Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

domingo, 11 de noviembre de 2007

Los políticos de Almeria, una especie aparte

Ante la falta de infraestructuras en la provincia solemos criticar a la buena clase política que nos ha tocado tener en Almería y en la forma que defienden nuestros intereses.

Pongamos un ejemplo ficticio, Martín Soler. ¿Realmente es un inepto político? Pues efectivamente no, ya que realmente hace bien su trabajo y defiende los intereses de quien le paga que realmente es la Junta de Andalucia.


Lamentamente nuestros políticos no son una especie aparte y el trabajo que tienen encomendado lo realizan bastastante bien: Defiender los intereses de los tentáculos de la Junta que los controla todo.

Y es así de simple si te mueves no sales en la foto. Y haber quien es el guapo en rechazar fotos mensuales a partir de 3.000 leuros.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro: son una especie aparte. Si seguimos la trayectoria de nuestros presidentes de diputación y de los diputados en la diputación, pa que contar: desde el principio de la democracia es así. De modo, que no voy a dar nombres porque no es elegante ( está visible para todo el que quiera consultar en internet ) reconocen o sienten que Almería es más Murciana o levantina, que tenemos cosas iguales e idénticas, que no estaban de acuerdo con votar "no" en el referendum, o sea que en la diputación votaban que no y en el referendum que sí ( nos lo creemos porque no vimos lo que votaron ). ¡Menudo abismo entre el sentir-el pensar y el actuar!, este cuadro debe resonder a alguna patología importante ¿ tanto cuesta ser coherente ? Y éste último, que dice que va a contestar a las preguntas de los almerienses y que no contesta nada, se limita a parapetarse en la política de los hechos consumados: ya han pasado 30 años, ya no se puede hacer nada, el estado autonómico está cerrado: ¿ está cerrado de verdad o le han dicho que no se comprometa no sea que se vaya a quedar sin su sueldo? Por favor, que ustedes deberían de haber sido nuestros Presidentes si no nos hubieran ninguneado y si hubieran respetado nuestra voluntad. Señores presidentes sean serios y respeten al pueblo que los desearía ver como Presidentes de la Región y no sólo como presidentes de diputación.

Otro día nos dedicamos a los diputados almerienses en el parlamento de la nación andaluza. Saben hacer bien su trabajo: cobrar y no molestar ni cuestionar nada.

Yo creo en la Región de Almería y les querría a ustedes como Presidentes de nuestra región y como diputados de nuestro parlamento. Crean ustedes como creemos muchos de sus conciudadanos. La Comunidad Autónoma de Almería es posible, depende de todos los almerienses y, por supuesto, también de ustedes.
Ya que nadie nos quiso escuchar, escuchen ustedes y sean coherentes con el sentir de su pueblo.Pueden serlo y todo nos irá mejor a todos, también a ustedes.

Propongo un lema para todos los almerienses, políticos y no políticos: Coherencia y amor por Almería, un poquico más cada día.

Vamos entre todos: VIVA ALMERÍA.

Anónimo dijo...

Durante 30 años se ha tejido una trama de intereses entre profesionales de la política Almería-Sevilla.

No debería sorprendernos que, llegado el momento de la separación de Almería, sean nuestros propios políticos los que jueguen sucio. Y la oligarquía política almeriense sólo será leal a los intereses del pueblo de Almería si se ve presionada por los propios almerienses.

Si no les presionamos fuerte y si no tienen claro que quedarán postergados de la política de la Región autónoma de Almería, cuya constitución les aparezca como algo inevitable, no adoptarán una posición clara a favor de la secesión. Además, Andalucía presionará con todas las artimañas habidas y por haber.

Sólo hace falta que recordemos lo ambiguos que fueron en 1.980. Estos se apuntan siempre al caballo que les parece que va a ser ganador.

Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Casi todos son unos vendidos. Porque para no serlo tendrían que tener claro que están en la Junta provisionalmente hasta sacarnos de Andalucía.Yo les veo muy puestos en su papel de andaluces y muy agradecidos de sus sueldos y prevendas. Pero ¿ se acuerdan alguna vez de la cuestión almeriense? ¿ se acuerdan de que Almería es una región que aspira a ser autónoma porque nunca ha querido ser andaluza y porque nunca se ha sentido andaluza?

Que respondan ante el regionalismo almeriense, porque más o menos organizados existimos y nos cruzamos con ellos un día sí y otro también.

Anónimo dijo...

O empezamos a darles caña o seguiremos teniendo que aguantar a un montón de impresentables que no hacen nada por Almería.

En sevilla los compran, se venden y nos venden por cuatro chavos, o a cambio de algún enchufe para ellos o para algún pariente.

A veces se venden por algo más que cuatro chavos, pero entonces es porque roban en Almería y hacen partícipes de sus robos a sus colegas políticos junteros: si no, no me explico cómo algunos casos que son escandalosos y donde a simple vista ya huele a podrido, no hay manera de investigarlos o de resolverlos cuando ya están en los tribunales, o cómo hay políticos que llevan más de 20 años en el poder sin que nadie los pueda remover.

Miremos hacia las playas del Levante y hacia las ciudades del Poniente: hay casos y cosas que no se entienden si no hay algo más que meros políticos de pueblo de poca monta.

No doy nombres ni casos, todos les conocemos y algunos están en boca de toda España.Temáticas: hoteles, urbanizaciones,recalificaciones de terrenos, edificaciones ilegales,licencias, adjudicaciones de contratos...Todo esto da para mucho,

Sigue apestan dijo...

Perdonadme, el artículo sobre el Hotel del Algarrobico es de SAVONAROLA ( ANTES he escrito SAVAnarola). Rectificado.

Anónimo dijo...

Pero ¿tenemos políticos almerienses? ¡No me lo puedo creer! Si los tenemos, no me he enterado, porque ¿ Defienden los intereses de almería? ¿Dónde reparten el carnet de político almeriense?

Lo más parecido a un político, en Almería, son unos señores que se dedican a marear la perdiz en Almería, y a dorar la pídora y hacer la pelota a los políticos de verdad, que son los que viven y moran en Sevilla y, por eso, defienden los intereses de los sevillano-andaluces.

Los que dicen ser políticos en Almería son una farsa: ¿ Les habéis visto la cara de tontos en los actos de celebración del 28-F? Se les cae la baba cuando izan y ven ondear en nuestro cielo el trapajo sevillano-andaluz y tarareando la canción de don Blas, sobretodo si lo hacen delante de algún enviado o delegado del virrey andaluz de turno.

DECÁLOGO dijo...

DECÁLOGO DE PRINCIPIOS DEL BUEN POLÍTICO ALMERIENSE.

1.- Me debo a mi mismo: me miro en el espejo ¡Qué guapo soy!

2.- Me votan porque soy guapo y voy a llegar muy lejos.

3.-Al fin lo conseguí: me he tenido que arrastrar un “poquico”, perdón un “poquito” o “un poquiyyyo”. Ahora, los que me han votado que me hagan la pelota: yo me arrastro dos meses cada cuatro años y los demás cuatro años menos dos meses.

4.-¿Quién me ha votado? ¿El pueblo? ¿Almería? No, eso no. Yo estaba predestinado.

5.- ¿Dónde me dan más? En Sevilla, pues allí que voy: allí me arrastro más porque me dan más. Voy a llegar lejos,¡ Muyyyyyyy lejos..!.

6.- La Junta me paga un curso acelerado de buen andaluz: ¡Ole! ¡Arsa! ¡Qué arte tengo! ¡Pischa!

7.- Ahora ya puedo moverme como pez en el agua por Sevilla: voy a conseguir que se olviden de que soy almeriense. ¿Dónde está Almería? No sé… ¡Ah! Sí, ese sitio donde voy a relajarme los fines de semana y en vacaciones…Es incómodo llegar hasta allí, pero de vez en cuando hay que dejarse ver y relajarse.

8.- Cuando estoy en Almería me preguntan sobre cómo están las cosas de Almería: en Sevilla nadie me dice que haya nada sobre Almería. ¡ jo ¡ ¡Que pesaicos son los del rinconcico!.“ ¡Quiyos dejarme en pá!”, ya veremos si hay algo de Almería: cuando vuelva a Sevilla pregunto “ ar Califa”.

9.- Mi mujer/marido, compañero/compañera… en fin, pareja, dice que "hacer" de andaluz me está estresando… Bueno: toda cara tiene su cruz.

10.- La verdad es que no me había enterado, pero ser almeriense en Sevilla también es estresante y ejercer de Almeriense es imposible: me olvido…Dentro de cuatro años, ya veremos: con un poco de suerte, me colocan en algún sitio poco comprometido y con un buen sueldo. En Sevilla, saben hacer esas cosas muy bien: a ver si también me colocan a unos cuantos parientes y amiguetes. Me duele la cabeza y…, en fín,… voy a ver si consigo relajarme y olvidarme de todo esto durante cuatro años…


VAMOS A SER CREATIVOS Y A PONERLE HUMOR AL ASUNTO: que cada uno de los visitantes deje su propio decálogo.

Anónimo dijo...

El PSOE está ardiendo en la colonia levantina. Montamos una gestora desde Sevilla, la controlamos con andaluces de los de verdad y a ver si esos almerienses dejan de tocar los genitales de nuestro querido Califa.

Por cierto ¿ Por qué sólo se quejan del trato recibido en la capital imperial cuando se largan?

Así son los políticos de Almería y así solucionan los problemas coloniales en el imperio sevillano-andaluz.

Anónimo dijo...

Por muchos congresos que el PSOE-A y el PP-A hagan en Almería, nosotros seguiremos siendo solo almerienses.

Si les gusta celebrar congresos en una región vecina, sean bienvenidos, pero nada cambia señores políticos: NO somos andaluces.

Anónimo dijo...

Visto lo que estamos viendo con el corredor del mediterráneo y la posición ambigua de la Junta de Andalucía en un tema de capital importancia para Almería, mi conclusión es que a los políticos de Almería les falta "lo que hay que tener" para defendernos de los Chaves, los Griñanes, los Blancos, ...y todos los que de forma explícita, como Chaves, o de forma encubierta, como Griñán, apuestan descaradamente por una opción que nos margina.

Y mucho me temo, aunque quisiera equivocarme, que cuando les llegue el turno a los Arenas y Rajoys seguirán sin tener lo que hay que tener para defender nuestros intereses.

Si los tontos volaran: nuestros políticos viven en el aire dijo...

Los políticos de Almería no viajan en tren:hace 112 años que no se inaugura ni un sólo Kilómetro de vía férrea en la provincia, supresión de la línea Guadix Almendricos, supresión de trenes que nos unían a Madrid, Barcelona y... Sevilla. ¿Usamos despeñaperros para ir a Valencia y Barcelona o nos vamos a Lorca ? Yo me iré a Lorca.

Realmente, sóis una especie aparte porque calláis y no defendéis los intereses de los almerienses de a pié, los que no podemos permitirnos el lujo de pagar los precios astronómicos de un billete de avión con salida y llegada al aeropuerto de Almería.

Ah! Ya sé porqué sóis una especie aparte: porque de tanto volar estáis en la luna, pero no en la luna de Valencia, sino en la de Sevilla y Madrid. Si tan aparte os sentís porqué no dejáis el paso a los almerienses comunes, los que no son una especie aparte y sufren las consecuencias de vuestra desidia, dejadez,y de vuestra falta de proesionalidad y compromiso con nuestra tierra.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.