Muy orgollosos de no estar comprados por la Junta de Andalucía.
Ver otros medios de comunicación en Almería en los que los tentaculos de la Junta tutelan lo que se puede o no publicar.
 

jueves, 15 de noviembre de 2007

URAL salvanos de todos los males

Me parece muy significativo el hecho de que URAL haya existido. Refleja ni más ni menos, la aversión que muchos almerienses sentimos hacia lo andaluz, por muchas y diferentes razones.
El hecho es que Andalucía nos ha perjudicado más que beneficiado, tanto en el aspecto económico como en el identitario. En lo económico nos hemos constituido en una colonia, y en cuanto a nuestra identidad, bien se han preocupado de diluirla en una pretendida "identidad andaluza", hasta el punto de que la gente joven desconoce desde el traje típico de nuestra tierra, hasta costumbres exclusivamente almerienses como las mayas o las hogueras de San Antón. Para este invento autonomista neocentralista, prefiero el modelo centralista unitario, tipo borbónico o francés. Seguramente ahorraríamos gastos burocráticos. Si a todo eso le sumamos que el invento ese llamado "Andalucía" no es más que una telaraña mafiosa de poder en beneficio de un partido único de hecho, siendo los demás partidos comparsas de est...

Mensaje del usuario lengueton en respuesta a un articulo en el Blog del director de Diario de Almería Lengüetón 11.12.06

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haya existido URAL es muy importante. Para mi, que soy partidario de separarnos de Andalucía porque no me siento andaluz, supone que alguien siente igual que yo. Cada vez somos más los que expresamos abiertamente el sentimiento almeriensista. Espero que muy pronto la plataforma y la asociación regionalista empiecen a dar caña para constituirnos en Comunidad autónoma. Esto no es un juego y van a intentar cortar de raiz todo intento secesionista como ya vienen haciendo desde hace 30 años ocultando la identidad particular de los almerienses y nuestro sentir. Van a intentar machacarnos. Pero nosotros debemos parar. Debemos aprovechar cualquier oportunidad y resquicio para dar a conocer el sentimiento regionalista almeriense, y si tenemos que boicotear actos de la Junta andaluza y visitas de políticos andaluces no debemos dudar en hacerlo. Tenemos que tener una proyección mediática que nos van a negar. Bienvenidos todos los actos, movimientos, partidos, asociaciones, plataformas, redes sociales para luchar por Almería y por nuestro deseo de ser una Comunidad Autónoma uniprovincial.

Están surgiendo otros movimientos en el oriente de andalucía, pero ellos son andalucía o sureste: deben aclararse. Nosotros somos Almería y no Andalucía, ni alta ni baja, ni oriental ni occidental: NO SOMOS ANDALUCES. A partir de ahí el futuro dirá.

Vicario dijo...

Pienso que se debería consolidar una plataforma política y se diera a conocer toda esta situación.
Mi caso: Ahora mismo tengo 20 años, y desde hace más de un año me sentía un bicho raro, porque soy almeriense y no me siento andaluz, pero cuando empecé hablar con gente y a compartir mi opinión muchos estaban de acuerdo conmigo y me sorprendió mucho, pues nunca antes había oído a nadie decir eso.
Entonces comencé a navegar por internet y así he ido conociendo muchas opiniones, pero la verdad que creo que el principal problema que hay actualmente es que estamos callados y la falta de actividad. No quiero hacerlo para que nos oigan desde fuera, si no para que otros nos oigan y se animen, que no les pase como me pasó a mí, ahora tengo muy claro lo que soy y lo que quiero: LUCHAREMOS: REGIÓN AUTÓNOMA DE ALMERÍA

Gracias por leer mi opinión

Poder almeriense dijo...

No sé si URAL llegó a disolverse o no, pero necesitamos un partido almeriense y almeriensita para salir de este estancamiento político en el que nos encontramos.

Siempre los mismos políticos, la misma mala manera de tratar a lo almeriense y las misma falta de ideas: es urgente que surja un nuevo partido para aierar la política, los proyectos y las aspiraciones de Almería, un partido comprometido con la Región de Almería y con los almerienses.

Un partido almeriensista aportaría salud a la política almeriensse y nos ayudaría a dar salida y a encauzar esta ilusión y estos proyectos que nos mueven a favor de esta tierra ameriense a la que tanto amamos.

Gracias URAL por haber existido.

regionalista dijo...

Necesitamos uno o varios partidos regionalistas capaces de sacarnos de Andalucía y del marasmo en que nos ha sumido la mala administración andaluza.

Que vuelva URAL o algún otro partido que comparta objetivos y que un soplo de aire fresco recorra Almería de Norte a Sur y de Levante a Poniente.

Anónimo dijo...

Propongo que todos los almerienses dejemos de votar y escuchar a partidos que no se pronuncien sobre como van a resolver el problema o la cuestión almeriense, o sea QUE LA CONDICIÓN PARA ESCUCHARLES Y VOTARLES SEA QUE INCLUYAN EN SUS PROGRAMAS LO QUE VAN A HACER PARA QUE LA REGIÓN DE ALMERÍA SE CONSTITUYA EN COMUNIDAD AUTÓNOMA.

Y esto tiene que ser así porque no se puede solucionar seriamente ningún problema almeriense si Almería no tiene capacidad de decidir.

Anónimo dijo...

Si alguno de los partidos que se presentan a las elecciones propone sacarnos de Andalucía: VOTÉMOSLE.

Los partidos que ganan en Almería:PP-A, PSOE-A, IU-LV-CA, son andaluces y cuando gobiernan en Sevilla ni se acuerdan de Almería. No nos sacarán de Almería.

Los partidos almerienses: GIAL, PAL, Asamblea de Izquierdas de Almería, que sacan bastantes votos en las elecciones municipales, que son indispensables para gobernar la diputación y municipios importantes e incluso gobiernan en municipios importantes ¿ son almeriensistas? ¿Proponen sacarnos de Andalucía?...Si es así votémosles; si no, hemos de insistir en que exigimos que nos saquen, porque en ellos está el gemen de un futuro paritido regionalista almeriense.

Si sumamos los votos de los partidos almerienses actuales, aunque no sean regionalistas, tendríamos diputados en el Parlamento Andaluz: regionalistas exigiendo que se nos respete y se nos deje marchar. Este es el principio...El final, el izado de nuestra bandera en la Puerta de Purchena tras constituirse el Primer Parlamento de la Región Autónoma de Almería.

Anónimo dijo...

¿Por qué no hemos sido capaces de que un partido regionalista almeriense concurriera a estas elecciones municipales de 2011? ¡Qué pena! Tendremos que esperar a que una nueva URAL nos saque del bipartidismo que no respeta nuestra identidad regional almeriense.

Región de Almería// PARTIDO REGIONALISTA DE ALMERÍA

Buenas Noticias: URAL y regionalismo Almeriense dijo...

Leo en wikipedia que URAL se presentó a las elecciones municipales de 2011 en Huércal de Almería. No consiguió representación, pero obtuvo mejores resultados que los andalucistas, pese a carecer de infraestructura, de financiación y de publicidad.

¡Bien ! Algo se mueve. Esto es positivo.

En wikipedia, hay varias entradas sobre el regionalismo almeriense:

1.- Un par de ellas tratan de nuestra cuestión regionalista de forma totalmente separada. Y, además, hacen mención a las dos sensibilidades que laten en el movimiento almeriensista: A) Comunidad autónoma uniprovincial de la Región de Almería y B) Unión con Murcia para formar una Región autónoma del Sureste.

2.- En otra de las entradas, se trata como un apartado separado junto al regionalismo de Andalucía Oriental, en el cual también se encuadra Almería.

Anónimo dijo...

Yo la verdad es que prefiero a Andalucía Oriental (Almería, Granada y Jaén). No podemos criticar que Andalucía sea un mentira histórica cuando Almería uniprovincial sería otra. En cambio, Andalucía Oriental sí es una región histórica de España: https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_regionalismo_de_Andaluc%C3%ADa_Oriental De hecho, ya existe un partido que defiende esta idea, se llama Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO). Si nos unimos todas las provincias que no se sienten andaluzas, haremos más fuerza y saldremos antes de Andalucía.

Anónimo dijo...

Andalucía Oriental parte de la misma base de mentira que la Andalucía de las 8 provincias. Andalucía Oriental es el invento del invento, no es más que rescatar el antiguo Reino de Granada, pero si realmente son cuestiones históricas ¿por qué no se incluye a Málaga? no se sostiene. Pero si además es cultural hay enorme diferencia del folclore Granadino y Jiennense con respecto al Almeriense, en los dos primeros hay una mezcla entre cuestiones andaluzas y levantinas, pero además en Jaén hay influencia Manchega; Almería es directamente una Región levantina, y su folclore procede de la Corona de Aragón, hay muchas concomitancias con Aragón, Valencia y Murcia, cosa que no ocurre con Granada ni Jaén. Nuestro carácter no es andaluz ni un ápice sino almeriense-levantino, cultura de El Argar, Los Millares, raigambre levantina del indalismo. Esto es un invento Granadino que quiere escapar de Sevilla pero centralizar su poder. Si nos arrastraron los sevillanos... ¿ahora también vamos a permitir que nos arrastren los granadinos?. Si veis los datos de las votaciones la mayoría que apoyaban al partido de andalucia oriental eran de Granada, algo menos en Jaén, y sustancialmente inferior en Almería. Y yo diría que los escasos almeriense no lo hacen de corazón, les falta confianza y ven imperativo zafarse de la dictadura andaluza-sevillana a toda costa.

Como almeriense que soy no me siento andaluz, ni estando con Sevilla ni con Granada. Es que nunca hemos estado con ellos, no tenemos su carácter, tenemos el nuestro, el almeriense, siempre de raigambre levantina. Somos sumamente diferentes y tan tan hermanos de los murcianos. Nuestras costumbres y nuestro folclore es nuestro, pero nunca emparentado ni nada que ver con lo andaluz sino con la Corona aragonesa, para eso nos corre su sangre y han enriquecido nuestras tradiciones milenarias con las suyas. Pero una cosa diré, con lo almeriense nos basta, tengo orgullo por mi tierra y no tiene porque estar incluída en ningún invento ni en algo que la engrandezca. Almería de por si es rica, grande, vital y tiene su carácter peculiar. Yo soy almeriense y no quiero ni andalucia occidental ni oritental ni de niguna de las maneras. No soy andaluz, soy almeriense y quiero como mis paisanic@s REGIÓN DE ALMERÍA.

Queremos pedir disculpas si alguien se siente molesto por la publicidad de este blog. Queremos que comprendais que No estamos subvencionados por la Junta de Andalucía, como ocurre con el resto de medios de comumicación de la la provincía. Estos enlaces publicitarios es una pequeña gran ayuda para poder continuar con la labor de este humilde blog regionalista almereriese.