y una economía de subvención y bajo cuerda? Con la ley en la mano Almería no debía haber formado parte de andalucia para bien o para mal. Al igual que ocurre con otras provincias de otras comunidades, Almería esta mal gobernada desde una capital autonómica que jamás ha mirado por ella. Prefirió mil veces una organización a la francesa sin comunidades donde haya una capital y provincias y nuestro destino dependiera de nosotros. No es una cuestión de odios sino de hartazgo. Económicamente Almería tuvo un boom mermadisimo por la crisis pero de aquellos años de bonanza muy poco se ha visto reflejado en la provincia que vive aislada por sus pésimas comunicaciones y políticas que le dan la espalda. Buena gente y mala gente la hay donde vayas y te puedo presentar incontables casos de buenas experiencias de gente de fuera de Almería que vive aquí. Lamento que tu caso fuera diferente pero demonízar a una tierra por tu experiencia sin más no hace sino quitarte la razón. Y sin contar que cada uno tiene derecho a su opinión. La de muchos almerienses es que aún conda familia y amigos en Andalucía , simplemente no sentimos tanta afinidad hacia una comunidad que políticamente nos desprecia.

V dijo...

Y eso sin contar que Andalucía no tiene sentido mi histórico ni geografícon. Es un invento artificial, como muchas comunidades, para tratar de diluir la importancia de las comunidades históricas. Lo que ocurre es que en lugar de eso se logró crear aún más nacionalismos sin sentido. Que triste

V dijo...

Y eso sin contar que Andalucía no tiene sentido mi histórico ni geografícon. Es un invento artificial, como muchas comunidades, para tratar de diluir la importancia de las comunidades históricas. Lo que ocurre es que en lugar de eso se logró crear aún más nacionalismos sin sentido. Que triste

Anónimo dijo...

Tu eres más andaluz que la bandera, y es lo que hay

Anónimo dijo...

Almería aporta a Andalucía más que otra y Málaga y Sevilla se lo gastan en infraestructura para ellos mientras dejan a Almería aislada incultos

Anónimo dijo...

Total mente de acuerdo Almería independiente

Anónimo dijo...

Claro, Almeria se llama asi, porque es Castellana,levantina, o una region historica.... como a los catalanes, lo unico que os mueve es el parné

Anónimo dijo...

¿O sea, que entonces por esa curiosa regla de tres Albacete y Alicante también deberían pertenecer a Andalucía, no? Desde luego, la ignorancia es taaaaaaaan atrevida... Respaldo plenamente las aspiraciones, no solo económicas, ni mucho menos, que en 1980 no podía haberlas en una región pobre como era Almería, sino sobre todo identitarias, es decir, culturales, de toda una área bastante amplia y con una personalidad propia bastante definida que ha sido cuarteada entre tres e incluso cuatro comunidades autónomas, a saber: Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana. Sin embargo, veo poco probable la unión de unos territorios tan amplios en una sola demarcación administrativa (autonomía o como se llame), por lo que os invito a reforzar lazos con esos pueblos más cercanos al almeriense, al menos en el ámbito cultural, gastronómico y folclórico, por ejemplo, donde se pone de manifiesto lo más entrañable, peculiar y valioso de una identidad que yo, de padre alicantino-murciano y madre nogranadina de Huéscar, considero también como mía propia, con su vocabulario, su idiosincrasia y su forma de ser y de estar: levantinos del sur, secos y recios, poco graciosos, ¿y qué? Así somos y así queremos seguir siendo por los siglos de los siglos, y lo digo yo, que nací en Madrid, y he vivido además en Toledo y Málaga, así como fuera de España, y me considero, amén de español, esencial y básicamente sudoriental, con todo lo que ello implica, en todos los campos de la vida, pero de andaluz, la verdad, no tengo ni me considero na de na... Murcianico un poco por mi vertiente paterna y granaino del altiplano otro poco también, pero entre esas dos identidades he visto siempre una línea evidente de continuidad de la que todos nosotros somos conscientes, tanto si nos quieren dejar en paz con como si no. Ánimo, y a seguir defendiendo siempre lo nuestro, queridos paisanos de la región más bonica de España.

Anónimo dijo...

Quise decir "norgranadina" (del norte de Granada).

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.